PDA

Ir a la versión completa : Calculo de Energia Electrica



Heriberto Gutierrez Chavez
18 jun 2011, 14:06
Saludo a todos los doperos y ojala me ayuden a calcular que energia electrica gasta un audio conformado por---4 PODERES CREST AUDIO CA18,4PODERES CROWN MICRO 2400 Y 2 MICRO 1200, mas periferia,la idea es usar una planta de luz pero es mejor si me explican como calculo el gasto de esto agradezco mucho su ayuda.

Miguelángel Vegas
18 jun 2011, 16:28
para calcular los (amperes) sumas todos los watts(vienen expresados al lado del cable que alimenta al amplificador) despues lo divides entre 110v o 220v segun la q uses. eso t da el consumo en amperes

Americo Enrrique Larrauri Meji
19 jun 2011, 00:49
para calcular los (amperes) sumas todos los watts(vienen expresados al lado del cable que alimenta al amplificador) despues lo divides entre 110v o 220v segun la q uses. eso t da el consumo en amperes


recuerda siempre medir el voltage que estas usando antes de cualquier instalasion por medida de precausion

Lucas Behr
20 jun 2011, 07:00
americo es A=W/V

tu lo tienes al reves en el titulo..

yo en lo personal no soy partidario de sumar todas las potencias ya que vaya uno a saber como fueron medidas, quizas sean mas o menos potencia. Yo en lo personal prefiero conectar todo mi equipo y hacer funcionar absolutamente todo, hasta la lamparita qe alumbra la consola y con las potencias al maximo, y ahi medir con una pinza amperometrica cerca dle enchufe, segun el valor que obtengas eliges el cable que lo soporte siempre redondeando hacia arriba, por ejemplo si tienes una consumo de 26A, ya eliges un cable de 6mm, el cable de 4 resiste peroa la larga se reseca y hace saltar las protecciones cada rato..

Carlos Calle
20 jun 2011, 07:34
Hola a todos:
como dicen todos esta bien; hay otra forma y es mirar en todos los aparatos electricos que tengas, en cada uno, hay una placa que indica sus espesificaciones electricas, alli encontramos cuantos amperios consume cada uno, sumas todos los amperios de tus amplificadoresa, consolas y demas aparatos electricos que requieras y el resultado lo divides en la cantidad de lineas vivas o faces que tengas, por ejemplo 40 amperios seria el total del consumo y lo divides (si tienes la energia distribuida en 2 faces o dos vivas de 110v seria dividirlo por dos

Americo Enrrique Larrauri Meji
20 jun 2011, 11:21
americo es A=W/V

tu lo tienes al reves en el titulo..

yo en lo personal no soy partidario de sumar todas las potencias ya que vaya uno a saber como fueron medidas, quizas sean mas o menos potencia. Yo en lo personal prefiero conectar todo mi equipo y hacer funcionar absolutamente todo, hasta la lamparita qe alumbra la consola y con las potencias al maximo, y ahi medir con una pinza amperometrica cerca dle enchufe, segun el valor que obtengas eliges el cable que lo soporte siempre redondeando hacia arriba, por ejemplo si tienes una consumo de 26A, ya eliges un cable de 6mm, el cable de 4 resiste peroa la larga se reseca y hace saltar las protecciones cada rato..

ups me equivoque grasias por corregirme:o

Javier Brite
08 dic 2011, 19:19
Creo que la pregunta iba referida a un calculo teorico ya que no todos cuentan con una pinza amperometrica. Y si vamos por exactitud tenemos que poner en tela de juicio la exactitud del instrumento

Sergei Hernandez
08 dic 2011, 22:54
alguien me dice como calculo que planta de lus o generador electrico usar es para 4 amplificadores
1 cerwing vega cv1800 19.5A @ rated power @ 4 ohms
1 bunker mx2400 20A consumo promedio tipico
1 bunker mx3400 32A consumo promedio tipico (en el amplificador dice 35A)
1 bunker mx5000 36A consumo promedio tipico
no entiendo de esto y me confunde que en el manual diga una cosa y en el amplificador otra tambien si pueden decirme que calibre de cable usar para conectar de la planta al centro de carga es el pr-130

Javier Brite
09 dic 2011, 18:02
Perdon que te responda con otra pregunta; dime que voltage usan en tu pais 120vac o 220vac

Sergei Hernandez
09 dic 2011, 22:23
120 voltios se supone pero varia mucho :D por eso quiero ver de rentar una planta

Javier Brite
10 dic 2011, 19:11
De seguro vas a necesitar un generador trifasico porque si usas un monofasico tendras mucha caida de tension. Entonces resumiendo necesitas un generador trifasico (estimo seran estandard en tu pais) de unos 15KVA de potencia; en realidad segun mi calculo rapido que hice necesitas 12 KVA pero debes agregar un 20% mas para no quemar el generador; si precisas calculo exacto me avisas y te ayudo

Sergei Hernandez
11 dic 2011, 20:56
que buena onda eres en ayudarme con el calculo -como decimos aqui- tengo una pregunta conectaria los dos amplificadores mas chicos a una fase y los otros dos cada uno a otra

Javier Brite
12 dic 2011, 21:23
Lo ideal seri que las 3 fases tuvieran el mismo consumo cada una ( se dice cargas balanceadas) asi no trabaja desequilibrado el generador o planta como le llaman alli. Cualquier duda de temas electrico pregunten nomas yo trabajo de esto ( y el sonido es mi hoby ja )

Omar Diaz Pardo
12 dic 2011, 22:43
Creo que la pregunta iba referida a un calculo teorico ya que no todos cuentan con una pinza amperometrica. Y si vamos por exactitud tenemos que poner en tela de juicio la exactitud del instrumento

Tienes razón Javier, ahunque para este caso no es necesario poner en tela de juicio la exactitud de la pinza voltiamperimétrica, aquí estaríamos miniendo una corriente promedio RMS la cual sería aproximadamente el 70% de la corriente total consumida (este es el valor de los brakers o automáticos a usar), además debemos agregar un 20% a este total para el cálculo de los conductores o cables de alimentación, claro que si no hay problemas de costo $$ podemos usar uno que nos permita mayores valores de corriente siendo posible usar estos mismos para mayores aplicaciones. Buena suerte con tus cálculos, cualquier duda lucesysonidoprofesional.com gracias :)

Omar Diaz Pardo
12 dic 2011, 22:49
alguien me dice como calculo que planta de lus o generador electrico usar es para 4 amplificadores
1 cerwing vega cv1800 19.5A @ rated power @ 4 ohms
1 bunker mx2400 20A consumo promedio tipico
1 bunker mx3400 32A consumo promedio tipico (en el amplificador dice 35A)
1 bunker mx5000 36A consumo promedio tipico
no entiendo de esto y me confunde que en el manual diga una cosa y en el amplificador otra tambien si pueden decirme que calibre de cable usar para conectar de la planta al centro de carga es el pr-130
Hola, te puedo colaborar con el cálculo pero es preciso que me indiques exactamente la parlanteria o bafles que conectarás a cada uno de los amplificadores ya que de esto depende la potencia de audio entregada, dudas gracias :)

Sergei Hernandez
17 dic 2011, 15:01
Lo ideal seri que las 3 fases tuvieran el mismo consumo cada una ( se dice cargas balanceadas) asi no trabaja desequilibrado el generador o planta como le llaman alli. Cualquier duda de temas electrico pregunten nomas yo trabajo de esto ( y el sonido es mi hoby ja )

no se como hacer para que queden parejos solo se me ocurre asi como puse arriba se puede balancear mejor

Sergei Hernandez
17 dic 2011, 15:09
Hola, te puedo colaborar con el cálculo pero es preciso que me indiques exactamente la parlanteria o bafles que conectarás a cada uno de los amplificadores ya que de esto depende la potencia de audio entregada, dudas gracias :)

gracias que buena onda las bocinas que conecto son
bunker 5000 4 das 18h 2 por lado
bunker 3400 4 das 51lm 2 por lado
bunker 2400 4 eminence delta pro12 2 por lado
cerwin 1800 2 drivers das k8 1 por lado