PDA

Ir a la versión completa : Elección de Equipo para Asociación de Vecinos.



Juan Antonio Luna
03 jun 2011, 16:34
Hola lo primero es saludar a todo el mundo y darles las gracias por todos los comentarios.

Estoy un poco verde en el tema, pero me han encargado comprar un equipo de sonido para una asociación de vecinos.

El equipo se utilizaría para las fiestas del barrio, para hacer algún karaoke, ambientar alguna cena vecinal, para poner música a unos juegos de niños (tipo gincana), etc. Todo esto seria en la calle, no en local cerrado.

He estado leyendo algunos hilos por ahí y creo que nos interesaría mas unos altavoces activos que unos pasivos, sobre todo por no complicar mucho el tema.......,Verdad?

He visto recomendar a Patricio unos activos Behringer B215D por 210€ unidad que serian los equivalentes a los pasivos B215XL.

¿Con estos altavoces habría suficiente para salvar los evento con un mínimo de dignidad?
¿El rendimiento que te dan los activos se puede comparar a los pasivos?

Para terminar el equipo con mesa de mezclas sencilla y unos micrófonos para el karaoke ¿que me recomendáis sin que se dispare mucho el precio?

Espero que todas estas preguntas no os parezcan de demasiado principiante, y que podáis echarme una mano(pero no al cuello). GRACIAS

Martín Cartagenero
03 jun 2011, 16:49
no hay problema todos empezamos con un pie a caminar jaja, un bafle activo es muy practico y seria lo conveniente para su trabajo, es facil de transportar, se conecta todo rapido es mas economico en los cables, no se las caracteristicas de las que menciona. el tema que a la calle necesitas mas potencia, no es lo mismo que un lugar cerrado, pero de todas maneras he visto aqui en argentina arreglarselas con unas cajas samson de 15" mas driver potenciadas o activas en eventos similares a los que ud menciona, aunque de todas maneras a mi gusto me parece poco.

Juan Antonio Luna
03 jun 2011, 16:58
Gracias Martín, puede que se queden un poco cortos pero es que el tema económico está algo justo.
De todas formas los eventos de los que hablo reunirían entorno a unas 100-150 tal vez 200 personas poco mas o menos y el recinto no sería muy grande.

Martín Cartagenero
03 jun 2011, 17:32
hay algo que no entendi, cuando hablamos de recinto me refiero a lugares cerrados como por ejemplo un salon una cancha de basquet techada, no es lo mismo que un ambiente al aire libre. el b215d se ve lindo la potencia es buena 550 pense que era mas chico

Luis Camacho
03 jun 2011, 17:50
Yo voy a dar un dato, que me dieron el otro dia un tecnico de sonido..que hace el calculo de watios al exterior..y le sale redondo..Para sonorizar eventos, no directos, ni discomoviles
8 watios rms por persona al exterior.
Si sois 200 con 1600 w rms iriais bien..
Es un dato a tener en cuenta, a la hora de comprar los altavoces.. Yo como dice martin, lo veo muy justo..igual con 4 de b215d irias mejor...un saludo.

Jefferson Rosero Llanos
04 jun 2011, 13:59
Yo voy a dar un dato, que me dieron el otro dia un tecnico de sonido..que hace el calculo de watios al exterior..y le sale redondo..Para sonorizar eventos, no directos, ni discomoviles
8 watios rms por persona al exterior.

tengo entendido q no se mide watts por persona.. sino en dbs para el espacio a cubrir..que alguien nos saque de la duda!! :confused:

Iván Rivera
04 jun 2011, 14:40
pues si la verdad yo pienso igual que en un espacio x lo que influye son los db, aunque en si uno no puede decir que x cantidad de db o watts es necesario para un evento, ya que habra publico al que no le guste tanto volumen y habra otros a los que les guste, en si al que le debe gustar como se escucha es a uno y estar satisfecho, ya dependiendo de que si te dicen que le falta o le sobra ya sabras mas o menos como ajustar el equipo al requreimiento,del evento, espacio, publico, etc.

pero en si no hay forma de saber por tonteo cuanto equipo necesitas por persona, si no calcular matematicamente el espacio a cubrir, teniendo en cuenta los puntos pasados, por que no es lo mismo sonorizar una misa con 500 personas, a un concierto con igual numero de personas.

Patricio Pierdominici Ricardo
04 jun 2011, 14:46
Yo creo que para una fiesta de vecinos, 100-150 personas y el espacio que puede cubrir, con un par de B215D va estupendo, estamos hablando de un equipo para bailar un poco y cantar otro poco y pasarlo bien en familia, tampoco nos vamos a poner en plan "profesional" a "tronar" a los vecinos :nut:

Juan Antonio Luna
05 jun 2011, 13:43
Yo creo que para una fiesta de vecinos, 100-150 personas y el espacio que puede cubrir, con un par de B215D va estupendo, estamos hablando de un equipo para bailar un poco y cantar otro poco y pasarlo bien en familia, tampoco nos vamos a poner en plan "profesional" a "tronar" a los vecinos :nut:

Es lo que dice Patricio no queremos cubrir el evento en plan profesional pero si tener un mínimo de calidad.

Manteniendo esa premisa que me aconsejaríais para terminar el equipo,....... mesa de mezclas y algún altavoz,?

Iván Rivera
05 jun 2011, 15:51
de mas o menos cual es el presupuesto?
para que los compañeros se de una idea de que equipo te serviria

Martín Cartagenero
05 jun 2011, 18:32
las b215d y alguna mesa de behringer de 8 canales

Juan Antonio Luna
05 jun 2011, 23:23
de mas o menos cual es el presupuesto?
para que los compañeros se de una idea de que equipo te serviria

El presupuesto no es cerrado pero esta entre 600-800 euros

Juan Antonio Luna
07 jun 2011, 11:47
¿Que mesa de mezclas necesitaría para estos altavoces (berhinger B215D)? He leído que las mesas berhinger no son muy buenas y que las yamaha por ejemplo son mejores, pero para el uso que yo quiero hacerle ¿sobraría con una berhinger? El uso que queremos darle es para conectarle un ordenador u otro reproductor y algun microfono ya sea de cable o inalambrico y escuchar musica o hacer algun karaoke
Gracias

Juan Antonio Luna
16 jun 2011, 16:22
Hola de nuevo, ya me había decidido por los B215D cuando se ha quedado sin stocks y he visto los thomann PA502 A. ¿Son mejores estos ultimos o estamos hablando de lo mismo y conviene esperar a que entren mas B215D.

¿Me podeis recomendar una mesa de mezclas sencilla para poder conectar un PC y unos microfonos? Que os parece esta:

http://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_x1204_usb.htm

Gracias

Patricio Pierdominici Ricardo
16 jun 2011, 17:27
Las 502A de thomann no las he escuchado, pero si he oido muy buenas críticas, lo único el peso, pero incluso parece tener mejor respuesta en graves que la behringer, yo creo que compres la que compres no te va a fallar.

La mesa, pues en esos precios y calidades fijate sobre todo las entradas que necesites y el usb para el Pc, pero cualquiera te sirve para lo que la vas a usar.

Saludos.

Juan Antonio Luna
20 jun 2011, 17:03
¿Que os parece el pedido final? ¿Cambiaríais algo?


1 Unidad(es) 114678 THE BOX PA502 A BUNDLE (juego Altavoces +
2 Unidad(es) 160815 THE BOX PA502 A + Soportes)
1 Unidad(es) 165080 MILLENIUM BS-2211B SET
1 Unidad(es) 243149 BEHRINGER XENYX 1204 USB (Mesa Mezclas)
1 Unidad(es) 107376 BEHRINGER UL 2000 M (Microfono inalambrico)
1 Unidad(es) 161604 BEHRINGER XM1800S SET (3 micro dinamicos)
3 Unidad(es) 128512 THE SSSNAKE SM6Bk (cables)
2 Unidad(es) 128513 THE SSSNAKE SM10 BK

Un total de 858 € en Thomann ¿Que os parece?...........

Gracias a todos por vuestra colaboración.:D

Patricio Pierdominici Ricardo
21 jun 2011, 01:49
Buen equipillo te has montado, incluso con un inalambrico, como te castigas :upto:

Martín Almazán
21 jun 2011, 02:55
Buen equipillo te has montado, incluso con un inalambrico, como te castigas :upto:

Es increíble lo que se puede comprar hoy en día por ese dinero.

Pascual Fco. Parres Galindo
21 jun 2011, 05:39
Es increíble lo que se puede comprar hoy en día por ese dinero.

A esos 850€ le descuentas el IVA (18%), los portes desde Thomman, el margen comercial de Thomman, la comisión de Paypal u otro modo de pago, lo que cuesta el contenedor de transporte desde china y la empresa que lo trae, el impuesto que cobra el gobierno de origen, el beneficio de Behringer y las otras marcas, etc., etc...... ¿qué mier.. le queda al chino que lo fabrica? ¿y para sus empleados?...:nut: y encima es un "buen equipillo" como dice Patricio :eek: ¡Ver para creer!

(Con razón por muy barato que se cobre un servicio pequeño de sonido, siempre "nace" uno nuevo que cobra cuatro veces menos, aunque no lo llamen más, claro, pero "nacerán" otros para el año que viene. No tenerlo en cuenta, estaba pensando con los dedos en el teclado)

Juan Antonio Luna
22 jun 2011, 12:05
Es un equipo para una asociación de vecinos, para amenizar alguna cena, hacer algun karaoke, Sonorizar una misa, un Festejo para niños, y algun otro festejo.

Total que si tienes que llamar a una empresa de sonorizacion ya te va a costar esos 850€ en un año, pienso yo. Por eso nos hemos decidido a compra un equipo en propiedad porque la verdad es que no podemos gastarnos ese dinero todos los años.

Os tengo que agradecer a todos los consejos que dais tanto en este hilo como en otros hilos del foro que he estado ojeando.

Gracias.

P.D.:Estos de Thomann son rápidos hice el pedido el lunes por la noche y ayer martes ya recibí confirmación de que había sido enviado.

Un saludo a todos

Pascual Fco. Parres Galindo
22 jun 2011, 12:41
Es un equipo para una asociación de vecinos, para amenizar alguna cena, hacer algun karaoke, Sonorizar una misa, un Festejo para niños, y algun otro festejo...

No te reprocho nada, estás en tu derecho de adquirir lo que os interese. Otra cosa es que surjan "profesionales" que con un equipo similar intenten , y consigan, podrir el mercado del audio pro... y cuando digo pro digo pro y no chapucero, que cobrando "miserias" y haciendo "desastres" amortizan los equipos en 5 ó 6 alquileres, cuando otros necesitamos años haciendo las cosas bien.

Tu caso es diferente.

Lo siento no quería "calentarme".

Patricio Pierdominici Ricardo
22 jun 2011, 13:46
Os tengo que agradecer a todos los consejos que dais tanto en este hilo como en otros hilos del foro que he estado ojeando.

Gracias.

P.D.:Estos de Thomann son rápidos hice el pedido el lunes por la noche y ayer martes ya recibí confirmación de que había sido enviado.

Un saludo a todos

La mejor forma de agradecernos es que cuando pruebes el equipo nos cuentes como es y si estás contento, sobre todo con los altavoces, una recomendación de primera mano es muy útil sobre todo en equipo de bajo coste para potenciales compradores indecisos.

Esperamos ansiosos.

Saludos.

Juan Antonio Luna
23 jun 2011, 09:14
Pascual, no me he sentido ofendido, pero gracias, nosotros solo queremos hacer una fiestas medio decentes con los recursos limitados de los que disponemos, para nosotros seria menos complicado que nos montaran y nos desmontaran todo....., pero bueno habra que trabajar tambien en las fiestas.

Cuando pruebe el equipo ya os contare, pero seguro que con mi nivel de conocimientos sonoros seguro que suena como los angeles...........o eso espero

Saludos

Juan Antonio Luna
08 jul 2011, 13:31
La mejor forma de agradecernos es que cuando pruebes el equipo nos cuentes como es y si estás contento, sobre todo con los altavoces, una recomendación de primera mano es muy útil sobre todo en equipo de bajo coste para potenciales compradores indecisos.

Esperamos ansiosos.

Saludos.

Hola a todos, por fin me llegó el miércoles el pedido, con un motón de atraso ya que los de la agencia tenian mi numero de telefono con un error y hasta que no contacte con thomann y me dieron el numero de la agencia y los llamé no me lo entregaron (decían que lo tenían allí casi una semana).

Bueno, el equipo lo hemos probado y dejando claro que no soy ningún experto daré mi opinión:

Los Altavoces son una pasada (y una pesada también) suenan muy nítidos le das volumen y yo no los oigo distorsionar nada. La verdad es que con estos altavoces vamos sobrados para nuestras necesidades. Casi que con unos un poco mas pequeños tal vez hubieramos tenido suficiente, pero no me arrepiento de haber comprados estos en absoluto(burro grande ande o no ande) por cuatro euros mas.

La mesa de mezclas la hemos probado con un ordenador conectada con jaks y con el usb y nos da la impresión que con el usb va mucho mejor. Lo mas que puedo decir es que funciona. De momento OK

El juego de tres micrófonos funciona y se escuchan, pero que mas puedes pedirle a un maletín de 3 micrófonos por 18€.

El micrófono inalánbrico no lo hemos probado porque se nos olvidó comprar pilas, cuando lo pruebe os diré algo.


Lo dicho un saludo a todos y gracias por todo.

P.D.: Si queréis saber algo mas no dudéis en preguntar.

Patricio Pierdominici Ricardo
08 jul 2011, 14:58
Me alegro que todo esté ok, como te comentaba de los altavoces, son pesados pero tenia muy buenas referencias de ellos.

Un saludo.

Yoangel Lazaro
08 jul 2011, 16:46
La verdad es que con estos altavoces vamos sobrados para nuestras necesidades.
Mejor que sobre y no que falte. Felicidades.