PDA

Ir a la versión completa : Adaptar Elc a Mojo Scan HTI



Santiago Zaragozi
31 may 2011, 18:31
como les va?
Hoy compre 4 mojos hti (Mojo 2y) con lampara de descarga que al decir verdad me gustaron mucho mas que los dicroicos. el tema es que 2 de esos mojos tienen la lampara quemada y la misma sale 95 uss. Existe alguna forma de adaptar el zocalo a elc? Cuanto cuesta en argentina un trafo de 24 250 y donde lo puedo comprar?
Les parece viable la idea?

Muchas gracias.

Martín Cartagenero
31 may 2011, 19:08
no tengo conocimientos en efectos de iluminacion, pero si se algo de electronica. primero un trafo para una lampara dicroica de 24vol 250watts tiene que ser de doce amperes, debe pesar como 5 kilos masomenos aparte del tamaño, entre la lampara dicroica y el trafo sobre todo es caro, y hacer injertos bue te puede causar problemas, aparte que no se hasta que punto ahorras plata. descarta esa solucion.
la lampara de descarga funciona con una descarga inicial para ionizar el gas xenon y despues baja una vez que enciende. primero tendrias que revisar si no te falla la fuente conmutada, por ahi no es la lampara. proba eso, supongo que ya lo hiciste. de ser asi, toma el viejo proverbio, lo barato sale caro y compra la lampara que va.
espero que te sirva, saludos

Pablo Fernández
01 jun 2011, 23:12
Santiago

En modificar los Mojos te gastaras casi lo mismo, ademas tienes que considerar que las ELC no duran mas de 300 horas e iluminan mucho menos.... La HTI te dura 2000 horas y su luz es mas pura.

Solo fue mala suerte, yo te recomiendo buscar unas genericas de descarga.

Saludos

Santiago Zaragozi
02 jun 2011, 07:40
El tema es que 95uss vale la lampara generica pero hti 150. Google por todos lados para ver donde podia comprar una hti 152 y aparentemente en argentina no existe. Sera la misma lampara?

Santiago Zaragozi
02 jun 2011, 07:41
Aclaro: El scan funciona con una hti 152 , pero yo lei 150 por eso busque esa. la hti 152 no la puedo encontrar !

Martín Cartagenero
02 jun 2011, 08:12
si pasas la ficha tecnica de ambas lamparas te puede decir si se pueden reemplazar.
seria bueno que llames o te acerques a alguna casa de lamparas en capital y le preguntes a ellos, a veces gogleando no se encuentran algunas cosas.

Pablo Fernández
05 jun 2011, 15:30
La HTI 150 es de 90 volt, con una temperatura color mucho mas alta pero con una duracion mas corta...... La HTI 152 es de 95 volt, no creo que genere algun problema el cambio.

Salvador Perez
26 jun 2011, 13:06
conviertelo a foco de xenon para carro en youtube hay unos videos se llama winer de xenon te gastaria como $1000 pesos mexicano en hacer la conversion para los dos y solo necesitarias puente de diodo modelo 3035 filtro xenon en medida h3 de 10000k 1 campana del elc 24 250w la cual se le quitara el foco de enmedio el cual se reemplazara con el h3

Ángel Orozco
26 jun 2011, 17:12
...santiago yo compre en una tienda por internet de estados unidos unas HTI genericas cada una sale a 36 dolares, hasta el momento an funcionado a la perfeccion , tambien comparto la opinion de martin , no te pongas a modificar esos equipos " lo barato sale caro ", si estas interesado me avisas y te mando por privado el link de la pagina donde compre las hti..


saludos

Ezequiel Vico
02 ago 2011, 08:46
No escatimes gastos en lámparas de descarga, duran AÑOS, compra marcas buenas y te olvidas. Son mucho mejor que las dicroicas!