PDA

Ir a la versión completa : Para Usuarios de Cajas Rcf 1080



Pedro Alfonso
05 jun 2011, 09:28
hola amigos...bueno me he dado cuenta de algo que descubri recien jeje...es sobre el ducto de sintonia o salida de aire de esta caja....es bien grande como ya saben..pero lo que quiero saber es la frecuencia de este ducto...todavia no lo pude medir pero se me hace que suena a frecuencias entre los 100 y 160 hz....no estoy seguro pero como que reacciona a una frecuencia diferente del parlante.... como si trabajara independiente al corte que le doy en el driverack porque el grave se escucha diferente frente al centro del parlante y frente al ducto......yo corto mis subs entre 40 y 90 hz...pero se me hace que el ducto no respeta esto y mete frecuencias raras....sera que es normal en esta caja? aclaro que son clones pero copia fiel del original.....tengo un drive rack plus y cuando pueda voy a probar con el autoeq para ver que frecuencia es la que sobrepasa...a lo mejor con esto se puede detectar...

Martín Cartagenero
05 jun 2011, 09:41
ahhh el problema clasico de los clones, los clones tienen que estar hechos no solo en medida sino tambien en materiales, con los parlantes originales y con el crossover pasivo original segun sea el caso... un ejemplo las cornetas de fibra son totalmente diferenta a las de aluminio.... el ducto del que hablas es el de sintonizacion y es uno de los puntos criticos a la hora de diseñar un bafle....

Fei Lung
05 jun 2011, 11:39
amigo yo poseo dos cajas rcf 1018 cuando lo corto a 120 hz el bajo suena medio aguado yhago el corte a 160hz y te digo suena mejor a ese corte que en 120hz esa es mi opinion

Martín Cartagenero
05 jun 2011, 11:50
son originales? o son clones ?

Pedro Alfonso
05 jun 2011, 16:47
puede ser la madera...no se...el punto es que agrega una frecuencia grave que no es igual a la que reproduce el parlante....porque el punto mas alto de mi corte es 90 hz...justamente lo baje de 100hz a 90 a ver si mejoraba...pero no..sigue sonando raro el ducto......no me quejo del desempeño de la caja porque suena tremendo al centro y los costados....solo se nota este problema al estar muy cerca...

Fei Lung
05 jun 2011, 16:52
son clones y estan echas de madera fenolico de 18 y uso bajos rcf p300 y los muevo con un amplificador american audio v6001 weno esa es mi opinion si yo cortara a 90 sonaria demasiado suave en bajos no sonaria tan secos..

Pedro Alfonso
05 jun 2011, 18:06
ok..ya pude detectar que el ducto amplifica mucho en frecuencias de 80 hz....se nota al usar el autoeq del driverack como la grafica resultante indica un recorte en esa frecuencia especifica en aprox...-6db....creo que lo dejare asi ya que al ecualizar y cortar esa frecuencia se aplana la respuesta de los graves....y lo raro es que era solo a esa frecuencia....como voy aprendiendo cosas nuevas jeje.....

Esteban Lagos
06 jun 2011, 11:44
http://www.studiognomo.it/pdf/rcfesw1018.pdf


todo depende del sub que estes usando(tenenes que resintonizar la caja).ademas de saber cual el la resonancia del parlante y alejar el corte por lo menos 2 octavas en adelante de esa fcia.:)

Enrique Toro
08 jun 2011, 01:19
RCF 1018 cuando lo corto a 120 hz el bajo suena medio aguado
el bajo suena medio agudo hay que ver eso Pero el fabricante de la caja recomienda el corte en 120 Hz (entonces segun tu cada vez que trabaja con el corte mas bajo te suene mas medio agudo?


y hago el corte a 160hz y te digo suena mejor a ese corte que en 120hz esa es mi opinion
Segun el fabricante esta diseñada para trabajar con una repuesta de frecuencia 35Hz - 150Hz

Fei Lung
08 jun 2011, 12:16
no amigo quise decir que no suenan tan secos cortandolos a 120hz ? cual seria el corte ideal para los rcf p300 en cajas 1018..???

Esteban Lagos
08 jun 2011, 15:22
si no me equivoco este es el 18 que traia esa caja
http://www.lautsprechershop.de/pdf/rcf/l18s800.pdf
de todas maneras esta caja se dejo de fabricar y despues la fabricaron de nuevo con una version mejorada que aguantaba entre 100 y 200 watt mas y era el mismo parlante.
la verdad es que era un parlante de 600watt el original .no de 1000w.
esta info fue sacada de un usuario de otro foro de audio pro que recibio esta info de la gente de rcf.vaya uno a saber....:D

Pedro Alfonso
08 jun 2011, 21:12
yo le puse parlantes selenium 18sw1p de 800 watts rms y suenan tremendo...eran nada mas esa frecuencia de 80 hz la que molestaba un poco pero ahora me gusta el resultado.....lo que es bueno con esta caja es que rinde mas que los demas...creo que es justamento por el ducto grande que trae ya que se nota como amplifica el rendimiento del parlante...creo que los usuarios de este tipo de caja estaran de acuerdo conmigo...

Esteban Classen
08 jun 2011, 22:28
El ducto siempre va a sonar distinto a lo que sale del parlante, esa es su función, realzar sólo algunas frecuencias, otras cancelarlas y otras nada...