PDA

Ir a la versión completa : Gracias, Ahora Un Subwoofer 4x18", ¿opiniones?



Israel González
03 jun 2011, 03:25
Hola, estoy contento ya que eh concluido 4 proyectos que me costaron casi 1 año desde el diseño hasta la sintonia y estudiar los componentes y el cajon donde irian montados, la verdad suenan bastante bien, les tengo que confesar que una que otra lagrima me traicionno cuando los termine recorde todo el proceso hubieron muchos fracasos y contratiempos principalmente economicos, nunca falto el vendedor prepotente, el carpintero inutil que no entendia las instrucciones y se aferraba a querer tener la razón por eso lo despedi (aqué en México los trabajos practicos manuales los laboran personas con conocimiento empirico sin preparación por lo regular de baja clase y de barrio es difícil tratar con ellos si no les exijes y les hablas con autoridad se encajan), darles el texturizado fue un martirio con fibra de vidrio, resina y catalizadores terminaba todo intoxicado y mareado, conseguir buenos precios de madera y regillas a la medida fue toda una odisea...hasta escojer el tipo de tornillo fue dificil ya que use tornillos de alta calidad, tube que administrar hasta el ultimo cm de cable y comprar de buen grosor y calidad, las brocas, las medidas, las herramientas, rectificar los errores del carpintero y muchas, muchas cosas más, estoy conforme por que lo que me iva a gastar en un par de yahama c215 ($2000 USD) pude invertirlo en algo mejor que fueron 2 biamplificados 2x15+driver 4" bobina, en total un cajonde 1100 watts, con cada wofer de 99.8db de sensibilidad, unx-max de locura!!! y 500RMS, y lo mejor de todo inverti en conocimiento.

Primero compre todos los componentes y a los 4 meses empece con los proyectos, hubo momentos en los que quise dejar todo y vender todos los componentes por que se me dificultaba mucho el diseño, el litraje exacto, descontar hasta el ultimo cm cubico, las curbas con el sofware, las graficas, la fs y la fb, el punto de cruce, evitar ondas estacionarias, definir la respuesta y rango de reproducción, escojer el difusor y medir su cobertura, tuve que cambiar 2 veces los wofer ya que no llenaban mis espectativas fue ahi cuando confirme que las especificaciónes y las marcas engañan en verdad, las 2 veces que cambie componentes tuve que modificar diseño, litraje y sintonia, pero por fin pude terminar y quede satisfecho, muy satisfecho.

Aqui en el foro, me ayudaron bastante y les quedo muy agradecido, especialmente a Patricio Pierdominici que tal ves sin darse cuenta me estuvo orientando desde España en un continente lejano en cada post que yo abria y sin interes ni beneficio de por medio lo cual me hace agradecer más la ayuda hacia mi, en verdad muchas gracias:o.

Bueno ahora se me a ocurrido hacer un gabinete para 4 bocinas de 18" de neodimio marca b&c modelo18sw100, de 1500 watts AES, 97db/1m, rango de frecuencia 35hz-1000hz, 12.5mm X-max.

O la otra opción seria usar bocina selenium modelo sws1100para un gabinete tambien de 4x18", la selenium es de 1100 watts AES 97db/1m, respuesta de frec. 30-3000hz -10db y un X-max de 9.3.


1.¿Ustedes que opción elegirian selenium o b&c (no me digan que b&c a ciegas ni hagan comentarios subjetivos sean objetivos:))?

2.¿Me recomiendan hacer un gabinete de 4x18", cuales son sus pros y sus contras? (no me importa el tamaño ni su peso eso ya esta sobrentendido)

3.¿Yo busco SPL a cantidades grandes, que es mejor opción un gabinete de 4x18" o 2 gabinetes de 2X18"?

4.¿Tendra la misma presion un gabinete de 4x18" bien calculado y sintonizado que 2 gabinetes de 2X18"?

Sabemos que dos gabinetes juntos sobre el suelo suman db´s, sera lo mismo poner 2 gabinetes de 2x18" juntos sobre el suelo que uno solo de 4x18" sobre el suelo?


Ahora supongamos que ponemos en el suelo un gabinete de 2x18"y arriba de el otro gabinete igual , allí estamos sumando db´s, ahora supongamos que ponemos un solo gabinete de 4x18" rectangular dos bocinas abajo y dos arriba logramos la misma presión que el par de gabinetes de 2x18"???

Segun yo el gabinete de 4x18 sonara más y con una respuesta mucho más profunda, ya que segun yo, alcanzara frecuencias más bajas por el simple hecho de que el litraje es mayor y los 4 componentes en fase lograran mejor respuesta y frecuencias mas bajas.

Ustedes que me recomiendan??, yo estoy muy entusiasmado con este proyecto pero ustedes que opinan???


Aqui abajo les dejo unas fotos de uno de mis cajones ya terminado, me gusto mucho como me quedo!!!, nuevamente muchas gracias y espero sus opiniones!!!

Martín Cartagenero
03 jun 2011, 10:19
no tiene razon de ser, los unicos 4x18 que vi y use en mi vida son los electrovoice mtl4, son unos monstruos inamovibles por dos humanos promedios. debe ser por eso que ya no lo usa nadie ademas si vos tenes 4 cajas 2x18, podes usar dos solas si no es necesario mover tanto equipo. te recomiendo que veas los 218 los distintos modelos todo el mundo las usa

Patricio Pierdominici Ricardo
03 jun 2011, 13:19
por fin pude terminar y quede satisfecho, muy satisfecho.

... les quedo muy agradecido, especialmente a Patricio Pierdominici que tal ves sin darse cuenta me estuvo orientando desde España en un continente lejano en cada post que yo abria y sin interes ni beneficio de por medio lo cual me hace agradecer más la ayuda hacia mi, en verdad muchas gracias:o.


Me alegra que por fin terminaras, y te agradezco a su vez tus agradecimientos hacia mi, desde luego reconforta saber que vale de algo, aunque sea para darte apoyo y ganas de terminar, que un proyecto de este tipo se las trae, y por supuesto que te felicito por tu trabajo.

En cuanto a los subs, como dice Martín, a no ser que tu socio sea un "Zwarzenegger" me iría a por dobles en lugar de cuádruples, en rendimiento no habrá demasiadas diferencias, y te da mas flexibilidad de montaje y transporte.

Diego Velázquez
03 jun 2011, 13:56
hola yonny, estoy de acuerdo con el tema de que si va ser movil tu caja, los muchachos van a querer doble paga por levantar esos bichos...
y te cuento que conmigo no cuentes para moverlos, jaja...

ahora si van a estar fijos en un lugar, disco o pub, hasta yo me animaria a probarlos.
asi como he visto uno que hizo de concreto... (esta loco ese)
saludos, y contrata a Popeye

Martín Cartagenero
03 jun 2011, 16:52
a no ser que tu socio sea un "Zwarzenegger"
salvo que quieras hacer pesas podes aprovechar, dos o tres eventos por finde y terminas como rocki balboa jajajaj

Eduardi Gómez
03 jun 2011, 16:57
Como proyecto esta de maravilla, pero comercialmente creo que no seria de gran aceptacion, por lo general para una instalacion l-r necesitariamos minimo un par.

Martín Cartagenero
03 jun 2011, 17:22
hablando enserio a ver si alguien conoce alguna marca aparte del mtl4 de electro que tenga esa configuracion sea bass reflex o horn load aunte hay dobler creo que debe ser mas dificil una horn de 4. o sea que no sean proyectos. otra dificultad que le veo si clonas la mtl4 es que es muy dificil de sintonizar, un bass reflex es lo mas facil conbinando lo simple del diseño con las posibilidades de modificarlo facilmente para hacer pruebas

Roberto Herrera
03 jun 2011, 17:51
hola Jonnhy que tal ay te va una experiencia que tube ase alrededor de un anio anduve travajando con un equipo que traia cajas de 4 x 18 (el modelo nunca lo he savido solo se que la banda pequenos musical los trae) bueno ay te en ese poco tiempo que travaje con esta empresa solo los lebante en 2 ocaciones y no se me isieron muy pesados, traian altavos 18 sound y cuando los escuche por primera ves me quede imprecionado era un golpe que nunca avia sentido en mi pecho y solo eran solo 6 cajas por lado y 12 das aero 50 clon por lado.
Te dire que me gusta mas un 4 x 18 que 2 2x18 eso si vien amplificadas

saludos y suerte

Martín Cartagenero
03 jun 2011, 18:15
hola Jonnhy que tal ay te va una experiencia que tube ase alrededor de un anio anduve travajando con un equipo que traia cajas de 4 x 18 (el modelo nunca lo he savido solo se que la banda pequenos musical los trae) bueno ay te en ese poco tiempo que travaje con esta empresa solo los lebante en 2 ocaciones y no se me isieron muy pesados, traian altavos 18 sound y cuando los escuche por primera ves me quede imprecionado era un golpe que nunca avia sentido en mi pecho y solo eran solo 6 cajas por lado y 12 das aero 50 clon por lado.
Te dire que me gusta mas un 4 x 18 que 2 2x18 eso si vien amplificadas

saludos y suerte

aca mando fotos de la mtl4

Israel González
03 jun 2011, 20:24
salvo que quieras hacer pesas podes aprovechar, dos o tres eventos por finde y terminas como rocki balboa jajajaj

Hace 4 años hacia pesas jaja llegue a competir!! de 20 lugares quede en el 7°, ya estoy un poco gordo...

Lo que me insista a hacer un 4x18 es que alcansaria frecuencias muy bajas, y lo de pesado es entre comillas por que las bocinas que le pienso meter son de neodimio así que muy pesado no seria y eso es lo que menos me preocupa por que somos 4 personas quienes levantamos el equipo y a veces hasta 9 personas y no es un sistema tan grande solo son 8 medios dobles de 15" de neodimio y 8 folded de 18" y a veces cuando no usamos folded usamos los 2 dobles de 18" que tenemos todo bien amplificado.

Se que 2 cajones de 2x18 son más versatiles y comodos, pero estoy seguro que sonara una barbaridad ese 2x18 estoy indeciso...

Martín Cartagenero
03 jun 2011, 20:43
es cuestion de gustos, si lo tomas como un desafio de diseño, pues barbaro. lo de sub es relativo, si mal no recuerdo el si de un bajo de cinco cuerdas es de 31hz o por ahi, la nota mas grave de un piano acustico tradicional de 88 notas es de 25 hz. un corte inferior en 30 hz. es lo recomendado para mi. sigo sosteniendo que si nadie usa mas este tipo de bafle por algo es. otra cosa la caja que te pase en foto lleva cuatro ev18x400. no me acuerdo el modelo pero habria que ver a alguien que sepa. mandame correo privado a martincartagenero@yahoo.com.ar y te puedo pasar cosas utiles sobre esos bafles

Roberto Herrera
04 jun 2011, 00:19
no martin ese no es el bafle que digo ese si lo conosco cuando lo veo
el otro era mas rectangular creo asi divagando en mi mente me dijeron que era diseno de mc acoustics pro no lo confirmo por que no recuerdo vien

Misael Quintana
06 jun 2011, 02:16
Pues igual me sumo a la nocion de que los 4x18 no son tan practicos y no rinden tanto mas que 2 de 2x18. El rendimiento en SPL y profundidad del bajo que puedes obtener, depende mas del diseño del cajon, la calidad del woofer o sub, además de la correcta amplificación del sistema.

Me llama la atencion y lamento mucho tu concepto del honorable trabajo de los trabajadores de oficio de nuestro querido mexico, que merecen su respeto. Hay de todo. Varios de los ingenieros que estan conmigo, a veces nomas no dan una.... Saludos

Martín Cartagenero
06 jun 2011, 06:03
opinion a favor o por lomenos para investigar seria ver como se comportan 4 altavoces y hacerle una medicion... bueno no tengo un 418 sino se podria hacer

Israel González
06 jun 2011, 21:19
Me llama la atencion y lamento mucho tu concepto del honorable trabajo de los trabajadores de oficio de nuestro querido mexico, que merecen su respeto.

Seamos honestos con nosotros mismos, este país hay muy poca preparación, y la mayoria que jerce trabajos manuales, llamese carpintero, cerrajero, herrero, albañil, mecanico, tratan siempre de encajarse y siempe encuentran la manera de hacerlo, y este país asi funciona, todos contra todos y cada quien se hagarra a su pend... así a funcionado por decadas, desde que nos "independizamos", esto pasa desde el gobierno hasta el trabajador de más bajo rango, obviamente habra sus exepciones.

Aquien no le a tocado el mecanico mañoso...

O el gobernador mañosito (6 meses de prorroga para cambiar la dichosa targeta de circulación, si no multa y no habra verificación). Aspi funciona esto lamentablemente...

Israel González
06 jun 2011, 21:30
j
no son tan practicos y no rinden tanto mas que 2 de 2x18. El rendimiento en SPL y profundidad del bajo que puedes obtener, depende mas del diseño del cajon, la calidad del woofer o sub, además de la correcta amplificación del sistema.
Saludos

Justo por eso deje el nombre de los modelos que tengo estimados, obviamente ambos subs son de buenisima calidad, el diseño del cajon no me importa pretendo un bassreflex sencillo sin tanto adorno pero eficiente, lo que me importa es que este bien sintonizado, no tenga ondas estacionarias y tenga el volumen adecuado con los mejores materiales y refuerzos barbaros, el diseño no me importa, y amplificación tengo de sobra.

Me voy a animar a hacerlo este jueves comprare los componenetes seran los b&c y la madera y cortes los calculare desde hoy, sera una caja de 800 litros poc mas poco menos, estoy seguro que al aire libre sonara mejor que 2 dobles de 18" y ese bombo sacudira hermoso, creo tambien que tendra mas profuncidad por lo tanto mas amplitud y un tiro largo buenisimo.

cuando lo analice les comento de su desempeño y veremos que tal, gracias a todos por sus comentarios, siemore son buenos;).

Misael Quintana
07 jun 2011, 16:27
Comenta de los resultados a ver como te funciona.

Yo ahorita estoy usando cajones de 2x18 en bass reflex, con Selenium sws1100 y se escuchan muy bien. Estoy contento con el resultado. Seguro con b&c debe funcionar mejor.

He escuchado que 18 sound con el modelo lw1400 es una alternativa aun mas reconocida y competititiva en calidad con b&c, y mas economica. La verdad no las he utilizado, pero pueden ser opción... saludos