PDA

Ir a la versión completa : Ustedes Saben Donde Puedo Calificarme para Rigging



Jose Osorio
10 jun 2011, 14:49
Quisiera saber donde puedo estudiar rigging es parte de mi entrenamiento personal, quiero ser calificado no un empírico mas, por que para mi la seguridad es primordial y mas en casos donde la vida humana esta en juego como lo es en los show del entretenimiento en vivo. Un saludo gracias a todos los que me puedan ayudar.

Javier Taberné
10 jun 2011, 16:29
Hola, lo unico que conozco un poco oficial son organizaciones Americanas o Europeas, no se si a ti te servirán. Si un viaje para recibir el curso te queda lejos en internet hay bastantes links muy interesantes, así como información de fabricantes, en estas mismas asociaciones venden libros que pueden ser muy utiles o derivaras en paginas con mucha información, al principio parece que no hay nada, pero luego se encuentra bastante.


Un saludo, Javi

Javier Taberné
10 jun 2011, 17:15
Añado este link que te puede resultar interesante

http://www.riggingbooksandprograms.com/arenabook.htm

Un saludo, Javi

Juan Colorado
10 jun 2011, 23:01
hola en mi pais por ley de seguridad laboral se debe hacer curso y te dan un certifcado es muy bueno, trata de averiguar depronto con bomberos o defensa civil,ocademias de alpinismo.

Jose Osorio
11 jun 2011, 00:27
gracias por la información ese libro lo vi en la web pero quiero que digas algo esta parte del desarrollo de un profesional no es necesario certificarse por que en mi país es un problema cuando tu hablas de temas del entretenimiento el cual lo domina empíricamente otra persona te toman como un tonto por eso aunque yo he leído bastante quiero los certificados para no hablar de mas y que mis clientes se sientan seguros del trabajo que se les esta brindando un saludo gracias Javier Taberne

Jose Osorio
11 jun 2011, 00:29
Gracias Juan Colorado esto me va ayudar con mi investigación un saludo

Javier Taberné
11 jun 2011, 05:45
Hola, por lo menos aqui en España hay una gran confusion en este tema. Son dos cosas muy diferentes el rigging y el trabajo en altura.

Por un lado están las leyes de elevación y suspension de cargas, en la mayoría de países unicamente son normas a cumplir y como mucho organizaciones o escuelas con gran reputación pudín certificar que conoces todas esas leyes y las técnicas para cumplirlas con total seguridad.

Por otro lado dentro de la prevención de riesgos laborales esta el trabajo en altura, técnicas de acceso a zonas complicadas y peligrosas por su riesgo de caída. Estas técnicas por ejemplo en España se diferencian entre trabajo en altura (ir andando por sitios altos) trabajos verticales (posicionamiento mediante cuerdas).

Aqui en España mucha gente dice, soy rigger, pero no saben de rigging, tienen un titulo para subir legalmente a altura, y en muchas ocasiones ese titulo es de dudosa fiabilidad por la manera de impartirlo o procedencia.

Si lo que te interesa es el rigging creo que poco tienen que ver los bomberos o asociaciones de alpinismo, en cambio si que puedes hablar sobre cargas en techos con arquitectos e ingenieros. (a no ser que hables sobre estructuras colapsadas con bomberos que seguro que saben mucho de eso)

Por otro lado las técnicas empleadas en escalada son muy diferentes a la de los trabajos en altura, las normativas escalada son diferentes a las de trabajo por lo que lo que te enseñe alguien de escalada puede ser que a ti te aparente estar seguro, pero por lo general las técnicas de trabajo son como más seguras por así decirlo sobre todo más redundancia y más para "tontos".

Un saludo, Javi

Jose Osorio
17 jun 2011, 11:38
Disculpen estaba en unos eventos

Gracias Javier por la aclaración la información que estoy buscando es para elevación de estructuras, anclaje, divicion de peso, resistencia de materiales, amarres con eslinga, cadenas y cables de acero, motores y software de elevación, etc. Estos son algunas de los tema que me imagino están involucrados en ser certificado para rigging un saludo gracias

Martin Ferreyra
23 jun 2011, 16:25
Hola amigos ! Alguien tiene algun link que sea en español de orientacion cargas normas de seguridad algo sobre rigging de iluminacion ???? Gracias