PDA

Ir a la versión completa : Array 2 de 12" ??? Se Lo Puede Mejorar con Un Corrector



Ramiro Gianastacio
31 may 2011, 01:39
Hola, mi gran duda es si la ecuación de las teorías acústicas (por la separación entre centros de un 12") el corte mas alto no podría pasar aproximadamente los 500 mhz y de ahí es imposible arrancar con un driver 2". Como aun se siguen fabricando? y la separación de los 12 entre centros es aun mayor en forma horizontal por el difusor de la guía de onda. Mi pregunta es, y sáquenme la duda..., si estos sistemas tendrían los 2 parlantes a un lado harían una suma mas coherente por lo que entiendo y si le pondríamos a los 2 (teniendo encuenta que es un sistema de 2 vías) un corrector como usan los Diamon y un sistema de Meyer que vi por ahí entre otros, que por lo que tengo entendido la distancia entre centros se reduciría a la mitad y ahí si poder llegar con los MID a frecuencias altas. Espero sus opiniones!! Saludos!!:confused:

Elvis Hernandez
31 may 2011, 10:13
Hola, mi gran duda es si la ecuación de las teorías acústicas (por la separación entre centros de un 12") el corte mas alto no podría pasar aproximadamente los 500 mhz y de ahí es imposible arrancar con un driver 2". Como aun se siguen fabricando? y la separación de los 12 entre centros es aun mayor en forma horizontal por el difusor de la guía de onda. Mi pregunta es, y sáquenme la duda..., si estos sistemas tendrían los 2 parlantes a un lado harían una suma mas coherente por lo que entiendo y si le pondríamos a los 2 (teniendo encuenta que es un sistema de 2 vías) un corrector como usan los Diamon y un sistema de Meyer que vi por ahí entre otros, que por lo que tengo entendido la distancia entre centros se reduciría a la mitad y ahí si poder llegar con los MID a frecuencias altas. Espero sus opiniones!! Saludos!!:confused:
Me sumo a la pregunta del compañero... Si fabrico un array con altavoces 8" (como el DAS AERO 8), teóricamente la frecuencia de corte estaría alrededor de los 560Hz. Entonces, ¿el driver de agudos reproduciría todo ese rango de fracuencias media-altas? ¿Esto es en la práctica posible o viable? Saludos

Guillermo Lottersberger
31 may 2011, 11:58
el correcto en el zeitson esta para simular como si fueran dos parlantes de 5" o 6" esa seria la funcion entonces asi se cumpliria la regla el 10" trabaja en un rango y el otro 10" con el correctos cumple la otra via por lo menos eso es lo que tengo entendido

Saludos....

Esteban Classen
31 may 2011, 18:59
El tema es que la teoria de las distancias se cumple con fuentes omnidireccionales, en ese punto los fabricantes aprovechan ya que el componente se comporta direccionalmente...

Pasaría lo mismo que con los drivers creo yo, que no hay suma acústica, hay uno para cada "sección" por decirlo de algún modo...