PDA

Ir a la versión completa : Mezcladora Yamaha MG32/14FX O Mackie 3204-VLZ3



Jesus Soto
21 jun 2011, 12:19
Hola amigos, como ya he comentado en temas anteriores he tenido problemas con la mezcladora Behringer Xenyx XL3200 y la verdad me dan ganas de tirarla :D......
Tengo la intencion de comprar algo mejor y estoy viendo el modelo Yamaha MG32/14FX o el modelo Mackie 3204-VLZ3, a simple vista Mackie ofrece mas funciones adicionales que Yamaha no, pero no se cual de las 2 comprar.

Espero y me puedan ayudar con sus comentarios para ver por cual de las 2 me decido.

Jesus Soto
21 jun 2011, 12:33
Disculpen, olvide poner los links....

Yamaha MG32/14FX
http://www.yamahacommercialaudiosystems.com/product_detail.php?prodID=1023

Mackie 3204-VLZ3
http://www.mackie.com/products/3204vlz3/

Esteban Classen
21 jun 2011, 13:48
Los que me conocen saben que estoy relacionado con Behringer, pero debo decir que el día que me tocó operar una XL pensé lo mismo.
Me gustaban todas las funciones, pero su reducido espacio me molestaba más que las ventajas de esas funciones.

Ignoro como están de precio, pero ese modelo de mackie cuando era SR32.4 y su hermana 32.4 nunca me gustaron.

En cambio probé la Onyx y me encantó, que por cierto tiene faders de 100mm

La yamaha tiene una cosa a favor: es Yamaha :D

No de verdad, no suena mal, pero no tiene "caracter", aunque ya el hecho de que el 0dB de los auxiliares esté a las "3" del reloj es muchísimo mas comodo que estando a las "12".
Eso y su doble cámara de efectos y una con Tap, hacen que si sólo son esas dos elijo la MG.

Esteban Classen
21 jun 2011, 13:56
P/D: Si la tirás, que sea hasta acá así la junto :P

Oscar Romano
21 jun 2011, 14:35
Las 2 son buenas en su categoria , pero yo a diferencia de Esteban creo voy por la Mackie

Lucas Bevi
21 jun 2011, 14:37
Hola amigos, como ya he comentado en temas anteriores he tenido problemas con la mezcladora Behringer Xenyx XL3200 y la verdad me dan ganas de tirarla :D......
Tengo la intencion de comprar algo mejor y estoy viendo el modelo Yamaha MG32/14FX o el modelo Mackie 3204-VLZ3, a simple vista Mackie ofrece mas funciones adicionales que Yamaha no, pero no se cual de las 2 comprar.

Espero y me puedan ayudar con sus comentarios para ver por cual de las 2 me decido.
HOla Jesus, te cuento mi xperiencia, breve pero buena, opere durante mas de 300 hs un mg 32 14, en una instalacion fija y entre las dos que mencionas, (la otra en cuestion no la tuve en mis manos personalmente solo mire sus fotos) me quedo con la yamaha, el manejo es sumamente amigable y veloz, seis envios, ( dos para efectos y 4 mezclas monitor) mas las mezclas de los subgrupos, el hecho de que los obturadores de on off de cada canal, se iluminen es una ventaja extra para laburar en la oscuridad, y hacer todo rapido, al respecto de los efectos anndan muy bien no al nivel de lexicon, pero si superior a behringer, suficiente para algo decente, todas las salidas balanceadas, plug trs o canon, y puntualmente espaciosa, no tiene todo junto y arrimado como otras mesas.. una desventeja, la unica no tiene direct out, cosa que me hizo comprar en mi caso, una lx 7 24, con 16 direct out, ojo no tiene efectos pero suena mejor y tiene una equalizacion completa, ojo la yamaha no tiene una equalizacion completa y eso trae algunos problemitas con las voces, es meiod cuadrada en ese sentido, usar eqs, y compresores fundamental..., no se en precio como estan pero en argentina me quedo con la yamaha, sale 2350 dolares(en relacion al peso argentino) y es las mas barata de las tres y ES YAMAHA.

sldos y espero que te sirva!

Lucas Bevi
21 jun 2011, 14:42
Hola amigos, como ya he comentado en temas anteriores he tenido problemas con la mezcladora Behringer Xenyx XL3200 y la verdad me dan ganas de tirarla :D......
Tengo la intencion de comprar algo mejor y estoy viendo el modelo Yamaha MG32/14FX o el modelo Mackie 3204-VLZ3, a simple vista Mackie ofrece mas funciones adicionales que Yamaha no, pero no se cual de las 2 comprar.

Espero y me puedan ayudar con sus comentarios para ver por cual de las 2 me decido.
estuve mirando detenidamente la mackie y el hecho de que los aux esten antes de las eq para mi no es una ventaja, si solo la usaras tu, puedes acostumbrarte pero si la utilizas para rental, no es muy amigable esa configuracion, y con respecto a las eqs.. son iguales yamaha y mackie es oslo una opinion, no la verdad absoluta... de hecho yo no me compre un yamaha cuando decidi x mi equipamiento personal, pero... fue una muy buena experiencia, (de hecho tengo una mg 16/4, como back uo para eventos chicos y para mesa pequenia de monitores...) me di el gusto jejeje

Oscar Romano
21 jun 2011, 14:45
Y si es uno de los modelos ONYX no lo dudaria...

Esteban Classen
21 jun 2011, 14:49
Si te referís a que los ecualizadores estan abajo de los envios a la hora de mover botones, a mi por ejemplo me molesta mucho y a varios, sin embargo hay gente que le gusta...

Ya si decís si la EQ está antes o después de los enviós en el recorrido de la señal es otra cosa.
Si no recuerdo mal, la Yamaha tiene los Aux antes de la EQ, y a mi gusto, es más practico, ya que con un EQ externo retoco el monitor para que no acople, luego "para afuera" se puede ecualizar tranquilo sin que el músico se sienta incómodo cuando le cambias la ecualización, porque no lo escuchará por su monitor

Norman Palomino
21 jun 2011, 15:23
Me quedo con la Mackie definitivamente , en terminos de sonido no tiene comparacion en consolas de este rango

Jesus Soto
21 jun 2011, 16:19
Muchas gracias a todos por sus opiniones, la verdad si me sirven para ver cual de las 2 voy a elegir, les comento que en mi caso no tengo compresores externos y es por eso que me fije en este modelo de Mackie; de cualquier manera seguire atento a los demas comentarios.

Jesus Soto
21 jun 2011, 16:22
estas muy lejos :D:D

Mauricio Lema
21 jun 2011, 16:47
Hola Jesus, me podrias decir cuales son las fallas que te presento la XL3200?

Jesus Soto
21 jun 2011, 16:56
Te cuento brevemente.....
cuando hice el pedido por esa mezcladora al llegar no encendio, pense que era el fusible pero sencillamente no encendio y la tuve que regresar a garantia, Behrineger me envio otra mezcladora igual pero nueva, no era la misma que habia regresado.
Despues de 6 meses de uso (aproximadamente 25 eventos) los controles de ganancia me empezaron a fallar, para ser exacto 2 de ellos, despues otros 2.... la falla que presentan es como si se quedara "pegado" el canal, es decir, tengo que subirle a todo a la ganancia y moverle al fader para poder que la señal de entrada pueda escucharse en el PA.
Una vez que lo "despego" pongo el nivel de ganancia a un nivel normal para poder trabajar con ella y a mitad del evento se dispara el canal, es como si yo le subiera intencionalmente toda la ganancia a ese canal y pues ya te imaginaras los brincos que pega la gente.... ademas tal problema me daño 2 de mis monitores debido al excesivo nivel que le llego....

Saludos Mauricio

Germán R. Mendoza López
23 jun 2011, 03:20
estas muy lejos :D:D


yo estoy un poco mas serca :D

Jesus Soto
23 jun 2011, 16:02
jejejeje :D

Victor Nuñez
23 jun 2011, 22:54
la yamaha tiene menos funciones si pero es superior la calidad de sonido esta es la que se utiliza en durango en el lugar de los conciertos de la feria nacional y es meramente de uso profesional por muchas rasones me quedo con ella si eres de los grandes pero si prefieres las funciones divertidas y avenes innecesaria como el usb compra la otra