PDA

Ir a la versión completa : Dudas de mi eleccion bafles omnitronic



Juan Manuel Garrido Griñolo
09 ago 2007, 05:02
hola a tod@s,esta es mi segunda pregunta que hago por aqui y me a servido de mucho , mi duda consiste en los bafles omnitronic kpx-212 y los kb-212 los 2 son pasivos..puede parecer una tonteria siendo los 2 de 12 pulgadas pero dude mucho a la hora de comprarlos aqui os pongo todas las caracteristikas y mi pregunta seria cual da mejor respuestas en graves mas contundencia a cual le puedo aumentar mas grave en el ecualizador las frecuencias bajas ... kpx-212 60 -15000hz ,8ohms,corte a 2 khz ,250 rms esta caja tiene las 4 salidas de aire coincidiendo con las esquinas no alrededor del altavoz y no se si eso le proporciona mas grave o le resta ,la otra omnitronic kb-212 50-18000hz,300rms 8 ohms,corte 3khz salidas de aire las 4 alrededor del grave . tengo que decir que la serie kpx-212 vale unos 25 0 30 euros mas que la serie kb-212 por eso me decidi a por ellos a los kpx despeus de mcuho meditar,haber si alguien puede sacarme de dudas y si acerte o no decidiendome por las kpx.

Gustavo Contreras
09 ago 2007, 15:35
Hola juan, según las especificaciones que das, el modelo kb-212, baja hasta 50 Hz mientras que el kpx-212 baja hasta 60 Hz, los primeros te dan mas bajos. Ademas de que los primeros tienen 50 Watts RMS mas que los otros, por lo que con un buén amplificador te rendiran mas.
Yo tu hubiera hecho lo contrario, hubiera comprado los Kb-212 (basandome en las especificaciones que tu mismo publicaste).
Saludos
Gustavo Contreras

Gerardo García Monter (Jerry)
09 ago 2007, 16:04
Esos datos no son suficientes, se necesitan mas datos para determinar, la calidad de la respuesta en frecuencia de las cajas, no sabemos a más menos cuantos db´s se realizaron esas mediciones, no conozco es marca, pero estaría bien que pasaras el link del sitio web, o de los contrario scanear el manual, la información que publicas en el post, no es tan veras para determinar la respuesta en frecuencia en graves, ademas esas cajas no reproducen frecuencias bajas, con la misma eficiencia de un subwoofer, tal ves lleguen a duras penas a reproducir unos 80 o 100 hertz y eso a mas menos 3 o 4 db´s, y eso para que las acompletes con un sub y puedas ajustar el punto de corte del sub con respecto a estas cajas, eso quiere decir que esta caja es para medios o agudos, si tu quisieras que reproduzca frecuencias que no puede reproducir, prodrías ocasionarle fuertes daños a los compomentes, como volarlos o quemarlos, te recomiendo que utilices un par de sub´s, y de esta manera, cuidar los componentes...

Jerry.
¡Por Pasión a la Música!