PDA

Ir a la versión completa : Marcas Mexicanas LOWS Potentes "HECHOS EN MEXICO"



Uriel Jacob Gonzlez Lopez
10 jun 2011, 23:39
Hola amigos del Foro, un saludo y espero podamos tener mas material y mas informacion de donde tomar.

La cuestion es que en MEXICO sabemos que se hacen "subwoofers" 100% mexicanos y que hay muchas marcas tales como las "VIKSON", ENERGY, KRACK-AUDIO, PLOWES, JLS, y muchas mas que aun no conocemos el motivo de hacer esto es solo simplemente para compracion de bajos de estas marcas.

Se que las mas conocidas como SELENIUM, DAS, MARTIN AUDIO, TURBOSOUND, CERWIN-VEGA, JBL, EMINENCE, y muchas mas que me faltarian por nombrar no compiten con nuestras marcas de bocinas "hechas en MEXICO" por esto habro este POST para que los copañeros nos cuenten las anecdotas y conocimientos al utilizar estas marcas MEXICANAS y si alguien ha competido o ha estado al nivel de las mas prestigiadas marcas mundiales utilzando porductos mexicanos.

Bueno quiero comenzar diciendo que no es que este en contra de las marcas mundiales y claro que apoyo a las marcas nacionales pero se que la calidad de la elavoracion no son lo sufiente como para competir con las mas grandes.

Solo quiero que nuestros amigos relaten y difundan conocimientos que en ellos ya ha utilizado productos MEXICANOS (subs hechos en mexico) de la marca que sea.

Ojala que mis compatriotas MEXICANOS y los compañeros de otras nacionalidades opinen tambien.

Solo es para saber y agrandar los conocientos que se tienen al usar productos hechos en MEXICO.

-Como que tal rinden?
-Cuanta potencia son?
-En que bafle las trabajn?
-con que las amplifican?
-Tienen para metros?

y cosas asi, se que no hay comparacion con las marcas mundialmente reconocidas; pero a mi en lo personal me encantaria poder decir "VIKSON" o KRACK AUDIO son lo mejor y que compiten con las mas prestigiadas firmas, aunque se que para que eso suceda nuestros amigos que fabrican dichos parlantes tendran que mejorar muy pero mucho la calidad de nuestros productos.

Ojala alguna marca MEXICANA ponga el nombre en alto y que digan que aqui tambien podemos hacer buenas cosas.
Pero estoy seguro que si no mejoramos es por el "PINC·$·&"&·/ GOBIERNO" que no hace nada mas que cobrar impuestos y pues para patentar una marca y darle el registro cuesta una millonada y que por cada pieza que se haga se cobrara el 16% del COSTO DEL PRUDUCTO imaginense cuanto se terminaria pagando por tener una marca qe este a nivel de las marcas mundiales.

Estoy casi seguro que es eso pues la verdad para lograr patentar algo cuesta y tarda, como pedirle ayuda a nuestro gobierno si no invierte en nosotros que estoy seguro que hay gente que si sabria como llevar una empresa de PRODUCTOS DE AUDIO PROFESIONALES en Mexico, y que compitiriamos con marcas mundiales.

Pero como podemos si nuestro gobierno no apoya estas iniciativas.

Disculpen creo que me extendi, PERO LA VERDAD ES QUE QUIERO QUE NUESTRO PAIS TENGA ALGO EN EL TEMA DEL AUDIO QUE SE HABLE EN OTROS PAISES Y QUE PODAMOS SENTIRNOS ORGULLOSOS..

Perdon por la explicacion espero comenten y que no peleemos unos con otros y no generar polemicas.
Un saludo y haber que experiencias nos relatan¡

__________________________________________________ ____________
Uriel J. Gonzalez Lopez
Veracruz, Mexico.

Israel González
11 jun 2011, 04:37
Solo quiero que nuestros amigos relaten y difundan conocimientos que en ellos ya ha utilizado productos MEXICANOS (subs hechos en mexico) de la marca que sea.


Yo en mis inicios hace 5 años, use vikson, energy, krack audio, jls (estas ultimas chinas), y todas juntas una bola de basura, ni una más que otra todas eran caca, tiempo despues empece a conocer marcas y junte poco más dinero e inverti en mis primeros jbl serie srx y ppfff...que puedo decir una diferencia abismal, ahora tengo un sistema de eminence, selenium y b&c. Jamas me sirvieron esas marcas no tenian presión ni buena sensibilidad mucho menos hojas técinicas, era comprar y regalar el dinero, en cuanto las compre dure con ellas 1 mes y unas las abandone, otras se dañaron (a una se le despego el centrador, a otra una tresilla se rompio tuve que soldarla y otra mas empezo a sonar mal nunca las maltrate), otras las vendi en cuanto tuve oprtunidad.

Si los fabricantes de esas marcas quieren vender tendran que invertir y rrespetar alguanas normas de calidad, no ee s sposible que las bobinas sean de aluminio de pesima calidad, creo que los fabricanates de estas marcas solo pretenden vender a personas que tal ves no tienen conocimiento o empiezan en esto del audio, saben que son el primer error que un novato puede tener algunos se quedan con la marca a pesar de su pesima calidad y otros que evolucionan cambian lo más pronto posble.


-Como que tal rinden?
-Cuanta potencia son?
-En que bafle las trabajn?
-con que las amplifican?
-Tienen para metros?


1. Muy poco, se necessita ser sumamentee cuidadoso por que los materiales son de bajisima calidad y en cualquier descuido se dañan.

2. Sin esppecificaciónes es imposible montarlas en un cajon

3. ............

4. Si no me equivoco ni una sola de las mencionadas tiene parametros



Pero estoy seguro que si no mejoramos es por el "PINC·$·&"&·/ GOBIERNO" que no hace nada mas que cobrar impuestos y pues para patentar una marca y darle el registro cuesta una millonada y que por cada pieza que se haga se cobrara el 16% del COSTO DEL PRUDUCTO imaginense cuanto se terminaria pagando por tener una marca qe este a nivel de las marcas mundiales.

Estoy casi seguro que es eso pues la verdad para lograr patentar algo cuesta y tarda, como pedirle ayuda a nuestro gobierno si no invierte en nosotros que estoy seguro que hay gente que si sabria como llevar una empresa de PRODUCTOS DE AUDIO PROFESIONALES en Mexico, y que compitiriamos con marcas mundiales.

Sí, esos asnos no dejan progresar, este país esta deprimente sin hembargo sigue de pie yo no se como se sostiene, una cosa si es clara México es muy rico y su gente trabajadora (aquí se trabaja 10 veces lo que en US para tener lo que uno quiere), este país a sido saqueado y aun lo exprimen y sigue dando. Aquí el que trabaja duro tiene lo que desea es lo bueno, ojala no lleguemos a que ni trabajando duro tengamos algo en esta vida de mier..., siempre eh dicho que; que mala suerte tuve de nacer aquí... no odio el país odio su sistema y la ignorancia de la gente que escucha musica de retrasados mentales y se llena de basura de los medios de comunicación, y futboll, en fin... quiza para la proxima era y especie sobre este mismo suelo cambien las cosas...

Iván Rivera
11 jun 2011, 05:46
hola que tal uriel ya tuve la oportunidad de comparar las 2 QSC hpr 181 con mis 2 vikson turbo de 18'' y aunque no me lo crean no le pide mucho a las qsc para ser una marca para "novatos", si le dan batalla ya que estas bocinas segun el fabricante da 95 db spl y es sub,
y son candidatas para el turbosound tsw 118.
No hay que olvidar que el que es bueno en su trabajo va a saberlo sacar sin importar las herramientas, a pero como ayudan las herramientas correctas.
generalizando no se porque hay gente que no les gusta la vikson, ¿sera que no las saben manejar? ya tengo dos años con estas bocinas y ninguna queja,
algunas veces me han llegado a preguntar que es lo que traes en bajos y cuando digo vikson se quedan asi:eek: gracias a dios de que las he sabido explotar y con poco presupuesto. Ademas no dudo que habra quien si "sabra de verdad" y con menos equipo me den vuelta pero los que conosco con qsc no me dan batalla solo pienso, el dia que descubran lo que tienen me voy a reir:D por que tienen muchisima mejor calidad que yo pero no lo saben usar:D
por el momento esa es mi ventaja, leo, aprendo, practico y mejoro BENDITO FORO.

si tienen presion para ser baratas
500 rms
tsw 118
cuoperh 10000 silverline
no


Asi como todas las marcas de renombre tienen lineas de bocinas semipro y pro, y a mi parecer igual vikson ya que una clasica esta como 1400 mxn mientras una turbo 2100.
ademas de como dice uriel nosotros como consumidores tenemos que demandar nuestros requerimientos, dar nuestras opiniones, sugerencias y/o inconformidades ya que sin el apoyo de nosotros nunca van a llegar a ser una marca de prestigio, y ademas de la ventaja y lo mas importante son empresas MEXICANAS estas se van a especializar a los requerimientos, y demandas del consumidor, tambien no hay que olvidar que la tension no es igual en todos los lados del mundo ejemplo bunker como empresa mexicana tiene que considerar la perdida de tension ya que varia mucho la luz y no es por las compañias si no por los habitantes ya que en algunas zonas pueda haber algun corto y puede dar un bajon en los volts o un incremento. es por eso que creo que debemos apoyar a lo mexicano ya que todos y si no al menos la mayoria a tenido una vikson o algo asi, ademas no va a haber mejor fabricante si no uno que sea nacional por que se va a ajustar a las necesidades.

Martín Cartagenero
11 jun 2011, 08:31
estsa fotos son todos clones con algun detalle

Uriel Jacob Gonzlez Lopez
11 jun 2011, 15:16
Asi mi amigo Martin, son clones de las "TURBOSOUND" y la ultima imagen son bafles hechizos.

Se que hay marcas que no estan al nivel de las demas por el simple hecho de que no cumplen las normas ISO90002001 y otras.. pero se que si hubiera por parte del gobierno leyes que apoyaran a estos epresarios y que ayudaran a que los productos que producimos tengan la mejor calidad del mercado y que compitan ahora si con las demas marcas mundiales.

Es una lastima que en este rumbro no se nos sea apoyado, habria mas trabajos y mas dinero de PIB (Producto Interno Bruto) que entraria al pais, pero como nuestros queridos legisladores y diputados hacen lo que mas les conviene para su beneficio personal no ven que los que perdemos somo la "GRAN MAYORIA DE MEXICANOS" imaginense el incremento de la gasolina "8 centavos" cada mes y apenas ayer subio y no ha pasado ni siquiera un mes; porque digo esto pues se imaginan si tubieramos un equipo gigante de SONIDO y que tuvieramos que trasladarnos algun lugar de la republica cuanto no invertiriamos tan solo en el uso del combustible.

Ahora si quiesieramos hacer una marca para e AUDIO PROFESIONAL, pues caunto tendriamos que pagar de impuestos si por cada mas de 20mil pesos de ganancia a una empresa paga ya el 16.4% del total de las ganacias, como que no dan ganas de invertir e iestigacion del audio y mucho menos comprar equipos de medicion y de elavoracion que ayuden a elevar la calidad de las bocinas hechas aqui en MEXICO.

Entonces comprar otras marcas que si cuple las epectatias de los clientes pues ni hablar seguiremos comprando productos extranjeros.

Se que las VIKSON y KRACK e incluso las MITZU son bocinas de calidad no especificada, a algunos les cumplen a otros no les funcionan.. Es cuestion de necesidades y del capital que uno dispone para gastar en calidad.

Martín Cartagenero
11 jun 2011, 20:16
bueno aca en argentina paso lo mismo, en algun momento con fonum en bafles y con la fabrica de parlantes leea.

Erick (kevinalfredo) García
12 jun 2011, 02:13
Es muy complicado el tema, a mi me gusta consumir lo hecho en México y siempre he apoyado el trabajo propio, es mucho el efectivo que gastamos en equipos de audio como para mandar ese efectivo a otros países, sin embargo en este aspecto del audio, antes que apoyar a nuestros paisanos, nos debemos apoyar a nosotros mismos, y para apoyarnos a nosotros mismos requerimos lo "mejorcillo" en marcas por eso de conseguir repuestos, calidad general de audio y calidad de fabricación.

Personalmente de las marcas de cajas/parlantes que mencionadas, sólo he ocupado JLS, que si bien han sido las peores cajas que he ocupado, curiosamente nunca se me quemaron, a comparación de unas "soundtrack" que cómo me dieron lata (aunque sonaban mejor que las JLS) tomando en cuenta que en su momento ocupaba una consola amplificada que no tenía ni clip ni limitador. Pero la verdad esas JLS sonaban muy mal, sonaban muy fuerte y sin definición, no las recomendaría ni para trabajos sencillos así fuera una conferencia o un discurso, ya que lo que peor sonaban en esos bafles eran las voces, quizá para graves sean buenas ya que no tienen definición pero si suenan fuerte y aguantan, pero me acuerdo de esas bocinas y la verdad puras experiencias que no le deseo a nadie. Un día pasé al local de JLS en la calle de Mesones y la verdad me pareció una empresa muy poco seria.

Por esa parte creo que en parlantes mexicanos aún falta mucho, ya que se ha logrado puro "sonido bruto", y lo peor es que mucha gente se va acostumbrando a esta mala calidad de audio, audio donde se ocupan marcas como JLS acompañadas de "balas Mitzu" y "rebotes 'Cervin' con bocina Vikson".

Aunque debo admitir que hay que apoyar lo que está BIEN hecho en México, por ejemplo las etapas de potencia Backstage o Bunker están muy bien fabricadas, los fabricantes dan todo tipo de especificacones y asesoría y una garantía muy tentadora.

Y hay varios campos donde podemos aplicar que lo hecho en México está bien hecho, hasta hace 1 mes tenía unas cajas JBL JRX 125 Made in México (desconosco si todos los componentes están hechos aquí), y si bien las cambié por unas cajas ligeramente mejores, se debe admitir que la JRX 125 es una caja muy polémica, buena y famosa, y es apreciable que esta buena caja se esté fabricando en nuestro país, también mis micrófonos SM 57 son hechos en México y de estos micros hay millones de historias.

Uriel Jacob Gonzlez Lopez
13 jun 2011, 21:45
Hace poco tiempo pude probar unas DAS de 18" contra unas SELENIUM 18" en bafles frotales las dos marcas sonaban bastante bien.

Pero en ese mismo dia escuhe 2 bafles clonados que yo habia fabricado a un cliente para un par de bajos SELENIUM y los construi a medida y especificaciones para ese modelo SWS800 pero nunca supe que bocina le pondrian asi que nuevamente me lo tope en un evento. Me comento que en lo que le traian ese modelo (las SWS800) les puso unas de marca MEXICANA si no mal recuerdo esas VIKSON de 18" y la verdad sonaba bastante bien en potencia era casi imperceptible a las dos marcas (DAS Y SELENIUM) pero la calidad si cambio un poco pero debido a que eran bafles tipo laberinto pues sabemos que la calidad no siempre sera la mejor.

Ojala tenga a alguien que pueda prestarme esos bafles y hacerle las mediciones con el OSCILOSCOPIO y SOFTWARE y asi poder tener ya datos concretos para poder decir si aunque sean marcas de muy distintas calidades podremos decir que tanto son para competir las marcas MEXICANAS con las extranjeras.

Luis Pinzón Arroyo
14 jun 2011, 01:31
Sería muy interesante saber como mides un subgrave con Osciloscopio...

Ojalá y puedas subir fotos/gráficas de tus mediciones...

Saludos.

Walfred Hernandez Jaramillo
17 jun 2011, 19:37
pues una bocina vikzon de 22" cuesta 3,320 pesos ,con bobina de dos capas una energy de 22" con doble iman y bobina de 4 capas cuesta 3,850 pesos ,un componente 18sound lw1400 o lw2400 esta aun precio de 3,300 pesos, b&c tbx1000 tiene un precio de 3,000 pesos, rcf l18p300 cuesta 3,500 pesos, rcf l18p300nd 4,000 pesos mexicanos hace un tiempo nosotros usabamos estas marcas que hoy que conosco un poco mas de audio les puedo decir que no proporcionan nada de informacion de sus componentes y tienen un precio muy competitivo con marcas extranjeras pero solo el precio 18sound da planos para sus componentes al igual que b&c rcf selenium beyma. estas marcas nacionales sobre excurcionan y golpean en la base de tal forma que la bobina se deforma y cuando se queman sacas la bobina en partes la forma de aluminio primero y el cable despues, y el poder pues ya clipeado por el corto que se hace, a los precios son al dia de hoy ahi ustedes si se quieren ariesgar no se los recomiendo pero no todo lo que esta hecho en mexico es malo las marcas como bunker,back stage,pues se ve que han invertido yo uso la serie hcfpro40 de amplificadores back stage con 4 componentes b&c tbx1000 con medida que proporciona el fabricante folded hon bafles o recintos en serie paralelo necesito un poder mas grande pero por el momento es lo que tenemos y suenan que da gusto

Israel González
18 jun 2011, 01:12
pues una bocina vikzon de 22" cuesta 3,320 pesos ,con bobina de dos capas una energy de 22" con doble iman y bobina de 4 capas cuesta 3,850 pesos ,un componente 18sound lw1400 o lw2400 esta aun precio de 3,300 pesos, b&c tbx1000 tiene un precio de 3,000 pesos, rcf l18p300 cuesta 3,500 pesos, rcf l18p300nd 4,000 pesos mexicanos hace un tiempo nosotros usabamos estas marcas que hoy que conosco un poco mas de audio les puedo decir que no proporcionan nada de informacion de sus componentes y tienen un precio muy competitivo con marcas extranjeras pero solo el precio 18sound da planos para sus componentes al igual que b&c rcf selenium beyma. estas marcas nacionales sobre excurcionan y golpean en la base de tal forma que la bobina se deforma y cuando se queman sacas la bobina en partes la forma de aluminio primero y el cable despues, y el poder pues ya clipeado por el corto que se hace, a los precios son al dia de hoy ahi ustedes si se quieren ariesgar no se los recomiendo pero no todo lo que esta hecho en mexico es malo las marcas como bunker,back stage,pues se ve que han invertido yo uso la serie hcfpro40 de amplificadores back stage con 4 componentes b&c tbx1000 con medida que proporciona el fabricante folded hon bafles o recintos en serie paralelo necesito un poder mas grande pero por el momento es lo que tenemos y suenan que da gusto

Exacto! una bocina vikson iguala casi solo en precio a una de mejor calidad y marca con datos, una persona que labora en el centro me comento que vikson y otras marcas mexicanas usan imanes reciclados esta es la razón por la cual vikson usa una especie de pintura granosa en la canasta de sus bocinas "para disimular la calidad de su iman", no se si sea cierto pero podria ser ya que los imanes y en general las bocinas son muy pocos sensibles.

Si esto es verdad se me hace de muy mal gusto que una marca mexicana haga esto, eh visto en tiendas de repuestos en el centro del d.f, imanes sueltos y canastas sueltas para hacer uno mismo su bocina desde "0, y estos imanes se parecen demaciado a los que trae una marca nueva mexicana o china que se llama azg o algo parecido, es un iman palido con manchas blancas como pinta de reciclado, lo que me llama la atención es que vi una ves una caja o tina llena de estas bocinas amontonadas casi como si se tratara de ropa de monton, tiempo atras me comento un vendedor cuando pregunte por ellas ya que nunca las habia visto, que era italianas!! ja, obviamente lo dude y con el tiempo constate que eran nacionales o chinas.

Hace serca de 1 año compre un bunker para uso personal, lo usaba muy poco y lo forzaba casi nada, siempre lo use a menos de 1/10 parte de su potencia, y ahora me esta metiendo ruidos en mi pequeño subwoofer no sabiaque era y apenas hace 20 minutos descubri lo que era, las perillas de ganancia raspan al moverlas siendo que lo tengo en un lugar libre de polvo y muy pocas veces toco las perillas ya que controlo desde el procesador, tengo que mover al azar la perilla para que en un punto deje de meter ruidos y raspar, así que Bunker tambien anda falando un poco en su calidad.

La unica marca que se a merecido mi respeto a sido backstage tube uno por mas de 5 años y lo usaba diario a casi clip y una que otra ves a clip por descuidos y jamas se quemo era un aparato extraordinario, el proble se quemo cuando conecte el speakon del crown vz5000 al backstage por un error, pensando que era el speakon de una bocina...:nut:

Lo mande a reparar pero como siempre los asnos tecnicos del centro me lo "repararon" y a los 2 dias saco chispas, humo y dejo de funcionar, lo lleve con el mismo inutil y me dijo que el ya me lo habia entregado jalando que no era su problema, total lo mande con otro tecnico el cual se encajo con el costo y lo dejo regular ya que las perillas de ganancia estaban disparejas una daba mas voltage de entrada que otra, lo lleve con el mismo tecnico me lo "reparo nuevamente" pero no quedo y para sopresa mia a los 10 minutos de uso el amplificador se protegia, le reclame al técnico pedorro y no me regreso el dinero y casi casi nos hagarramos a golpes obviamente todos sabemos el riesgo que implica romperle la cara a alguien del centro toda la gente conocida y familiares se me vendria ensima y de suerte salgo sin una buena golpisa, paso el tiempo y me las cobre le salio más caro que haberme regresado mis 500 pesos, así terminaron con el pobre amplificador poco a poco, ahora esta como recuerdo bien guardado ya que fue mi primer amplificador y se le tomo aprecio...:o.

Ahora mismo me acuerdo de un amigo que tenia tiendas de la rodada de top music, alguna ves platicando me conto todas las tranzas de el centro una de ellas fue que a los cajones cerwin vega se les sacaba cuidadosamente la bocina original, se les ponia prosound obviamente rotulada como cerwin y asi las vendian les ganaba 3 mil pesos a cada cajon y bocina orginal la cual vendia suelta, y no se vendian 2 se vendian cientos, esto ya hace 15 años.

Hace una semana vi en el café del dopa un post del mute comentando que le clonaron la targeta, bueno a mi no me la clonaron pero deje apartadas unas cosas en una tienda deje mis datos y numeor telefonico para estar en contacto con las personas de la tienda, la compra se concreto y una semana despues empece a recibir llamadas misteriosas, de x banco, de la empresa telefonica, y muchas más hasta que un día contesto un familiar y le dijeron que me tenian secuestrado y yo estaba en la cosina jajaja comiendo con mi familiar, entonces mi familiar le siguio la corriente, checamos el numero telefonico para mi suerte mi familia trabaja en la pgr y pgj, investigamos el numero y la hubicacion con rango de error de 5 metros por antena (no se como hicieron), y que cren pues que era una llamada de un celular que siempre estaba en esa tienda de 11 am a 6 pm, ya se quien fue, solo les cuento para que se den cuenta de que todo es una cadenita, y se pongan al tiro cuando vallan a hacer sus compras.

Vikson, jls, bunker, y demas marcas no estan haciendo las cosas bien, es mas ellos estan coludidos al mismo sistema y forma de funcionar, vender a los que empiezan por que saben que por ignorancia les compraran y seran su primer error, ya que cuando uno empieza se nos hace imposible comprar beyma, jbl, 18sound, pero si supieramos que casi estamos pagando lo mismo por un componente mediocre comprariamos algo de marca, soloq ue cuando uno empieza en algun rubro predomina la ignorancia por falta de experiencia y conociemineto, estas marcas lo saben por eso siguen hoy en día en el mercado y no creo que se esten preocupando por mejorar ellos saben que siempre habra novatos, que digan "soy sonidero y traigo 8 rebotes tipo cerbin con bocina vikson y suena re chido hasta más mejor que los que train beyma y jbl" (ya los estoy escuchando jaja cuantas veces eh escuchado esto:D, la ignorancia es canija y se aferra). Dudo que estos fabricantes se preocupen por mejorar, los veo muy pocos serios, seguro es alguien que tubo facilidades y palancas para producir su marca sin ningun requisito obligatorio de calidad, por que si se produce algo legalmente si o si tendria que tener un nivel de calidad obligatorio y alguien que asegurara que se esta cumpliendo la norma de calidad, pero como son marcas que hacen las cosas a lo bruto y se conforman por acaparar el mercado de los sonideros, y peronas con falta de conocimiento o miedo a invertir en una marca lavemente mas cara, siempre van a existir y dudo que mejoren, estoy casi seguro...:upto:


Hay yayay Que lindo es México (sarcasmo), donde quiera hay movidas (no seamos hipocritas). Ya me voy por que tengo que ver la jugada y el resumen del partido México vs Cuba jajaja les reee ganamos somo reee buenos jojojo (sarcasmo) y despues escuchare la cumbia del tequilita y la de arremangala arrempujala o la de mono de alambre, si si esa esta re chida... ¡DEPRIMENTE!

Roberto Herrera
18 jun 2011, 10:32
es cierto jonnhy lo mismo me pasa a mi con unos amplificadores bunker los dos son para la via de hi, los uso en modo puente para 8 agudos conectados en serie paralelo me quedan en total a 4 homs y no llego al clip cuando uno de los dos se apaga o se proteje y casi siempre en donde travajo la corriente es de 110 a veses un poco menos pero bueno pienso venderlos y comprar unos mas pro

Yoangel Lazaro
18 jun 2011, 13:06
...y demas marcas no estan haciendo las cosas bien, es mas ellos estan coludidos al mismo sistema y forma de funcionar, vender a los que empiezan por que saben que por ignorancia les compraran y seran su primer error, ya que cuando uno empieza se nos hace imposible comprar beyma, jbl, 18sound, pero si supieramos que casi estamos pagando lo mismo por un componente mediocre comprariamos algo de marca, soloq ue cuando uno empieza en algun rubro predomina la ignorancia por falta de experiencia y conociemineto, estas marcas lo saben por eso siguen hoy en día en el mercado y no creo que se esten preocupando por mejorar ellos saben que siempre habra novatos, que digan "soy sonidero y traigo 8 rebotes tipo cerbin con bocina vikson y suena re chido hasta más mejor que los que train beyma y jbl" (ya los estoy escuchando jaja cuantas veces eh escuchado esto:D, la ignorancia es canija y se aferra).
No he ido a México, pero ¡cómo se parece a mi tierra!, en este aspecto. Por lo tanto, estoy de acuerdo contigo, yo mismo lo viví en mi propia carne de novato y, gracias a que en ese tiempo no tenía tanto dinero (igual, ahora tampoco tengo), no lo invertí en la nada.

Uriel Jacob Gonzlez Lopez
19 jun 2011, 17:51
Es una pena saber eso mi estimado Jonnhy...

Que mal pues teniendo los recursos suficientes como para poder hacer las cosas bien y competir dentro del mercado mexicano buscan la manera mas facil de ganar dinero.. pero en fin.. ojala que alguien que pueda y tenga los suficientes medios para producir algo en MEXICO de calidad lo logre, mientras estareos comprando y adquiriendo productos extranjeros que cumplan con las expectativas y necesidades de los clientes pasando por las normas mas estrictas de calidad.

Asi pues ni como competir con el resto del mundo aunque BACKSTAGE y BUNKER siempre me han gustado.. y se comportan muy bien.. ojala que esas dos marcas sigan poniendo y mejorando la calidad de sus productos..

Y sipusieramos a competir el BUNKER MX6000 y el HCF pro50... me imagino que el BUNKER se llavaria la vctoria.. habra que ver la caliadad y las distintas mejoras tanto ventajas y desventajas de estas dos marcas MEXICANAS...

Israel González
20 jun 2011, 00:09
aunque BACKSTAGE y BUNKER siempre me han gustado.. y se comportan muy bien..

No se, pero tengo la sospecha de que backstage son amplificadores chinitos rotulados como backstage y haciendose pasar por nacionales, haz notado la similitud de la serie HCF con la american audio PLUS 5000?, hace tiempo alguien subio unas imagenes de la HCF, american audio y otros amplificadores chinos con el mismo chasis y topología, mismos conectores y ventiladores...esto ya se habia comentado en el foro hace tiempo.

De tener razón supongo que algun proveedor chino les distribuye a backstage, american audio (la cual es made in china) y algunas más marcas las cuales se encargan de rotular y ponerles el sello de la marca.

Es imprecionate la mercaqncia china que entra al país, todas las bobinas, diafragmas, conos, centradores, pegamentos epoxicos de contacto, trensillas y todo material generico para la reparación de bocinas es chino, aquí en nuestro querido centro se encargan de ponerles marcas como, rino, radox, jls, etc...

Guillermo Alfaro
26 jun 2011, 19:13
Hace serca de 1 año compre un bunker para uso personal, lo usaba muy poco y lo forzaba casi nada, siempre lo use a menos de 1/10 parte de su potencia, y ahora me esta metiendo ruidos en mi pequeño subwoofer no sabiaque era y apenas hace 20 minutos descubri lo que era, las perillas de ganancia raspan al moverlas siendo que lo tengo en un lugar libre de polvo y muy pocas veces toco las perillas ya que controlo desde el procesador, tengo que mover al azar la perilla para que en un punto deje de meter ruidos y raspar, así que Bunker tambien anda falando un poco en su calidad.!

aqui hay un punto en donde bunker debera mejorar, si de verdad quieren hacer bien las cosas no pueden echar a perder el prestigio ganado solo por unos potenciometros, es la primera llamada para esta empresa, a mas de uno le gusta la marca pero si empiezan a salir defectos perderan clientes
en cuanto a la seriedad con que trabajan yo me entere que han empezado a distribuir equipos en europa y no creo que alla se vaya a tolerar un detalle como este, asi pienzo que en general la marca es buena aunque como es logico con el tiempo tendran que ir "refinando" sus productos, esperemos que asi sea para conveniencia de todos

Carlos R. Reyes
10 oct 2011, 21:58
Solo los altavoces PLOWES, ENERGY, JLT Y VIKSON estan hechos en México, las demas firmas estan hechas en factorias de Oriente.

Germán R. Mendoza López
11 oct 2011, 01:38
ami me toco asistir a un curso de audio en queretaro y el ingeniero reconocido en el medio tiene su tienda de audio car y tiene su marca de amplificadores y bocinas de nombre suono el comentaba que ofrecia la misma calidad y potencia que una pioneer y mostraba su hoja de especificaciones con sus parametros thiell-small si segun se ponia al parejo con pioneer el comentaba que abia diseñado la bocina y la mando maquilar a taiwan por motivos de costos para asi poder competir en precios, tal vez es lo que le hace falta a vikson mandar maquilar fuera de mexico


me fui al area de audio car pero solo para poner de ejemplo lo que iso una inovador mexicano con su marca

nota: nunca demostro con algun tipo de software la comparacion entre los dos parlantes, solo de manera practica en un area demo

Israel González
11 oct 2011, 04:06
nota: nunca demostro con algun tipo de software la comparacion entre los dos parlantes, solo de manera practica en un area demo

Ahí esta lo malo, si quieren seriedad tendran que ser mas objetivos y las demostraciones tendran que ser como deben de ser...microfonito, sofware, interface, pc, y a medir para demostrar y comprobar la eficiencia del producto comparad con el que dicen es similar.