PDA

Ir a la versión completa : Ayuda para Microfonear Bombo



Hector Mella
17 jun 2011, 11:10
hola amigos del dopa existen tres formas para microfonear un bombo 1 colocar el mic dentro del bombo. 2 ponerlo al centro del parche y 3 ponerlo frente al orificio del parche. mi consulta es en cual de las tres formas consigo la mejor calidad de sonido esperando respuesta se despide hector

Manuel Terrazas (menny)
17 jun 2011, 12:37
en cual de las tres formas consigo la mejor calidad de sonido

no creo que la respuesta pueda ser así de especifica. dependiendo de varias cosas, una posición puede funcionar mejor que otra...

lo primero a tomar en cuenta es como suena el instrumento, tanto si es un bombo muy chico como muy grande, el poner un mic al centro del parche puede darte mucho ataque.

si es un bombo muy grande y lo pones adentro puede generarte muchos graves.

que estas buscando??

no es lo mismo un bombo de metal que un bombo pop por ejemplo.
en el bombo de metal necesitas mucho ataque, poner un mic adentro del bombo, en axis al mazo del baqueton y separado un par de pulgadas del parche de golpe da excelentes resultados.


Yo siempre solicito dos micrófonos para el bombo. uno adentro (BETA91) y uno en el hueco del parche (BETA52).

en general, la combinación del sonido de los dos me da un buen resultado, algunas veces, no es necesario usar los dos y termino usando solo uno. pero siempre tengo las dos opciones a la mano :D

saludos...

Pedro Alfonso
17 jun 2011, 22:55
hola...yo pongo el mic frente al orificio del parche sujeto con un clamp...alli consigo captar ambos...el click y el cuerpo del bombo...en la consola reduzco algunas frecuencias indeseables que me suelen crear problemas entre 200 y 500 hz... y le doy click a gusto entre 3 y 5 khz...mi bombo es un mapex y suena bien decente...ah tambien suelo usar un gate o compuerta para lugares cerrados o con pesima acustica mas que nada para evitar que haya zumbidos indeseables...