PDA

Ir a la versión completa : Micrófono para Instrumento de Viento de Madera



Juan Espinosa
03 jun 2011, 00:27
Recurro a ustedes para escuchar posibles sugerencias de micrófonos de tipo clip para sonorizar una quena, que es un instrumento de viento andino. Un sm58 siempre resulta, pero el problema es que se busca que el músico tenga libertad de movimiento. Hasta ahora encontré, llamesé beta 98, sennheiser e 608, etc, que son micrófonos para vientos de metal, pero dudo de su respuesta en este tipo de instrumentos. ¿Alguna sugerencia? Saludos.

Juan

Misael (tawita) Hernández
05 jun 2011, 17:18
Nunca he microfoneado una quena, pero por lo que veo en la forma fisica del instrumento no hay manera de sujetar bien el clip del beta 98, ya que la pinza no abre mucho... Poseo dos de estos, pero honestamente no los he usado aun con instrumentos de viento, solo los he usado 2 ocasiones, con un chelo y con un acordeon. Podrias llevar la quena a una tienda de musica y probar si le queda la pinza del b98, y si es asi, adelante. Aclaro solo estoy dando mi opinion del b98 porque los demas no he tenido oportunidad de usarlos. Y si la pinza no le queda, intenta con un sm81, me ha dado buenos resultados con acordeones, toys(percusiones como cencerros, redobas, cabazas etc) gaitas escocesas, violines. Quiero pensar que con la quena tambien te de un buen resultado...

Saludos

Mauricio Lema
05 jun 2011, 18:56
No creo que puedas sujetar algun micro en la quena ya que el sonido siempre sale por la parte superior justo donde se une los labios con el instrumento
La solucion que he conseguido cuando los musicos necesitan movilidad de inalambricos, he utilizado los microfonos de diadema ubicado para captar el sonido de la quena
el mejor resultado lo he conseguido con el shure WH-30 con el protector de viento.

Juan Espinosa
07 jun 2011, 18:09
Gracias por las respuestas. Sí, estoy viendo qué opciones usar. En principio se haría alguna pieza para agarrar el mic a la quena, con lo que sólo estaría preocupado en que sonase bien. Gracias Mauricio y Misael. Saludos.

Juan