PDA

Ir a la versión completa : Problema con Crossover 2 Vias Stereo 3 Mono Americanpro



Andres Jefferson Reichert
10 jun 2011, 16:50
Hola amigos como estan tengo un problemita.
Mi crossover usando en stereo en la que seria grave medios/agudos, a los graves les llega muy poca seÑal, en cambio a los medios/agu le llega bien. Me doy cuenta por la potencia que me marca.

Ahora cuando la pongo al cross en x10 hay le llega bien la seÑal pero no me tira los graves que yo nesesito

sera que estan bien echos los cables? Los mande hacer por lo que vi esta puesta la masa en el num.3 del canon y el la otra punta tiene un plus stereo.
Antes lo usava con un plus mono y andava de 10.

Cual seria el problema?

Esteban Classen
10 jun 2011, 17:20
En cuanto cortas?
Si el ancho de banda es mas ancho es normal que marque más nivel ya que ese VU lo que hace es promediar todo lo que le llega, es por eso que en X10 marca más....

Probá enviando una senoidal pura por encima del corte y otra por debajo del corte a ver si marca lo mismo

Andres Jefferson Reichert
10 jun 2011, 19:38
no entendi lo que me digiste el corte lo hago en 140 y le mando la señal de los med/agud en un canal de la potencia behringer y el low en el otro canal .
y el canal de los medios me marca bien la señal y en los low nada, y cuando le pongo x10 marcan los dos.
es como que sin el x10 no anda los low

Esteban Classen
10 jun 2011, 21:52
Que el Mid-High tiene mucho mas contenido en frecuencias que el Low... ya que uno abarca desde (digamos) 20Hz a 140Hz... y el otro va de 140Hz a (digamos)20KHz

Lucas Behr
11 jun 2011, 17:56
amigo Andres, poseo el mismo crossover..

por lo que comentas supongo que tienes dos cajas de medios agudos (con divisor pasivo dentro me imagino) y dos subs, puestos en dos canales de amplificacion..

las coneccion irian asi..

el switch x10 debe estar desactivado, ya que sino estarias cortando en 1400hz y no en 140hz.

de la salida de tu mixer o lo que tengas, haces entrar la señal al crossover con un calbe preferentemente xlr, de ahi sacas de la señal de HI a un canal de la potencia y de la salida LOW al otro canal de la potencia nada mas.. deberias fijarte el nivel de entrada de tu crossover y los volumenes de salida.. el cros no tiene vumetros asi que nose donde habras estado mirando..

con respecto al equilibrio de vias, deja uncionando solo las cajas de medios agudos y vas subiendo los subs hasta que suene agradable a tu gusto..

Andres Jefferson Reichert
12 jun 2011, 03:46
Hola capo como estas las conecciones las tengo tal cual me describis vos, pero sin el divisor de frecuencia en los med/agu osea tienen sus capasitores.

ahora la señal de entrada la veo en la pootencia behringer la de los medios me marca bien y la de los low no. PERO.......
antes tenia unos cables xlr viejos y andava, ahora mande a preparar todos los cables nuevos y se me hace que no anda.... sera que armaron mal los cables?.
los cables viejos estavan conectados como en mono con xlr y plug mono.
ahora xlr y plug stereo.
en los xlr el num.3 es masa y 1-2 son positivos?

Lucas Behr
12 jun 2011, 13:51
teoricamente el 1 es negativo, el 2 es positivo y el 3 es tierra o masa.

te recomendaria que si puede entrar a tu potencia con xlr mejor..

y quizas la potencia no tenga para conectores plug en estereo..