PDA

Ir a la versión completa : CLIP



Iván Rivera
04 jun 2011, 13:54
Muchos, de los que apenas van empezando en este universo del audio, al tener un amplificador pequeño, con bocinas grandes piensan que cuando el amplificador llega al clip el amplificador esta "protegiendo" a tus bocinas que hasta ahí llegan, pero que pasa cuando por ejemplo en unos bajos cuando el amplificador sobrepasa a la capacidad del parlante, como los folded que tienen la bocina en un recinto y no se alcanza a percibir la distorsión ya sea por altos volumenes en las demás frecuencias y por un exceso de potencia pum adios bajos ya que nunca vimos que el amplificador clipeara, en este caso digo, que no es mejor estar un poco justo, ya que muchos hablan de que el 50% mas pero hay que tener en cuenta ese 50% mas en que lo vas a poner en agudos, en medios, graves, bajos o sub-bajos yo al menos estos los pondria en los que se alcanzara a escuchar la distorcion, y hay que dejar de pensar en algunos casos que si tenemos un amplificador de 1000watts a 8 ohms le podemos conectar un bajo de 500 watts ya que hay veces en la que podemos descuidarnos por un momento cuando alguna persona de nuestro equipo le suba de mas o toque frecuencias ya que podemos ecualizar conforme a una cancion pero hay algunas que tienen a mitad de la cancion picos u otros tipos de frecuencias mas bajas con mas volumen y hacer que se este quemando la bobina o halla un sobre-excursion. es solo lo que pienso.

y espero que me corrijan, y hagan criticas que lo haran:D, pero ademas de esas criticas dar unos consejos y no enojarse ya que por eso todos los que estamos en el foro, nos metimos aqui para aprender, y nos CORRIJAN, ya uque nadie nace sabiendo ni nadie muere con todos los conosimientos acerca de este universo que es el audio.

Martín Cartagenero
04 jun 2011, 15:21
el compresor limitador es una herramienta que te va a servir para cortar esos picos que decis. otra herramienta para proteger los sub es el crossover, estableces como corte inferior los 30 hertz. el ecualizador tambien ayuda, no solo es subir volumen. la bobina de los parlantes suele quemarse porque la intensidad de la corriente que le esta llegando es mas de la que puede soportar, no llega a disipar y puff. en algunos parlantes, cuando los pasas de potencia se producen deformacione del cono que hace que la bobina roce, haga ese ruido horrible hasta que se quema. yo personalmente nunca queme un parlante, si algunos driver chinos de retornos pero nunca un parlante. a veces cuando veo comentarios de porque se le rompieron, y bueno en general por falta de experiencia.

Iván Rivera
04 jun 2011, 16:12
tienes razon, pues a medida de que te vas internando mas en estos temas te enteras de lo que te hace falta, pero como dije los que apenas van empezando no dije los que ya tienen tiempo, y pues lo que se esta comentando, pues le sirve a los que se acaban de meter en este foro, y pues a los que tenian dudas de como configurar, optimizar y cuidar nuestro equipo.

Martín Cartagenero
04 jun 2011, 17:11
a mi modo de ver un sistema pro o semipro, no es un equipo hogareño, uno tiene que conocer cada uno de sus componente sea mesa, procesadores y potencias, a mi siempre que me llaman a operar el equipo de otro, tengo que acostumbrarme a la mesa sobre todo. y despues revisar procesadores y etapas. el conocimiento que tenga uno de su equipo desde que conectas una linea o un mic hasta qye sale por los bafles es determinante, no solo a la hora de hacer un evento sino tambien para saber sus limites. saludos

Iván Rivera
04 jun 2011, 18:23
pues si, pero no se si me doy a entender, hay o habemos personas que todavia no conocemos todo lo necesario para tener un equipo y configuracion ideal, ya que hay personas o jovenes principalmente que quieren dar inicio, primero a un equipo casero e ir evolucionando a algo pro, en si si hubiera foro de novatos ahi lo hubiera puesto, ya que he leido algunos temas en los que casi tienen o no conocimiento sobre esto, ya que hay algunos que con dvd,mezcladora,amplificador y bocinas la matoria iniciamos,y hay otras que prefieren no meter limitador, compresor etc.
pero como te digo hay y habemos los que queremos aprender e investigar pero tu comentario es demasiado util, para los que quieren empezar un proyecto, y para que sepan lo que en un momento dado le va a ir sirviendo.
Gracias por tu comentario, MUY UTIL POR CIERTO:cool:

Martín Cartagenero
04 jun 2011, 19:09
un consejo util es mirar los vumetros de led de la consolaque no pasen picos mas alla de 0db y si pasan por muy poco que sea y esto lo podes controlar con los gain de la mesa porque a veces le dan rosca al gain y ya la señal va saturada a la etapa de amplificacion, seria interesante para poderte aconsejar que menciones los componentes de tu sistema empezando por la mesa hasta los altavoces