PDA

Ir a la versión completa : Eq. Yamaha 01 V96



Ricardo González
06 jun 2011, 19:57
compañeros tengo una duda,es posible ecualizar en forma independiente el pa del monitoreo desde la consola yamaha 01 v96???:nut:

Diego Bejar
06 jun 2011, 23:29
equializar que?? el canal de entrada?? el mix de envio ?.. los canales qe son input los podes ecualizar independientemete para cada envio ya sea mix o matrix, tambien podes asignarle un rack de eq al envio mix,

Carlos Calle
07 jun 2011, 11:35
a la 01v 96 no se le puede agregar un rack, pero si tienes eq parametrica en el L R independiente de las salidas auxiliares

Ricardo González
07 jun 2011, 11:36
disculpá diego si no fui claro: a través de la consola puedo ecualizar para adelante un canal o el master, hasta ahí es medio obvio y esta claro??? pues bien mi duda es si puedo y como,si un músico me pide que le corrija una fecuencia del monitor sin variar mi arreglo pa???? y muchisimas gracias por tu tiempo

Diego Bejar
07 jun 2011, 22:40
creeria que si ricardo , almenos en la ls9 y la m7cl se puede, no recuerdo en la 01v96. pero es casi seguro que si...

Manuel Terrazas (menny)
08 jun 2011, 01:50
tienes eq parametrica en todas las entradas y en todas las salidas, claro que se puede.

saludos...

Ricardo González
08 jun 2011, 09:40
espectacular,compañeros pero como?????

Ismael Pérez (may)
08 jun 2011, 13:47
Creo que no se puede, al menos no le he encontrado el poder mandar una ecualizacion diferente para PA y monitores de un mismo canal.

Carlos Calle
08 jun 2011, 15:24
La equalizacion de un canal es igual para sala como para monitores, el la 01v96 la LC9, La m7cl y la Pm 5d si quieres que la equalizacion del pa sea diferente a la del monitor en un canal x,y o z lo que tienes que hacer es duplicar el canal asi tienes uno para monitores y otro para pa

Diego Bejar
08 jun 2011, 22:25
me parece que estas errado querido carlos en la ls9 y la m7cl pones manejar distintas eq en distintas salidas mix o matrix..

Manuel Terrazas (menny)
09 jun 2011, 02:09
Creo que no se puede, al menos no le he encontrado el poder mandar una ecualizacion diferente para PA y monitores de un mismo canal.

no, eso no se puede.

a menos que dupliques el canal y uno lo envies a pa y otro a mons...

la EQ de un canal de entrada, siempre sera la misma independientemente de a que salida lo rutees...

lo que puedes hacer es ecualizar de manera independiente cada salida.

saludos.

Carlos Calle
09 jun 2011, 07:18
Si Manuel asi es. Diego todos los omni ouput y el L y R tienen EQ parametrica, en las LC9 y M7CL ademas de los EQ parametricos puedes asignar un rack, pero si tienes un canal y a ese canal le quieres mandar EQ diferente a monitores y del mismo canal EQ diferente a sala no es posible, solo si lo duplicas el canal. tendria que tener la mesa 2 EQ parametricos por canal de entrada para poder asignar uno a PA y otro a Monitores o aux hasta el momento no conosco el primer mixer que lo haga, almenos en las que yo conosco. saludos

Ricardo González
09 jun 2011, 11:21
así ,que por lo que veo,hay que armar todo el monitoreo primero,con el eq paramétrico de la consola,para recién poder ir a el eq pa y dejar la sola pronta, gracias

Carlos Calle
09 jun 2011, 14:23
Si Ricardo si quieres retocar la EQ de monitores sin tocar la de sala o PA deve ser del parametrico de la salida que tengas asignada al monitoreo, si lo haces del canal se afectara tanto en monitores como en sala.

Ricardo González
10 jun 2011, 08:10
muchas gracias me estaba volviendo loco,y no podia solucionar,si no hay más opiniones reitero mi agredecimiento a todos,asunto aclarado por lo menos para mi

Diego Bejar
10 jun 2011, 08:47
ayer me fije en la ls9 y definitivamente no podes modificar el eq del canal en los mix independientemente del PA, pido disculpas por decir que se podia, simplemente me confundi!!!!!

Carlos Calle
10 jun 2011, 09:38
Tranquilo diego, estamos para ayudarnos, cualquier inquietud con gustos la miramos

Ricardo González
11 jun 2011, 07:07
gracias amigos

Dennis Zapata
11 jun 2011, 12:34
Saludos Ricardo!!

Si mal no recuerdo, se hace de la siguiente forma:
presionas el boton que dice "MASTERS"
alli se posicionan los faders como masters de cada salida (aux, matrix, etc.)
presiona "SEL" del master que quieras ecualizar y luego mueve el control de EQ como mejor te quede y listo.

Eso es en la 01V 96v2.

espero haberte ayudado.

Ricardo González
11 jun 2011, 21:13
ok gracias,mi duda era si un musico me pide que le cambia alguna frecuencia

Dennis Zapata
13 jun 2011, 09:42
si la puedes cambiar de esa forma que te escribí, recuerda que alli tienes eq. paramétrico en donde puedes seleccionar frecuencia, ancho de banda (Q) y ganancia de esa frecuencia seleccionada.

Ricardo González
14 jun 2011, 07:03
dennis,muy pero muy amable de tu parte,por tu tiempo,quizás yo no me explicado de forma correcta.el comemtario de distintos compañeros es que no se puede es lo siguiente: es ecualizar,por canal independiente,si el cantor quiere modificar su eq,para el monitoreo en forma independiente y que no me modifique la ecualización del guitarrista o del bajo o de otro canal,como así también del pa,sin tener que asignar dos canales para una persona,o músico,desde ya muchas gracias por sumarte a este tema

Dennis Zapata
15 jun 2011, 11:21
si, en ese caso si tendrias que asignar a dos canales esa señal, creo que seria de la unica forma.

Ricardo González
16 jun 2011, 06:17
esta todo bien muchachos,pero estaria buenisimo que nos explicaran como gracias