PDA

Ir a la versión completa : M7CL y LS9 con SB168-ES + Splitter



Juan Cordoba
14 jun 2011, 16:03
Tengo una M7CL48 (no "ES") para FOH y LS932 para STAGE las cuales utilizo con snake stage box 48x8 con splitter.
Si suplanto dicho snake por 3 interfaces SB168-ES con sus respectivas tarjetas onboard en M7CL, es posible tener splitter para la LS9?
Como seria la configuracion y/o interconexion con entre ambas mesas mediante estas interfaces?

gracias

Danny Ávila (dr. Clip)
14 jun 2011, 22:11
Hola Juan.

Si es posible pero debes instalar las mismas Tarjetas Ethersound™ en la LS9 para el Splitter Digital mediante cable UTP o usar un splitter analógico para llevar audio desde el Stage Box hasta la LS9. En el caso de usar la opción Digital puedes usar los 48 canales del Stage Box en la LS9 y te tocará decidir cuál de las mesas controlará la Ganancia del Pre-amplificador y cuál la Ganancia del convertidor A/D pues no pueden ser asignadas a 2 mesas simultáneamente. Con el AV3rdES-100 y el Software AVS-ES Monitor de AuviTran™ puedes usar el Stage Box + Laptop para una aplicación de Refuerzo de Sonido sin mesa, usando solo el Stage Box como dispositivo de Audio Ethersound™ de propósito general.

Saludos,

Juan Cordoba
15 jun 2011, 00:26
Ok Danny, gracias por tu respuesta.
Entiendo lo de las tarjetas en ambas mesas y UTP, de hecho luego de escribir mi post, encontre un grafico que lo explica.

http://www.yamahaproaudio.com/products/interfaces/sb168es/img/app_ph_pop_01.jpg

Respecto al splitter analogico es justamente lo que quiero evitar de utilizar.

Lo que no me queda claro es lo de decidir cual de las dos mesas debe controlar los preamplificadores de las interfaces. Es decir, por ejemplo si modifico los niveles de HA de canales desde el FOH tambien se modificaran en el STAGE? Seria un caos!

En el grafico veo que solo una de las mesas tiene conectado el cable de HA Remote.

Danny Ávila (dr. Clip)
15 jun 2011, 21:49
Ambas mesas deben tener conectadas el cable de Control a los dispositivos Ethersound para configurar el orden y asignación de la ruta de audio. Lamentablemente implementar un doble HA en cada canal de preamp para esto duplicaría el costo de control de cada Tarjeta. Por ello resulta un poco engorroso el proceso de conexión y uso de este sistema con 2 mesas porque usualmente la de FOH altera la Ganancia de la Mezcla de Monitores y si esta es IEM los músicos tienden a molestarse por las interminables variaciones de nivel. Usualmente es la de Monitores la que debe usar el control de Ganancia de su convertidor y un Limitador Pre Fader bien ajustado para minimizar el efecto.

Saludos,