PDA

Ir a la versión completa : Urgente:Duda con Grabacion,voz Como los Pitufos



Rafael Talon Villa
20 jun 2011, 12:04
Que tal amigos,mi problema es el siguiente:
El otro dia le hice una grabacion a un amigo en directo, un cantautor,pues bien;la grabacion fue en el bolo con un pc y una tarjeta m-audio,en la prueba todo bien ,escuche la grabacion y todo perfecto,con lo que recojo el pc y la tarjeta y nos vamos a cenar,cuando volvemos conecto el pc A LA CORRIENTE,pues no le quedaba carga,conecto la tarjeta y comienzo la grabacion con el wavelab comprobando los meters y demas.Pues bien hoy la escucho y empiezan bien los 20 primeros segundos,despues se escucha como un chasquido,y a partir de hay toda la grabacion suena como la voz de los pitufos,como dice mi hijo,como acelerada.Queria saber porque pasa esto y si se puede solucionar,yo creo que tiene algo que ver con la fuente de alimentacion del pc,gracias amigos y un saludo

Jonathan Freidkes
20 jun 2011, 12:36
Puede ser por el Sample Rate de la grabación. He tenido problemas con grabaciones en 44.1 y otras en 48 KHz a mezclarse juntas. Habría que chequear si no hubo un repentino cambio de Sample Rate, a partir de ese chasquido. Habría que confirmar en ese caso, con qué se sampleó la primer parte, que está bien, y en base a eso, resamplear la segunda.

Rafael Talon Villa
20 jun 2011, 12:47
Gracias por tu respuesta,en realidad no se toco nada,volvimos a abrir el programa y a grabar,que por defecto es 44.1

Angel Diaz Quiroga
21 jun 2011, 17:23
A mi, también me ha pasado varias veces con el wavelab; chequeaba y grababa bien, cuando lo volvía a poner a grabar, grababa en modo pitufo, la solución era soltar el usb de mi tarjeta externa Alesis IO2, volverla a conectar y sin chequear, entrar a grabar ya. Quizá sea el software ...

Claudio Pardo Contreras
21 jun 2011, 22:47
Puede ser por el Sample Rate de la grabación. He tenido problemas con grabaciones en 44.1 y otras en 48 KHz a mezclarse juntas. Habría que chequear si no hubo un repentino cambio de Sample Rate, a partir de ese chasquido. Habría que confirmar en ese caso, con qué se sampleó la primer parte, que está bien, y en base a eso, resamplear la segunda.

Como dice Jonathan solo deves cambiar la frecuencia de muestreo..... en el mismo WaveLab con control/a se seleciona toda la pista y en el menu de proceso esta la opcion y deves bajar de 48khz a 44.1 khz.

salu2