PDA

Ir a la versión completa : Calculador de DMX Del DoPA



Martín Almazán
20 jun 2011, 17:54
Hola a todos:

Hemos añadido un Calculador de DMX (http://www.doctorproaudio.com/doctor/calculadores.htm#calc_DMX) a los calculadores del DoPA.

Permite introducir el número y obtener las posiciones de los interruptores DIP así como lo contrario (marcas las posiciones de los DIPs y calcular el canal resultante).

Espero que resulte útil.

Saludos

Pablo (boi) Garrido
20 jun 2011, 19:25
Gracias totales!!!, me sera muy util.

Esteban Classen
20 jun 2011, 20:34
Interesante, yo no manejo luces pero seguro un dia me sacará de apuros.

Martín: ¿Puedes sacarle a los DIPS de la primer parte la opción de que al señalar con el mouse se muevan las casillas?
Sonará tonto pero yo quise "armar" una posición en ese primero y no entendía porque me cambiaba todo de lugar, hasta que miré el del costado que era el dedicado a tal fin...

Está aclarado que las columnas verdes son de resultados, sólo es una pregunta de cambiarlo si no es mucho trabajo... y sino ya se sabe... leer primero las instrucciones

Martín Almazán
21 jun 2011, 03:31
Martín: ¿Puedes sacarle a los DIPS de la primer parte la opción de que al señalar con el mouse se muevan las casillas?
Sonará tonto pero yo quise "armar" una posición en ese primero y no entendía porque me cambiaba todo de lugar, hasta que miré el del costado que era el dedicado a tal fin...

¡Buena idea!
De hecho he bloqueado todas las casillas verdes de respuesta para evitar cualquier posible confusión.

Ivan Mendoza
21 jun 2011, 09:19
No se podra poner un color mas marcado en el dip switch verde? por que fuerzo mucho la vista para indentificarlos.

Martín Almazán
21 jun 2011, 11:59
No se podra poner un color mas marcado en el dip switch verde? por que fuerzo mucho la vista para indentificarlos.

Es que al bloquear los botones redondos para que no se puedan cambiar, algunos navegadores asignan ese color gris.

Así que hay que decidir entre bloquearlos para no confundir o que sean grises. Puedo adoptar la solución que sea mejor.

Martín Almazán
21 jun 2011, 13:08
Así que hay que decidir entre bloquearlos para no confundir o que sean grises. Puedo adoptar la solución que sea mejor.

Otras opciones:
Los botones en negro. Al poner el ratón encima nos muestra un aviso: http://www.doctorproaudio.com/doctor/calculadores_aviso.htm#calc_DMX

Los botones en negro. Al poner el ratón encima de cada círculo bloquea el control (y lo pone gris):
http://www.doctorproaudio.com/doctor/calculadores-mouseover.htm#calc_DMX
(desgraciadamente se quedan gris hasta que se vuela a cargar la página)

Ivan Mendoza
22 jun 2011, 12:32
Los botones verdes me parece que se ven bien.

Martín Almazán
30 jun 2011, 13:02
Esta es la última opción, sale un cartelito cuando se pasa la flecha por los botones verdes.

http://www.doctorproaudio.com/doctor/calculadores-label.htm#calc_DMX

¡¡Alguien que decida!!

Esteban Classen
30 jun 2011, 14:34
Me quedo con la última, la anterior era más drástica todo en gris, pero se ponia un poco molesta ya que el mouse puede pasar sobre esos Dips sin que querramos modificarlos y se quedaba todo congelado.

Martín Almazán
01 jul 2011, 06:48
Me quedo con la última, la anterior era más drástica todo en gris, pero se ponia un poco molesta ya que el mouse puede pasar sobre esos Dips sin que querramos modificarlos y se quedaba todo congelado.

¿ Viste http://www.doctorproaudio.com/doctor/calculadores-mouseover.htm#calc_DMX ? (recarga la página porque he añadido texto explicativo)

El que el botón se ponga gris es un efecto secundario, aunque pensé que podría ser útil para marcar un dip concreto.

Ivan Mendoza
01 jul 2011, 09:35
Esta bien en el que puedes modificar las casillas y al elegir el canal se acomodan.
Todos estos calculadores estarian muy bien en un app para android, iphone o pc.

Esteban Classen
01 jul 2011, 09:45
Se pueden utilizar todos los calculadores offline en PC (Eso lo se de cuando no tenia internet por todos lados, tenía guardada la página completa)

Ya si eso se puede hacer en android o iphone no se, ¿Abriran .htm?

Remy Ramos
22 jul 2011, 17:43
:DQue gran ayuda gracias gracias;)

Gustavo Urigu
26 oct 2011, 01:18
Hola a todos:

Hemos añadido un Calculador de DMX (http://www.doctorproaudio.com/doctor/calculadores.htm#calc_DMX) a los calculadores del DoPA.

Permite introducir el número y obtener las posiciones de los interruptores DIP así como lo contrario (marcas las posiciones de los DIPs y calcular el canal resultante).

Espero que resulte útil.

Saludos
Hola, hay alguna forma de calcular los dip sin tener que ir a la calculadora o a una tabla, que formula se puede usar en el caso que no tenga a mano la calculadora o una tabla???

Carlos Contreras
26 oct 2011, 03:47
Hola Gustavo.

En realidad es bastante sencillo y con algo de practica lo puedes hacer de memoria.

Solo tienes que memorizar la siguiente tabla, teniendo en cuenta que el valor del dip siguiente es el doble, de esta manera

1=1
2=2
3=4
4=8
5=16
6=32
7=64
8=128
9=256

Una vez que tengas esto un poco practicado te resultara bastante facil hacer la lectura de que numero/direccion DMX tiene el aparato o que dips tienes que activar para asignarle el numero/direccion que deseas.

Saludos.

Martín Almazán
26 oct 2011, 10:15
Hola, hay alguna forma de calcular los dip sin tener que ir a la calculadora o a una tabla, que formula se puede usar en el caso que no tenga a mano la calculadora o una tabla???

Realmente sólo hay que pasar el número sistema binario. Es un poco complicado de explicar y no es este un foro para eso. Seguro que mediante Google encuentras mucho material.

Gustavo Urigu
27 oct 2011, 08:27
Hola Carlos,mira en la tabla que yo uso los valores me dan diferentes
1=1
2=1.5
3=1.6
4=1.5.6
5=1.7
6=1.5.7
7=167
8=1.5.6.7
9=1.8

Gustavo Urigu
27 oct 2011, 08:30
Hola Martín, por que este no es un foro para eso???? sobre DMX es poco y nada lo que hay en google.
Igualmente muchas gracias.

Martín Almazán
27 oct 2011, 08:47
Hola Martín, por que este no es un foro para eso???? sobre DMX es poco y nada lo que hay en google.

Es que son matemáticas.

En http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_binario tienes probablemente demasiada información pero si buscas por binario vas a tener montones de enlaces. Aunque no creo que sea algo muy práctico. También hay calculadoras científicas muy baratas que permiten pasar a binario.

Carlos Contreras
28 oct 2011, 12:58
Hola Gustavo.

La tabla que publico es la tabla de los valores de canales de cada dip, es bastante sencilla, pero no es para calcular o para utilizarlo como si fuera un codigo binario (aunque hay un pequeño truco que permita hacerlo).

No es lo usual hoy en dia que los dip de los aparatos se especifique o etiqueten para el uso como codigo binario, entre otras cosas porque existen diversas tablas de codigo binario y esto dificulta mas su uso como tal.

Algunos aparatos fabricados a finales de los '70 y en los '80 si optaron por utilizar codigo binario, en la mayoria de estos casos, y para simplificar el uso de estos, se usaba la tabla BCD, esta tabla utiliza cuatro digitos de binario para cada digito de decimal, de esta manera los aparatos de entonces podian tener 11 o 12 dip's organizados de la siguiente manera: cuatro para las unidades, cuatro para las decenas y tres para las centenas (al utilizar solo cinco centenas no necesitan mas), normalmente en las versiones de 12 dip's el ultimo se utilizaba para para seleccionar el protocolo (que antes teniamos unos cuantos).

Bien, ahora te cuento el truco que te decia, aunque yo personalmete te aconsejo que te olvides de binarios.

El truco es leer los dip de derecha a izquierda, siendo ON = 1 y OFF = 0

Tambien puedes hacerlo dividiendo el numero o direccion entre dos hasta que el ultimo cociente te de uno, el binario de este numero seran todos los restos y este ultimo cociente leidos en sentido contrario, es decir, de derecha a izquierda.

Como puedes comprobar es mucho mas sencillo y facil de memorizar el funcionamiento utilizando la tabla que publique anteriormente.

Saludos.
4883

Pablo (boi) Garrido
28 oct 2011, 13:13
Hola Carlos,mira en la tabla que yo uso los valores me dan diferentes
1=1
2=1.5
3=1.6
4=1.5.6
5=1.7
6=1.5.7
7=167
8=1.5.6.7
9=1.8

Es lo mismo desde un punto de vista diferente:

1=1 =1
2=1.5 =17
3=1.6 =33
4=1.5.6 =49
5=1.7 =65
etc etc.....

Gustavo por ej el que dices:

3=1.6 .....seria el "equipo 3" que responde al canal 33
3= dip 1 + dip 6
3= 1+(32)
3= 33

Espero aclarar y no confundir mas. :nut:

Saludos

Ricardo González
07 feb 2012, 17:32
donde está el calculador???disculpe no lo encontré

Martín Almazán
08 feb 2012, 03:37
donde está el calculador???disculpe no lo encontré

En el menú principal, Calculadores. Luego elige el de DMX.

Oscar Rivera
20 nov 2012, 04:13
Exelente aporte Martìn Almazàn! un abrazo desde Mèxico.