PDA

Ir a la versión completa : Ayuda, Mi Equipo Zumba



Juan Manuel Gonzalez Garcia
04 jun 2011, 02:47
Buenas, ojala me puedan orientar, les cuento a grandes rasgos, me inicio con un pequeño equipo para renta, 4 bajos de caracol b-52 se mueven con un qsc rmx2450, cuatro concert peavey doble 15 tambien con un qsc rmx 2450 y un qsc rmx1450 para los agudos. un crossover behringer que por cierto los bajos estan puenteados en el cross ** dejo de funcionar una salida, tambien un eq y una consola behringer xenix x1832.
Los poderes de medio y bajo estan a 4 ohms pa sacarle un poquito mas jugo, hasta que sale para unos mas grandes, hasta el momento el equipo habia funcionado varios eventos muy bien, sin queja, pero en los ultimos 2 eventos, mas q sonido de "briceo" suena como si zumbara atravez de medios y bajos (entre la musica). Segun he preguntado la mayoria me dice que pareciera un problema de bajo voltaje en los lugares y ajeno al equipo, una de esas ocaciones fue en una casa, ahi lo veo mas probable, otra en un centro civico. pero se me hace mucha coincidencia, esta ultima ocacion probe conectar en diferentes tomas los poderes, pero me fallo de nuevo, cuando apagas alguno se nivela. Gracias de antemano

Martín Cartagenero
04 jun 2011, 11:44
primero anda con un multimertro o multitester y medi la tension de la linea sin conectar nada, luego medila conectada. si tenes mediciones de 190 volts o menor suelen suceder esor problemas jde ruidos. generalmente estan entre los 100h y 50 hz. esto se puede deber al riple de la fuente

Iván Rivera
04 jun 2011, 13:29
pero aca en mexico, el voltaje es de 120, pero aun asi si baja de 90 como dice martin puede ser el problema, lo mejor seria un regulador y un centro de carga.

Martín Cartagenero
04 jun 2011, 15:23
Buenas, ojala me puedan orientar, les cuento a grandes rasgos, me inicio con un pequeño equipo para renta, 4 bajos de caracol b-52 se mueven con un qsc rmx2450, cuatro concert peavey doble 15 tambien con un qsc rmx 2450 y un qsc rmx1450 para los agudos. un crossover behringer que por cierto los bajos estan puenteados en el cross ** dejo de funcionar una salida, tambien un eq y una consola behringer xenix x1832.
Los poderes de medio y bajo estan a 4 ohms pa sacarle un poquito mas jugo, hasta que sale para unos mas grandes, hasta el momento el equipo habia funcionado varios eventos muy bien, sin queja, pero en los ultimos 2 eventos, mas q sonido de "briceo" suena como si zumbara atravez de medios y bajos (entre la musica). Segun he preguntado la mayoria me dice que pareciera un problema de bajo voltaje en los lugares y ajeno al equipo, una de esas ocaciones fue en una casa, ahi lo veo mas probable, otra en un centro civico. pero se me hace mucha coincidencia, esta ultima ocacion probe conectar en diferentes tomas los poderes, pero me fallo de nuevo, cuando apagas alguno se nivela. Gracias de antemano

me olvidava a veces puede ser algun cable de señal que esta mal la malla...

Patricio Pierdominici Ricardo
04 jun 2011, 16:32
Si tienes las etapas y el crossover apilados, a veces puede haber problemas de ruidos por inducción y/o bulces de masa si los tienes todos enchfados a la misma toma, pero si has probado ya lo de las diferentes tomas, será por inducción, los toroidales de las etapas pueden afectar a otro aparato muy cercano, a mi me pasaba con unos ecualizadores, los tenía encima de una etapa, y zumbaba mucho un canal, y descubrí que era el que estaba justo encima de la etapa, los separé y se acabó el problema.

Martín Cartagenero
04 jun 2011, 17:06
Si tienes las etapas y el crossover apilados, a veces puede haber problemas de ruidos por inducción y/o bulces de masa si los tienes todos enchfados a la misma toma, pero si has probado ya lo de las diferentes tomas, será por inducción, los toroidales de las etapas pueden afectar a otro aparato muy cercano, a mi me pasaba con unos ecualizadores, los tenía encima de una etapa, y zumbaba mucho un canal, y descubrí que era el que estaba justo encima de la etapa, los separé y se acabó el problema.
es verdad patricio, eso demuestra que hay equipos que no cumplen con algun requisito de calidad, una simple chapa alrededor del transformador suele servir de blindaje magnetico.... yo se lo hice a una consola con una chapa fina y resolvi el problema. saludos

Humberto Salardi
04 jun 2011, 22:35
A mi me paso algo parecido, lo solucioné acoplando correctamente las lineas a tierra (masa) de todos los equipos. Saludos

Franco Sayago
05 jun 2011, 18:18
Como comenta Humberto, puede ser falta de descarga a tierra, si no tenés todos los cables de alimentación con puesta a tierra podés salvar la situación provisoriamente, conectando un cable a los tornillos que sujetan las potencias a los rack, y a ese cable ponerle una jabalina (Preferentemente de cobre) directamente hincada en el suelo.
Espero que te sea util, cualquier cosa comentanos si encontrás la solución en alguna de las sugerencias, saludos desde Argentina, Franco.

Lucas Behr
05 jun 2011, 21:05
claro pero no siempre hay la posibilidad de clavar una jabalina..

deberias probar activando y desactivando el switch de lift/ground detras de las potencias, yo tenia demasiados zumbidos en el equipo como bien dicen y los problemas eran los siguientes.

CABLES MAL ARMADOS: fui a la biblioteca del dopa y con solo puentear la tierra y el negativo de los cables se soluciono mucho el problema...

CROSSOVER CON GANANCIA MUY ALTA: como no quiero saturar la consola subi mucho la entrada del crossover, lo solucione bajando a 0dB el cross y aumentando la ganancia del eq.

INTERRUPTOR LIFT GROUND: no recuerdo de que lado habian quedado pero los cambie de posicion y quedo con menos ruido de fondo..

MALAS FICHAS Y MALOS CABLES: los cables que tienes para interconectar tus aparatos deben ser de la mayor calidad posible, es una de las partes mas importantes del sistema para mi, antes hasta llego a filtrarse una radio..las fichas tambien deben ser de las mejores, ya que pueden soltarse los pines o cosas asi, ya me ha apsado..

chequea esas cosas y luego nos cuentas

Esteban Lagos
06 jun 2011, 11:21
tengo un manual de peavey por ahi que tocaba este tema y recomendaba basicamente:
1)todos los dispositivos conectados a tierra (3 pata de las fichas machos de los equipos)
2)PROHIBIDO apoyar cables de sañal o mic sobre una etapa ya que produce inducion) no hace falta que este apoyado.probar alejandolos un poco mas
3)probar cada dispositivo individualmente para descartar problemas internos.
4)la pc es en la mayoria de los casos la que introduce ruido en nuestro sistema.la fuente SI o SI tiene que tener descarga a tierra conectada.
5)utilizar cables de señal de calidad para las conexiones y en lo posible balanceado
6)si la masa de los cables de señal no es buena existe un gran riesgo de inducion, aunque el cable se encuentre funcionando (tratar de evitar comprar cable comprados que no sean de marca) los cables chinos baratos suelen ser de mala calidad.en su defecto, armarlo uno mismo.:D
7)es fundamental que la iluminacion tenga descarga a tierra. (Una reactancia o un strobo son la causas mas comunes de inducion de ruido)

Franco Sayago
06 jun 2011, 11:54
Es verdad siempre hay la posibilidad de clavar una jabalina..

En una oprtunidad pusimos la descarga en una maceta. jajaja
En serio y dío resultado!!!!!

Esteban Lagos
06 jun 2011, 12:18
Es verdad siempre hay la posibilidad de clavar una jabalina..

En una oprtunidad pusimos la descarga en una maceta. jajaja
En serio y dío resultado!!!!!

ja!.a una maceta?y la maceta estaba conectada al transformador de alimentacion que a su vez le daba luz al lugar?porque hasta donde se de lo que aprendi cuando sucede una descarga a tierra y hay una jabalina, la corriente de fuga vuelve al tranformador por la puesta a tierra.

Lucas Behr
06 jun 2011, 13:54
no siempre.. generalmente solo muere en la tierra.. si vams al caso la puesta a tierra es un neutro en menor escala.. teniendo en cuenta que el neutro es una puesta a tierra mejorada jeje con resistencia casi nula..

yo una ves que me toco estar en el pasto, habian pequeñas descargas en mi equipo, emplame masomenos un cable a la manija de mi rack y la otra punta la clave con un destornillador corto al suelo y chau drama..

eso que decia esteban se me habia pasado.. hay gente que para hacer mas estetico en el interior del rack encinta los cables de señal con los de tension, eso esta MAL. deben separarse lo mas posible..

Juan Manuel Gonzalez Garcia
06 jun 2011, 14:01
Muchisimas gracias a todos por su colaboracion, tenia una mortificacion terrible, tenia un evento en puerta y yo con este problema. unos minutos antes de empezar aplico de todo un poco de su ayuda, compre todos los cableados nuevos de accu cable de american dj, les di una ordenadita, una sopleteada a los equipos, tratamos de hacer tierra a todo, revisamos todos los switches, etc A la hora del juicio final (el evento) todo salio DE MARAVILLA, hasta me cambio el animo ver el buen ambiente que se armo. Espero haber solucionado definitivamente el problema, pero si algo surge de nuevo volvere a molestarlos con su colaboracion, MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!

Humberto Salardi
06 jun 2011, 18:30
Hola Juan Manuel, que bueno que hayas solucionado tu problema, de hecho es recontra incomodo estar en un evento y saber que tu equipo no suena bien.

Espero haber ayudado con mi granito de arena.

De hecho para eso existe este foro, para ayudarnos, ya que muchas veces mas se aprende por la experiencia que por manuales.

Suerte y muchos éxitos.

Martín Cartagenero
06 jun 2011, 19:06
no siempre.. generalmente solo muere en la tierra.. si vams al caso la puesta a tierra es un neutro en menor escala.. teniendo en cuenta que el neutro es una puesta a tierra mejorada jeje con resistencia casi nula..

yo una ves que me toco estar en el pasto, habian pequeñas descargas en mi equipo, emplame masomenos un cable a la manija de mi rack y la otra punta la clave con un destornillador corto al suelo y chau drama..

eso que decia esteban se me habia pasado.. hay gente que para hacer mas estetico en el interior del rack encinta los cables de señal con los de tension, eso esta MAL. deben separarse lo mas posible.. hay que ver tambien la conducctividad que tiene el elemento, una jabalina bien instalada para que conduzca a tierra se hace un pozo, la de cobre cobre, la de fierro bañada en cobre no sirve. haces un pozo si es de dos o tres metros pones la jabalina de cobrey mesclas tierra colorada con sal, de modo que aumenta la conductividad a la tierra, rellenas al lado de la jabalina hasta taparla y le tiras un toque de agua para que se asiente, no mucha, terminas de rellenar y despues medi con el tester la conductividad jajaj.

Lucas Behr
06 jun 2011, 20:16
si martin eso es lo ideal para una jabalina pero en ese momento no tenia opcion..
la mejor tierra no es la colorada, es la tierra negra, mezclada con carbon vegetal molido y sal (sino un gel mejorador que se compra) a eso le hechas agua apra que se asiente bien y luego clavas la jabalina, no debe enterrar la jabalina en el pozo sino ahcer el tratamiento, compactar la tierra removida y sobre ello clavar la jabalina a martillasos..

y la resistencia de la jabalina no se mide con un tester martin, me soprende que me digas eso.. para ello se emplea un telurimetro que mide las puestas a tierra..

yo estoy inventando un sistema casero para medir aproximadamente. por ahora esta en mi mente despues voy a hacer pruebas..

les cuento mi metodo sin compromiso..

una ves instalada la jabalina, enchufamos un foco con unos cables a un toma comun y medimos la cantidad de amperes que corren por el cable, luego el mismo foco cn la misma longitud de cable y todo como esta se prueba con la fase conectada al foco y el neutro esta ves se coencta a la puesta a tierra y viendo la diferencia de amperes que hay entre las dos mediciones es posible sacar aproximadamente la resistencia de la puesta a tierra..

si una puesta a tierra esta perfectamente instalada, las mediciones de amperes que corren por el cable deberian ser iguales. y el foco deberia prender con la misma intensidad.
si el foco prende solo un poco quiere decir que la puesta a tierra genera mucha resistencia y la corriente no circula tan facilmente como con el neutro ya establecido..

todavia no he hecho pruebas, pero deberia resultar.. son solo calculos jugando con la ley de ohm

Martín Cartagenero
06 jun 2011, 22:39
bueno, siempre le digo tester al capacimetro, al telurimetro. la pinza amperometrica, el osciloscopio zafan... pero bue ojo hay tester que tienen capacimetros pero para medir 100 pico utilizo el capacimetro mastech(solo capacimetro) lo probe con capacitores smd que son muy exactos y anda de diez.ahh lucas se resuelven tantas cosas con ley de ohms. ssaludos