PDA

Ir a la versión completa : Corte Frecuencia 3 Vias



Hector Mella
16 jun 2011, 12:49
hola amigos soy nuevo en el dopa tengo una consulta quisiera saber que cortes de frecuencias tengo que usar para mi sistema de tres vias. a continuacion detallo el equipamiento con que cuento. crosover berhinger ultra drive dcx 2496, equalizador dbx 1231 qsc 1500 para sub , qsc 1500 para medios, qsc 700 para agudos , parlante eminence omega 18" en una caja event rcf 1018 clonada . parlante eminence 15" 53 hz a 2300 hz y driver eminence 2" 1000 hz a 20000 hz todo esto en una caja deltamax de electro voice clonada. difusor para driver original ev. mi consulta con este equipamiento que cortes para tres vias me recomiendan para hacer sonido en vivo p.a. para mis sub event y deltamax clonadas me. despido esperando una buena acogida en este foro

Esteban Classen
16 jun 2011, 13:50
Hola, bienvenido al foro, si buscas en temas anteriores sobre "que corte usar" vas a ver que se habló muchas veces de:
- No hay cortes que sean exactos decírtelos desde aquí, ya que las cajas al ser clonadas y con componentes distintos a los originales, no te valen los cortes del fabricante original, en este caso EV.
- Para hacer un procesado a conciencia vas a necesitar un equipo de medición (Un micrófono de medida plano y alguna interfaz de audio)
Y un software al estilo del Smaart Live...

Si tienes acceso a eso (Ya sea que te los presten, alquilarlo o comprarlo) sería la forma óptima de procesar tu sistema, ya que en el DCX tienes todas las herramientas para ello; filtros de pendiente variable, con cortes eléctricos solapados o distanciados, EQ por vía, y delay por vía.

Si pones bien los modelos del 15" y del driver a lo mejor podemos darte algún punto de partida

Hector Mella
16 jun 2011, 22:16
Hola, bienvenido al foro, si buscas en temas anteriores sobre "que corte usar" vas a ver que se habló muchas veces de: