PDA

Ir a la versión completa : ¿Qué Amplificador Necesito?



Rene Acosta
19 jun 2011, 07:45
Saludos, vuelvo a colocar el tema ya que yo había leído el artículo de Aguante de Potencia antes de publicar pero eso no resolvió mis dudas ya que allí recomiendan un amplificador con 50% más de potencia que el valor RMS de las cornetas pero no dice qué pasa si la potencia del amplificador puede ser mucho mayor o si ese es el único valor que importa en un amplificador.

La situación es la siguiente, acabo de adquirir un par de cajones Gemini GT-1504 para fiestas infantiles, sus características son:

Gemini GT-1504 15" Trapezoid Loudspeaker:
* Carpeted passive loudspeaker
* 15" Woofer
* 175 watts RMS Trapezoid Speaker
* 700 watts peak power
* 40 Hz to 20 kHz frequency response
* High temperature voice coil
* 11” x 5” Double Piezo horn
* Banana& dual 1/4”input jacks
* 8 ohms impedance

Quisiera saber cuales especificaciones debería tener el amplificador para sacar el máximo provecho de los cajones, en una tienda especializada de aquí me querían vender un amplificador de 1000W ¿eso no quemaría las cornetas? después de todo ellas dicen 175W solamente y pico de 700W.

Además adquirí dos trípodes para montarlos porque creo que así les llega mejor el sonido a los asistentes ¿cierto? pero como los cajones son de madera hay que montarlos en unas pequeñas bases con cuatro tornillos, supongo que sabrán de que les hablo, esas perforaciones no afectarán el sonido, en cuanto a esto ¿qué me recomiendan? Muchas gracias de antemano.

Lucas Behr
20 jun 2011, 06:55
buenas, el balfe ya debe tener las "perforaciones" abajo para embutir el tripode, casi todas las cajas de medios los traen..si es asi solo te faltaria ponerla en el tripode nada mas..
con respecto al sonido si somos estrictos afectaria, si somos personas normales diriamos que no afecta al sonido las perforaciones abajo siempre y cuando no sople por ahi..


con respectoa la potencia deberias especificar si la potencia del amplificador es por nala o totales..
si te han dicho una potencia de 1000W debe ser una que mande 500+500W, en ese caso no quemaria tus parlantes y estarias muy bien de potencia..

Rene Acosta
21 jun 2011, 06:49
Gracias.

El trípode tiene una pequeña base como la de este.

http://www.mercadolibre.com.ar/jm/img?s=MLA&f=116534091_9787.jpg&v=O

Los cajones no tienen perforaciones, me imagino que las tendré que hacer con los mismos tornillos pero me preocupa que luego vayan a generar ruido por allí, por cierto una vez puesta esa pequeña base no podré colocarla en el piso ¿habrá algún problema si la pongo al revés, por ejemplo al guardarla en su caja.

Rene Acosta
21 jun 2011, 10:44
Hace rato estuve viendo algunos amplificadores pero casi ninguno me da la potencia de salida en RMS, normalmente dicen es consumo, "Power" o "Power Output" en watts :S también conseguí unos amplificadores Gemini GPA 2000 y GPA 3000 pero creo que no son suficientemente potentes como para sacarle el máximo provecho a los cajones ¿cierto?

Otra duda que tengo ahora es qué cables y conectores me convienen :confused:

Gracias de antemano por su ayuda

Ricardo Carrera
21 jun 2011, 12:28
tus bafles dices que dan 175 WRMS,, si son de 1 woofer nadamas, se considera que trabaja a 8 Ohms, asi que necesitas una potencia que te de 260 WRMS a 8 ohms por canal...

amigo, por tus preguntas parece que necesitas de mucho, asesorarte con alguien ahi en tu comunidad con alguien que tenga conocimientos del género, porque si vas a tener duda con cada paso de la instalacion de tu equipo, pues quiere decir que no estas muy preparado para manejarlo y en consecuencia vas a dañar tu equipo. como ejemplo muy drástico te diría que no por yo comprar materiales para construir ya voy a empezar a levantar una casa o un edificio verdad?. Saludos.

Pablo (boi) Garrido
21 jun 2011, 13:08
Esto es otra opcion para tus cajas.,....

http://http://www.google.com.ar/imgres?imgurl=http://sonotecargentina.com.ar/0336.jpg&imgrefurl=http://sonotecargentina.com.ar/fam5.html&usg=__LFwpVSMsWaKvBf07uSqWUNBaDw4=&h=240&w=320&sz=7&hl=es&start=24&zoom=1&tbnid=sWSavwyJSkxsHM:&tbnh=115&tbnw=196&ei=o9wATpiMDqns0gHdx7igDg&prev=/search%3Fq%3Dsombrero%2Bpara%2Bbafle%26hl%3Des%26b iw%3D1430%26bih%3D568%26gbv%3D2%26tbm%3Disch&itbs=1&iact=hc&vpx=996&vpy=247&dur=3174&hovh=192&hovw=256&tx=127&ty=109&page=2&ndsp=26&ved=1t:429,r:6,s:24&biw=1430&bih=568
con esto no molesta mas tu base y la podras usar como quieras.

(pongo un link, porque la foto no se por que no aparece).
http://www.audiotienda.com.ar/?p=productsMore&iProduct=139

Saludos

Rene Acosta
21 jun 2011, 16:59
Hola, gracias por responder, ya lo de los Watts RMS lo entendí con el texto publicado en la biblioteca, lo que quería saber era si ese es el único parámetro que importa, es que muy pocos equipos que vendan por aquí en esta ciudad tienen ese dato, claro que tengo dudas porque quiero hacer algo de calidad y como no he encontrado una buena guía para leer y aprender sólo me queda preguntar, no pregunto por aquí ya que no confío mucho en los vendedores de la zona, pero bueno, no sabía que mis dudas molestaban.

Yoangel Lazaro
21 jun 2011, 18:24
René, ¿de cuanto es tu presupuesto?

En otro hilo, te recomendé un Crown de la serie LPS, creo.

Rene Acosta
22 jun 2011, 09:51
Debido a las dificultades para elegir un amplificador dentro de mis posibilidades actuales creo que tendré que comenzar con un amplificador chino que ya tenemos (de información sólo tiene el consumo que es de 250W) y cuando reúna el dinero comprar uno de marca, mi idea era comprar uno barato mientras tanto pero con tantas trabas tendré que esperar, la cuestión es que lo que yo realmente esperaba era que me dijeran qué procedimiento seguir al momento de escoger uno u otro componente y cosas como por ejemplo el procedimiento para calcular los watts RMS cuando el equipo no lo especifique.

Humberto Salardi
24 jun 2011, 14:13
El Yamaha P2500 es de 250wrms por canal a 8ohm, trabajan muy bien y aguantan perfectamente las variaciones de voltaje.

Ojalá esté dentro de tu presupuesto

Saludos