PDA

Ir a la versión completa : Porque Cambia el Sonido Al Solo Conectar Un Procesador?



Norman Palomino
13 jun 2011, 13:41
Recurro a Uds y a su experiencia para que me ayuden por favor con esto . tengo un procesador MX lexicon que tan solo al conectarlo ya me cambia el sonido natural de los speakers , he seguido el procedimiento del manual para las conecciones etc. pero igual , converse con gente de Guitar Center aca y tampoco saben explicarme el porque de esto , he probado con otros procesadores que salen al mercado como boss e igual algunos mas que otros pero distorcionan el natural sonido de tu sistema . Hay alguna manera de que esto no suceda ? saben Uds de una marca de procesador que " respete" el sonido natural de tu sistema? . Gracias mil por las respuestas

Gabriel Diorio
13 jun 2011, 14:05
Hola Norman! Antes que nada, recordá que ese tipo de procesadores justamente es para agregar o alterar la señal, ya sea agregándole efectos diversos o "transformándola" mediante el agregado de otras señales.

Me gustaría si pudieras explicarme cómo tenés conectado tu LEXICON MX. Ese procesador, si no estoy errado, es un procesador de efectos tipo reverbs o delay, y la forma más apropiada de conectarlo es a través de un envío auxiliar de tu consola, y luego la salida del procesador retornarla a la consola mediante el retorno de envío o un canal estéreo (o dos mono).

Otra que puede estar pasando, existe un control en el aparato que se denomina "DRY/WET" en el frontal del mismo. Este control regula la proporción entre el sonido "seco" (sin procesar) o "mojado" (procesado). La proporción la elegís vos de acuerdo a cómo te guste. Tal vez este control está muy para el lado de WET y eso sea lo que notás como distinto.

Si te cambia el sonido de todo el sistema tuyo completo, a lo mejor lo tenés conectado entre la consola y las etapas de tu sistema, y ahí sí vas a notar cambios globales. Justamente ese procesador agrega el efecto de reverberancia a lo que entre en sus entradas.

Cualquier cosa no dudes en preguntar, espero que te haya ayudado.

Un gran abrazo!

Norman Palomino
13 jun 2011, 14:48
Hola Gabriel , gracias mil por la respuesta, tengo la conexion hecha de la forma que tu lo dices , trabajo con un mixer Mackie Onyx y parlantes activos QSC por lo que me ahorro las etapas . Lo que pasa es que cuando aun no tengo conectado el procesador a la consola los speakers suenan de una manera , como deberian sonar estos speakers y otra cosa es cuando apenas conecto el MX 200 u otro procesador para darle mas color o que no salga el sonido "seco" apenas lo conecto cambia el sonido "natural" del sistema , esto sucede sin haberle siquiera agregado ningun efecto reverb o delay . La inquietud es como evitar esto puesto que me mate tanto buscando el mejor sonido posible testeando mixeres, parlantes etc,y al final un procesador me cambie el sonido del sistema. Comprendo que el trabajo del procesador es precisamente eso darle color etc a las voces pero estos deberian trabajar sin alterar el sonido basico del mismo ( en seco ).En mi caso los qsc tienen un brillo natural , cuerpo que me gustan y pierden bastante esta condicion al tan solo conectar el procesador . Espero haberme explicado bien en todo caso mil perdones por mi falta , y nuevamente te reiteo mis agradecimientos por la amable respuesta

Esteban Classen
13 jun 2011, 16:08
Deberias usar tu procesador de efectos conectandolo mediante un envío auxiliar y volviendo a un AUX return o a un canal de la consola.

Y dejando el WET al 100% porque si mezclas el sonido "Seco" del procesador con el de la consola no son exactamente iguales, ya que el del efecto por sus conversores AD/DA tiene un retardo y se combinan fuera de tiempo y fase generando una respuesta "rara"

Josè Soto Fuentes
13 jun 2011, 22:12
Hola Gabriel , gracias mil por la respuesta, tengo la conexion hecha de la forma que tu lo dices , trabajo con un mixer Mackie Onyx y parlantes activos QSC por lo que me ahorro las etapas . Lo que pasa es que cuando aun no tengo conectado el procesador a la consola los speakers suenan de una manera , como deberian sonar estos speakers y otra cosa es cuando apenas conecto el MX 200 u otro procesador para darle mas color o que no salga el sonido "seco" apenas lo conecto cambia el sonido "natural" del sistema , esto sucede sin haberle siquiera agregado ningun efecto reverb o delay . La inquietud es como evitar esto puesto que me mate tanto buscando el mejor sonido posible testeando mixeres, parlantes etc,y al final un procesador me cambie el sonido del sistema. Comprendo que el trabajo del procesador es precisamente eso darle color etc a las voces pero estos deberian trabajar sin alterar el sonido basico del mismo ( en seco ).En mi caso los qsc tienen un brillo natural , cuerpo que me gustan y pierden bastante esta condicion al tan solo conectar el procesador . Espero haberme explicado bien en todo caso mil perdones por mi falta , y nuevamente te reiteo mis agradecimientos por la amable respuesta
Es posible que estes conectando despues de la saldia general es decir que pasa la señal indiscutiblemente por el efecto antes de llegar a los amplificadores ó tienes abierto el canal de retorno de la señal del efecto y a todos los canales del mixer le tienes dado este efecto. Chequea que auxiliar del mixer estas usando para este efecto y cierra el auxiliar de cada canal del efecto.