PDA

Ir a la versión completa : Corte Frecuencia 3 Vias



Hector Mella
16 jun 2011, 12:49
hola amigos soy nuevo en el dopa tengo una consulta quisiera saber que cortes de frecuencias tengo que usar para mi sistema de tres vias. a continuacion detallo el equipamiento con que cuento. crosover berhinger ultra drive dcx 2496, equalizador dbx 1231 qsc 1500 para sub , qsc 1500 para medios, qsc 700 para agudos , parlante eminence omega 18" en una caja event rcf 1018 clonada . parlante eminence 15" 53 hz a 2300 hz y driver eminence 2" 1000 hz a 20000 hz todo esto en una caja deltamax de electro voice clonada. difusor para driver original ev. mi consulta con este equipamiento que cortes para tres vias me recomiendan para hacer sonido en vivo p.a. para mis sub event y deltamax clonadas me. despido esperando una buena acogida en este foro

Esteban Classen
16 jun 2011, 13:50
Hola, bienvenido al foro, si buscas en temas anteriores sobre "que corte usar" vas a ver que se habló muchas veces de:
- No hay cortes que sean exactos decírtelos desde aquí, ya que las cajas al ser clonadas y con componentes distintos a los originales, no te valen los cortes del fabricante original, en este caso EV.
- Para hacer un procesado a conciencia vas a necesitar un equipo de medición (Un micrófono de medida plano y alguna interfaz de audio)
Y un software al estilo del Smaart Live...

Si tienes acceso a eso (Ya sea que te los presten, alquilarlo o comprarlo) sería la forma óptima de procesar tu sistema, ya que en el DCX tienes todas las herramientas para ello; filtros de pendiente variable, con cortes eléctricos solapados o distanciados, EQ por vía, y delay por vía.

Si pones bien los modelos del 15" y del driver a lo mejor podemos darte algún punto de partida

Hector Mella
16 jun 2011, 22:16
Hola, bienvenido al foro, si buscas en temas anteriores sobre "que corte usar" vas a ver que se habló muchas veces de:
- No hay cortes que sean exactos decírtelos desde aquí, ya que las cajas al ser clonadas y con componentes distintos a los originales, no te valen los cortes del fabricante original, en este caso EV.
- Para hacer un procesado a conciencia vas a necesitar un equipo de medición (Un micrófono de medida plano y alguna interfaz de audio)
Y un software al estilo del Smaart Live...

Si tienes acceso a eso (Ya sea que te los presten, alquilarlo o comprarlo) sería la forma óptima de procesar tu sistema, ya que en el DCX tienes todas las herramientas para ello; filtros de pendiente variable, con cortes eléctricos solapados o distanciados, EQ por vía, y delay por vía.

Si pones bien los modelos del 15" y del driver a lo mejor podemos darte algún punto de partida
gracias esteban voy a tomar en cuenta tu respuesta

Hector Mella
16 jun 2011, 22:18
gracias esteban voy a tomar en cuenta tu consejo

Edgar Martínez
16 jun 2011, 23:41
mira yo tengo un equipo clonado de jbl

un ingeniero me dijo frecuencias que se usan para el tipo de caja pro ejemplo un bassreflex o un foldedhorn o algo asi se escribe osea que es el cajon con trampa si son expuesto

pues mira

yo uso en bajos

de 20 o de out a 160 si es bassreflex y hasta 250 si son con trampa com el calsico de cerwinvega

en medios de 160 o 250 hasta 2000hz
agudos de 2000hz a 2khz

lo demas esta en tu mezcla y si lo dejas planito para que suene muy bien a 90 db y como con magia sonara perfectamente

espero poder ayudarte

Esteban Classen
17 jun 2011, 01:06
Para que habré escrito lo anterior, no sé que ingeniero te puede dar un corte universal...

Edgar Martínez
17 jun 2011, 02:15
no estamos para discutir solo trato de ayudar si lo digo es por que he hecho que mi equipo sensillamente suene mejor que el original te lo juro pro dios que si gracias a esas frecuencias o y no dije que fuera universal acepto no soy ingeniero de audio pero digo no te cierres se que tienes qu emedir tus cajas sacar el lo de lamda y ya te sale exactamente la ferecuencia pero digo por que pelear solo comparto loq ue para mi funciono ok y ademas no se qu ehago contestando tengo que estudiar dtb

Martín Almazán
17 jun 2011, 03:03
un ingeniero me dijo frecuencias que se usan para el tipo de caja

No hay recomendaciones universales. Las de los bajos pueden valer como punto de partida, ajustando luego con un analizador. Y hay que usar siempre un pasa altos no a 20 Hz, sino a la frecuencia que tenga sentido para cada sistema (y evitar problemas mecánicos), pe. 40 Hz.

Para el resto ya hay que olvidarse. No es lo mismo un medio de 6" de 10", un agudo con bobina de 4" que un tweetercito de 0.75". Sólo para un ajuste grueso, porque para el fino no hay otra que medir.

Patricio Pierdominici Ricardo
17 jun 2011, 06:42
un ingeniero me dijo frecuencias que se usan para el tipo de caja pro ejemplo un bassreflex o un foldedhorn

pues mira

yo uso en bajos

de 20 o de out a 160 si es bassreflex y hasta 250 si son con trampa com el calsico de cerwinvega

en medios de 160 o 250 hasta 2000hz


Un folded hasta 250Hz es un "asesinato" sonoro, y menos aún un cerwin que el mismo fabricante recomienta un corte a 90Hz, como mucho he visto algún folded que cae a 140Hz como mucho, de todas formas, teniendo un 15" en medios que responde con buen rendimiento en la zona de 80-200Hz no tiene sentido hacer trabajar al sub en esa franja.

En agudos dependerá del motor que tengamos, al tener 15" es mejor no llegar a 1,8-2Khz, si sabes los modelos de motor y woofer de 15" de eminence, dispones en su página de gráficas y cortes recomendados, un poco de investigación sobre tu equipo nunca viene mal, mas bien es obligada para saber que hacer e informarte de lo que tienes.

Martín Almazán
17 jun 2011, 07:08
Un folded hasta 250Hz es un "asesinato" sonoro

Hace años no era infrecuente para emparejar con un medio en compresión, aunque el resultado era regular, y lógicamente no era posible separar los bajos de los demás porque a 250 Hz ya los bajos tienen una imagen sonora muy definida.

Edgar Martínez
18 jun 2011, 22:00
jaj aprueben a 250 hz perdon pero si jalas al aire libre con foldedhorn a 250 te da unos graves muy bonitos y si no me creen solo aganlo la sfrecuencias que doy son por que confio en quien me las dio pero yo no quiero discutir y cada quien asesina su eqipo como qiuera jaja ntc enserrio prueven esas frecuencias me gusta la respuesta que dan por que no se oie encerrado el bajo se escucha claro y la verdad com olo digo no es solo por hablar pero me gusta enserio como suena mientras envies un volt a tus amplificadores jalara muy bien si te pasas distorcion si la bajas suana pobre el audio