PDA

Ir a la versión completa : Monitores Yamaha Sm 15v



Hector Mella
20 jun 2011, 23:19
hola amigos una consulta tengo 2 monitores yamaha sm 15v en los cuales los 2 crosover pasivos que traen se quemaron y no tienen reparacion, los componentes tales como el driver y el parlante estan originales osea no sufrieron daño mi pregunta es. hay otro crosover pasivo que le haga a la caja pero sin perder calidad sonora . o lo otro es que tengo crosover berhinger digital y mi pregunta para bi amplificarlos mis yamahas cual es la frecuencia de cruce del monitor yamaha sm 15v que trae originalmente esperando respuesta gracias amigos

Patricio Pierdominici Ricardo
21 jun 2011, 01:41
No tienen reparación los componentes, pero se podrán cambiar por otros nuevos de igual valor, digo yo, que podrás cambiar las resistencias y los condensadores quemados.

Hector Mella
21 jun 2011, 09:32
patricio me explique bien la pregunta es cual es la frecuencia de cruce de esa caja para bi amplificarlo con un crosover berhinger digital y lo otro es si existe por experiencia de alguien algun crosover pasivo que suene igual o mejor en esa caja

Patricio Pierdominici Ricardo
21 jun 2011, 10:32
Te he entendido perfectamente, eres tu el que no me entiende a mi.

El problema es que una cosa es el corte físico y otra el corte acústico.
Explicado de otra forma, con un simple corte de frecuencia no va a sonar bien, porque dependiendo de las curvas de respuesta de los componentes se aplicarán unos cortes con condensadores y bobinas que producirán un corte acústico deseado que será muy diferente.

Como no es una caja con opción a la bi-amplificación, no tienes los seteos correspondientes, lo mas fácil es que compres un filtro original o cambies los componentes defectuosos, sean condensadores o resistencias o lámparas de protección si las lleva, por otros del mismo valor y mejor aguante en potencia, pues las bobinas no creo que se hayan roto o quemado, como mucho desoldado de la placa.

Como no explicas en que estado están los filtros, he dado por hecho que aún los tienes y lo mas fácil es con un tester localizar los componentes rotos y sustituir por el mismo valor que se pueden leer en los mismos.

Un filtro de otra marca no te vale, ni si quiera de otro modelo de yamaha, los filtros pasivos están diseñados para un modelo concreto, y los genéricos no valen para nada.

Esteban Classen
21 jun 2011, 21:49
Seré curioso ¿cómo se quemó el filtro sin dañarse los parlantes o driver?

Yoangel Lazaro
21 jun 2011, 22:02
Seré curioso ¿cómo se quemó el filtro sin dañarse los parlantes o driver?
Buena interrogante.

Sobre un uso "normal" eso es bien raro.

Y con un poco se ironía: esas protecciones del crossover están bien diseñadas, entonces.