PDA

Ir a la versión completa : Usar EQ en 6db O 12db?



Matias A. Quiroga
20 jun 2011, 22:15
Amigos, me surgio una nueva duda leyendo otro tema en el foro, tengo un eq behringer fbq 6200 y tiene la opcion de usarlo en 6db o en 12db ademas de muchas otras, mi duda surge a partir de una pregunta q hicieron sobre tipos de filtros para agudos y me acorde de un conexionado de un divisor de frecuencias q tengo en unos monitores, q dice en agudos funciona en 12db y en woofer en 6db. como debo usar mi eq, en 6db o 12db? estan en fase o desfasados mis agudos con mis medios graves? gracias.

Patricio Pierdominici Ricardo
21 jun 2011, 01:45
Una cosa es la pendiente de corte del woofer y el driver, 6 y 12db de pendiente de filtro, y otra la ganancia máxima de eq disponible en tu ecualizador, eso dependerá de las necesidades de ecualización, si no vas a ecualizar mas de +/-6db, úsalo en 6db, lo que te dará un ajuste mas fino y preciso que si lo pones en +/-12db para el mismo recorrido de fader.

Eliezer Acuña Lagos
21 jun 2011, 13:16
Yo cogí la costumbre de usar el acualizador en 12 dB para hacer los ajustes y, después de ajustarlo, pasarlo a 6 dB sin cambiar nada.

como suelo tener tendencia a exagerar los ajustes (todos tenemos nuestros defectos) suele quedar finalmente mejor al cambiar a 6 dB.