PDA

Ir a la versión completa : Eminence desconadas



Eduardi Gómez
31 may 2011, 23:05
Saludos,

compre 4 bocinas eminence omega pro18a de segunda pero en buen estado( no habian sido reparadas) y las coloque en 2 cajas folded horn (cada caja con doble parlante).

La potencia empleada para moverlas fue una skp mxg 3600.

Luego de cuatro eventos tengo tres bocinas daÑadas, dos de ellas con el cono pegado ala bovina y la otra desconada.

Mi pregunta es.....

El problema es las cajas? O la potencia? O que pudo suceder.

Si las mando a reparar quedaran como nuevas?

Gracias amigos del foro.

Saludos nuevamente.

Yoangel Lazaro
31 may 2011, 23:30
La potencia empleada para moverlas fue una skp mxg 3600.
¿Cuánta potencia maneja ese amplificador en todas las impedancias soportadas?

Supongo que colocabas 2 altavoces por canal. ¿Los Omega son 4 u 8 Ohm c/u?


El problema es las cajas?
Por lo menos, el mismo fabricante afirma que pueden ser utilizadas en Folded Horn. Habría que evaluar que tan bien construidas estaban esas cajas, aunque saberlo es un poco difícil por mi manera de ver.

Yoangel Lazaro
01 jun 2011, 04:02
O que pudo suceder.
Varias cosas se me ocurren que pudieron haber sucedido:

1.- Clipping constante en el amplificador, lo que provoca excursión descontrolada y recalentamiento en la bobina del altavoz. Que a la vez pudo ser causado por poca potencia por parte del amplificador, y tú para sentir caña subiste y subiste volumen, provocando la distorsión audible o no.

2.- Reproducción de frecuencias muy bajas, puede que reforzabas en el EQ dichas bandas por debajo de 60 Hz. En este caso también aplica si no había protección de subsónico o HPF.

3.- Mal diseño de la caja o, lo que es igual, una caja no apta de acuerdo a los parámetros del altavoz.


Si las mando a reparar quedaran como nuevas?
Eso depende, en primera instancia, de los materiales a utilizar, ya que deberían de ser los reemplazos que el fabricante da como originales, el kit. Y segundo, de la habilidades manuales que tenga la persona para centrar la bobina y pegar todo, bien equilibrado.

Eduardi Gómez
01 jun 2011, 07:09
La skp 3600 maneja 1200 wats por cxanal a 4 omnios

el parlante eminence omega ppro18a es de 800 wats rms y es a 8 omnios

Martín Cartagenero
01 jun 2011, 07:50
en principio son 1600 rms de parlante contra 1200 rms de potencia en 4 ohms por lo que por ese lado no pasa el asunto.
un parlante que esta sobre excursionado por defecto de la caja antes de romperse hace un ruido barbaro.... tambien tenes una distorsion horrible. me arriesgo a decir que las cajas no estan sintonizaddas para esos parlantes, de modo que genera en el parlante una sobre excurcion mas alla de lo permitido. otra es la ecualizacion. ambos factores combinados te dan un coctel fatal para tus conos.
para enconar si conseguis los kit originales, mejor, si no, podes comprar los genericos para cada modelo de parlante. reparadas te quedan nuevas.

Yoangel Lazaro
01 jun 2011, 13:50
en principio son 1600 rms de parlante contra 1200 rms de potencia en 4 ohms por lo que por ese lado no pasa el asunto.
Si se trata de sacar el mayor provecho de los altavoces, esa potencia es pequeña. Con una de 2.500 a 3.200 W RMS por canal a 4 Ohm, iría mejor.


para enconar si conseguis los kit originales, mejor, si no, podes comprar los genericos para cada modelo de parlante. reparadas te quedan nuevas.
Mejor dicho: si consigue el kit original, es lo mejor que puede hacer; si no lo hace y compra los genéricos, tendrá otro altavoz totalmente diferente, con otros parámetros, los cuales casi nunca son para mejor.

Martín Cartagenero
01 jun 2011, 18:40
Si se trata de sacar el mayor provecho de los altavoces, esa potencia es pequeña. Con una de 2.500 a 3.200 W RMS por canal a 4 Ohm, iría mejor.


Mejor dicho: si consigue el kit original, es lo mejor que puede hacer; si no lo hace y compra los genéricos, tendrá otro altavoz totalmente diferente, con otros parámetros, los cuales casi nunca son para mejor.

encuanto a la primer cuestion me referia a que con esa potencia nunca podria llegar a romper el parlante, y es verdad la potencia del amplificador debe ser igual a la potencia de programa del altavoz. en este caso es menor la potencia del amplificador en la relacion asi que seria muy dificil romper el parlante por esa circunstancia.
es verdad tambien en cuanto a lo segundo, pero la primer opcion es la recomendable, los genericos son mas economicos y no tienen las mismas propiedades que los originales. doy las dos opciones. puede ser que en algunos paises no consigas repuestos originales y tenes que caer en los genericos. o puede que no te alcance el dinero en cuyo caso siempre aconsejo esperar y hacer las cosas bien, lo barato a veces sale caro, pero a veces la necesidad tiene cara de hereje usas genericos...
saludos

Yoangel Lazaro
01 jun 2011, 18:45
encuanto a la primer cuestion me referia a que con esa potencia nunca podria llegar a romper el parlante
Ahí es cuando yo pienso que es mas propenso a dañarlo.

Martín Cartagenero
01 jun 2011, 18:54
en realidad si el amplificador esta a full y le das de la mesa a full estas en el maximo de la distorsion por cruce, no es lo mismo la distorcion por cruce al 50o 70 por ciento que al 80, o 90. si se te ponen en corto las salidas, y conduce la alterna, bue ahi se te prende fuego parlante. yo no lo creia hasta que lo vi con mis ojos un qualler que es una fabrica argentina de buena calidad... yo me inclino a que se daño por sobreexcursion debido a una mala sintonizacion del bafle, fijate la violencia de la excursion que en uno desprendio la bobina del cono.... bue son meras presunciones en base a los datos que tengo pero hay que ver el bafle y la tecnica del parlante. saludos

Eduardi Gómez
02 jun 2011, 15:22
Si de algo sirve mis amigos las cajas de bajos son similares a estas.

no se que opinion tengan..
gracias