PDA

Ir a la versión completa : Sistema similar a kf850



Sebastián Paredes
09 jun 2011, 22:15
Clon, símil, no se como llamarlo, lo que si les puedo decir es que soy fanático de este modelo y sueño con tener las originales hace tiempo, por razones económicas se me hacen muy lejanas pero descubrí este producto y quisiera saber su opinión; ahora una pregunta ¿alguien podría decirme se vale la pena invertir en ellas y tratar de obtener un rendimiento lo mas cercano a las originales, o puede resultar en un desastre sin duda?
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-114290179-full-range-3-vias-kf-850-zr-_JM

Esteban Classen
10 jun 2011, 14:01
Yo pienso que te va a salir mas caro el collar que el perro...

Si querés armarte algo. Diseñá algo sencillo... esas cajas llevan componentes que sólo se hacian para esas cajas y los difusores y correctores están tan copiados que dudo que sean como el original...

A eso hay que sumarle que se necesita una inversión grande en potencias y controlador digital....

Sebastián Paredes
11 jun 2011, 19:19
Gracias Esteban por la opinión, pero la pregunta el tema esta orientado a lo siguiente.
1ro tengo conocimiento de los componentes que utilizan las kf850
2do se que esta publicación son de la venta de gabinetes vacíos
3ro también de los componentes como potencias y procesadores que necesita
ahora, mis dudas son las siguientes:
¿alguien tiene experiencias con estos clones en particular?
¿estos clones, con su experiencia, arrojarían resultados satisfactorios en cuanto a rendimiento, calidad, etc; lo mas parecido a los originales?
¿vale la pena invertir en este modelo o por su precio se pueden tener sistemas superiores?

Gracias por sus concejos.

Esteban Classen
11 jun 2011, 19:57
Justamente, no vale la pena...
Sin ir muy lejos, el Mid es un RCF modificado especialmente para esa caja y no se consigue suelto, y cualquier componente en una bocina se pone un poco "rabioso" así que para mí es jugar con fuego.

Aparte es una inversión bastante importante porque lleva muchos componentes y partes caras.
Parlantes, drivers, bocinas, procesador, amplificación...

Un sistema que he visto y oido, copiado y original, es el JBL 4732 y queda bien con los componentes originales, está claro que no es un proyecto tan ambicioso como un KF850
Pero tampoco es económico y no se si se conseguirá facil los componentes que lleva.

Sebastián Paredes
11 jun 2011, 21:41
Si Esteban, el precio de los componentes no es el problema, pensaba armar 2 kf850z y 2 sub kf850.
Acabo de vender todo mi sistema que estaba compuesto por 4 4770 con componentes DAS 15B y SELENIUM 3305ti, 4 sub kf850 con DAS 18G, potencias de la linea de CREST CA, procesador BEHRINGER DCX2496 ; por eso mi pregunta estoy buscando un sistema superior.
Como decías es una inversión importante, por eso necesito orientación.
Es cierto que se hablo mucho de los clones, es mas tuve experiencias con mucho de ellos, algunas buenas otras malas, pero en este en lo que decís que el Mid es un RCF modificado especialmente para esa caja y no se consigue suelto, y cualquier componente en una bocina se pone un poco "rabioso" me llama la atención y preocupa, como pensando invierto en esos gabinetes y suena peor de lo que tenia, en vez de avanzar retrocedo.

Esteban Classen
11 jun 2011, 21:51
A eso iba... si querés algo bueno tenés dos opciones, diseñarlo de 0 o comprar algo bueno ya armado (Sea nuevo o usado).
Pero usar en una caja "Clonada" componentes que no son adecuados es invocar la ley de Murphy, si algo puede salir mal, saldrá mal...

Esteban Classen
11 jun 2011, 22:10
Hasta que presupuesto pensas invertir en cajas?

Sebastián Paredes
12 jun 2011, 17:59
Unos $6000-$7000 aproximadamente para los simil kf850z y para los sb850 $5000-$6000

Esteban Classen
12 jun 2011, 20:17
Supongo que son pesos no?
Como para que alguien de afuera tire alguna idea tambien...
Unos U$S1600 para TOP y U$S1400 para SUB

Igual no es lo mismo armarse por la misma plata un sistema con un montón de vías que te va a exigir un montón de amplificación y proceso que un sistema sencillo y eficiente para evitar un gasto excesivo en lo otro...

Sebastián Paredes
15 jun 2011, 14:41
Por eso esteban, vos como accesor que me recomendas por esa plata, lo que me intereza es algo superior a lo que tenia.
Alguien que me pueda orientar.

Esteban Classen
15 jun 2011, 15:02
Sin ánimo de ofender pero con ese presupuesto se complica dar un salto a algo superior.
Teniendo en cuenta que una caja sola original del estilo de la KF850 sale U$S3000 (Como algo bien bueno)

Yo te recomendaría que ya sea algo "Original" o algún diseño custom, que empieces con pocas cajas, porque conseguir la misma presión que con el equipo que tenías (2 x lado) y superarlo en calidad al mismo tiempo es algo que se dispara en precio...

Sebastián Paredes
15 jun 2011, 16:56
Que te parece la linea concerto de sts, aunque estaba viendo los precios y entre un sts concerto top y un eaw kf 850 hay una diferencia de $2000, eso si ni idea como ni donde venden eaw en argentina.
Osino que otro modelo me recomendas, prefiero juntar la plata, un poco mas e invertir bien de una sola vez.
Hasta hace unos días tenia una empresa de sonido y me especializaba en sonidos al aire libre y fiestas haciendo de dj, estuve mucho tiempo alquilándolos en boliches también, pero salio una oportunidad de venta y la tome, siempre con el objeto de querer progresar y brindar un mejor producto.

Pablo (boi) Garrido
15 jun 2011, 18:20
Sebastian, creo que con las concerto de STS ganaras en calidad, y estan cerca de tu presupuesto (buscando precio o directo al distribuidor), lo que no creo que con 1 caja por lado superes en SPL al 2 por lado que tenias.

Saludos

Sebastián Paredes
15 jun 2011, 19:19
Gracias Pablo, la verdad es que parece que me estoy arrepintiendo de vender lo que tenia, pero bueno no queda otra que ahorrar un poco mas para comprar 2 top y 2 sub por lado, no se si porque soy un poco viejo y llevo la vieja escuela adentro me tiran mas este modelo, no se es como que lo veo medio debil al sts, pero bueno tambien no lo veo a un array, no por lo que sale sino porque se me hace que nececito gran numero de cajas para tener esa sensacion en e pecho, a lo largo de mi carrera trabaje con muchos sistemas pero de todos me quedo con mis pesadas crest ca 18,12,9 y 6, con mis 4770 con das 15b y d3305ti, mis sub das 18b, tal vez estare equivocado y tendre miedo al cambio por los array, yo prefiero los concerto, por eso el pedido de concejos en el foro, pero parece dificil que alguien te diga compra este, no te vas a arrepentir por esto y esto etc....
No me esperaba encontrarme en esta situacion de no saber que comprar.