PDA

Ir a la versión completa : Jbl Vs The Box



Alejandro Ruiz
08 ago 2007, 16:11
Hola a todos,cuando estaba ya decidido a comprar dos altavoces JBL JRX115 con una Crown XLS602...me empiezo a fijar en los The Box PA502A de 400watts RMS http://www.thomann.de/es/the_box_pa502a_aktives_fullrangesystem.htm , que e leido en otro foro y le dan buena opinion.Los jbl tienen 250Rms y 1000peak,pero estoy HECHO un lio,los JBL salen a 300€ cada uno,y los the box a 285€ teniendo 150watts más y son activos.Entonces mi duda es,merece la pena comprar el equipo JBL con la etapa crown(1000€ mas o menos)ó mejor dos The Box PA502A(598€ con tripodes)??

He pensado que aún teniendo mas vatios los The Box,al ser tan "BARATOS" su calidad de sonido será inferior a la de los JBL con la Crown.

Que opinion dan a mi duda?

Jesus Muñoz Perez
08 ago 2007, 20:05
Hola, para mi la verdad, preferiria JBL+crown, es una buena combinacion.
No equivoques la potencia admisible a la potencia acustica..porque los JBL con menos potencia admisible puede sonar mas que las The Box, la potencia acustica depende de sensibilidad y vatios.
Si quieres ahorrar comprate The Box, no estan mal la verdad, pero si quieres algo ya mejor, pilla crown+JBL(porque estas pillando buena etapa y buenos altavoces)

Saludos.

Clever Portillo
08 ago 2007, 22:07
si tienes alguna duda pues tu mismo escucha ambos sistemas, antes de invertir una cantidad de dinero importante, pues tienes que estar muy seguro y lo mejor para ello es tu mismo escucharlos. Por experiencia personal te digo que usualmente los Autoamplificados en su mayoria tienen caja de algun material sintetico plastico, por lo que suenan un poco "latosos". Por otro lado, las cajas normales de madera (como los JRX) tienen un sonido con mas "cuerpo" si se puede definir asi. Antes de comprar mis JRX115, probe los EON G2, que son la referencia en autoamplificados, y el sonido no me gusto mucho que digamos. Tal ves para aplicaciones con instrumentos musicales o monitores cumplen perfectamente, pero para sonido en general no me convencen. Probe otros autoamplificados de otras marcas y me sonaron peor. Yo te recomendaria definitivamente que tu mismo compares los sonidos y en todo caso si no pudieras, te recomendaria el sistema JBL/Crown.

Evaristo Hernández
09 ago 2007, 09:17
Hola Alejandro, al percer sigues con dudas con los parlantes JBL, pues como dice Clever escucha ambos y decide los que mas te convengan en mi caso yo he comprado los JRX115 por que me ha gustado su sonido y ademas estan respaldados por la marca JBL que tu sabes no es cualquier marca, y en caso de que en un futuro desidas vender tu equipo creo que se vendera mas rapido unos JBL que unos The Box, y sacando cuentas veras que las diferencia de 15euros no vale la pena pero, tu sabes es tu eleccion y tu gusto.

Saludos, Amigos.

Alejandro Ruiz
09 ago 2007, 10:25
Voy a comprar JBL,decidido.El otro dia un amigo me hablo de las The Box...pero no me convencio...por eso preguntaba por aqui,a ver si alguien habia probado las Box.

Saludos y gracias compañeros.