PDA

Ir a la versión completa : Zumbido Muy Molesto en el Audio



Martín Beresiartu
13 jun 2011, 12:22
Hola gente del DOPA, el equipo en cuestion es de una discoteca, llegado un momento de la noche el sonido comienza zumbar, mas que nada en los medios-grabes, es mas audible en los rincones, otra cosa tambien, que el equipo ya no rinde como antes, lo ponemos casi al 100% de su volumen y las potencias no clipean. Si alguno tuvo una experiencia parecida, por favor comente.
Gracias.

Iván Rivera
13 jun 2011, 12:48
no se si sea cierto pero alguna vez lei en un manual que conforme pasan las horas se pierde potencia, u otra que al estar expuesto a decibeles muy altos, empieces a tener problemas con el oido y te empieze a zumbar tal vez, me ha pasado a mi. es solo una teoria pero tienes que dar mas datos
amplificadores que usan como conectan en otras palabras de que consta el equipo desde donde se toma la corriente hasta las bocinas.
es q asi solo se puede divagar en cambio con mas datos se puede dar un consejo mas acertado.

Fernando (fercho) López
13 jun 2011, 12:49
Con mi poca experiencia, lo único que te puedo decir es que comiences por descartar las cosas mas sencillas, chequea los cables de todas las conexiones, las consolas, las configuraciones de las potencias y el estado de los parlantes. Quizá también tengas un problema de ecualización o corte de frecuencias. Anda descartando, si llegas a chequear todo eso y no das con la solución, quizá sea un problema técnico.
Quizá es todo muy lógico pero uno a veces lo pasa por alto.
Saludos, espero haberte ayudado.

Martín Cartagenero
13 jun 2011, 13:29
una forma de saber de donde vienen los zumbidos es apagar el sistema e ir desconectando la señal de audio desde el mixer o consola, encendes y si sigue(si no sigue es la consola la que mete el ruido) , desconetas el ecualizador, si sigue el crossover, y si desconetas el crossover y el ruido persiste, el problema esta en las etapas de potencia. desconecta los cables de señal y la alimentacion. a veces el ruido se produce por sumatorias.

Iván Rivera
13 jun 2011, 14:35
bueno a lo que veo en cables no creo que sea porque si fuera eso al momento de prender el equipo apareceria ese problema, pero a lo que el dice es que a cierta hora de la noche, lo atribuyo mas a la corriente o algun apararto que al calentarse aparesca la falla. o tambien los amplificadores que esten mandando Volts de mas a los parlantes y se te esten quemando poco a poco las bobinas talves sea el problema que encuentras al decir que ya no rinde como al principio,quiza eso sea revisa tu amplificador (potencia o etapa).

Esteban Classen
13 jun 2011, 16:12
¿Es discoteca de musica "enlatada" o también hay bandas?
¿Hay una única y común puesta a tierra para todo?(Sonido, PC's y Luces)
¿Probaste medir el voltaje de los tomas de los amplis cuando todo empieza y cuando ya la noche avanza?

Martín Beresiartu
13 jun 2011, 16:35
Si, hay una unica toma a tierra para todo, el problema comenzo luego de cierta vez que se cubrieron los equipos en pleno funcionamiento para evitar un inconveniente a ocasionarse por una filtracion de agua en el techo, esa vez se recalentaron demasiado, intuyo que es un problema de filtracion en las etapas de potencia. gracias.

Esteban Classen
13 jun 2011, 16:38
Seguramente los componentes con esa supuesta recalentada se fueron de sus margenes normales, tendrías que llevar a ver la pote en cuestión.

Aunque un primer paso sería conseguir alguna potencia de similares prestaciones y cambiarlo un dia y ver si el problema venia por ahi