PDA

Ir a la versión completa : Ayuda!!! Como Conectar Mis Equipos



David Barahona
21 jun 2011, 17:35
Hola a todos:

Estoy recien ingresando a este mundo del sonido profesional. Y necesito saber como conectar todos los equipos que tengo.

Mis equipos son:
- Mesa BEHRINGER de 32 canales
- Amplificador de potencia 600 watts
- Equializador DOD SR 231
- Multiefecto BEHRINGER DSP 1024P
- 2 Cajas acusticas Wharfedale Titan 15, 400 watts
- Sub Bajo Activo Laney 300 Watts

Actualmente lo tengo conectado asi:

- Del input del amplificador de 600 watts entro a las salidas del equalizador, y de las entradas del equalizador entro en los output de la mesa.

- El efecto lo conecto a unas entradas auxiliares de la mesa (para monitorear el efecto de cada canal), y a dos canales para poner equalizar el efecto (por lo que tengo disponible 30 canales).

- El sub-bajo donde activo, lo conecto a una auxiliar de la mesa.

La ultima pregunta, ¿Es necesario comprarme un Crossover y un Compresor?

Gracias por su tiempo.

Martín Cartagenero
21 jun 2011, 19:26
primero para relatar tu coneccionado seria mejor empezar por la mesa salis del main out, de ahi al eq y de ahi a la potencia. en principio esta bien.
tu mesa behringer seguramente tiene una salida sublow o low que podes conectarlo a un canal del eq el que te queda libre y de ahi a los sub laney
el multiefecto te fijas en el manual las aux send asimetricas o desbalanceada que deben ser a partir de la 3, 4, esa va ala entrada del efercto y la salida al insert de las aux(la uno y la dos son balanceadas o simetricas por lo general las uso por lo general para los monitores) saludos

Martín Cartagenero
21 jun 2011, 19:31
tenes dos opciones o te compras un procesador de altavoces o sino el crossover y el compresor. creo que por lo menos un crosover necesitarias, yo me resisto a los procesadores aunque son muy buenos y practicos, pero como se algo de electronica me reparo los equipos yo y un procesador si se te mueren algunos componentes lo tenes que tirar.

Mauricio Lema
21 jun 2011, 20:55
que modelo de consola tienes?
algunos modelos de beringer, ya disponen de la salida para subgraves; y de la salida principal hacia el EQ y hacia las potencias y parlantes.
los efectos, pues a mi tambien me gusta regresarlos por 2 lineas, asi se puede ecualizar un poco el efecto.
la otra opcion para los subraves, pues enviarles por aux, tambien esta bien de esa forma solo envialos los instrumentos que tienen sub (bombo, bajo, contrabass, etc),

Israel González
21 jun 2011, 21:56
Como es sistema pasivo, crossover a fuerza, de los amplisifcadores, a cada via del crossosver, del crossover, al eq, del eq a el compresor en caso de que lo compres, si no te lo saltas, del compresor o eq en caso de no tener compresor a la mesa y de la mesa al procesador, las cajas irian en el canal de la via determinada segun escojas y conectes el crossover, por ejemplo para las cajas wharfedale las conectas en el canal A o 1 del ampli y ese canal lo conectas en las via de mid-hi del crossover, el sub lo conectas en el canal B o 2 del amplificador y del canal B o 2 te vas al crossover en la via de LOW y listo.

Necesitaras un crossover a 2 vías ya que tus cajas whar... tienen crossover pasivo para el agudo y el medio, con el crossover activo solo dividiras, agudos/medios del las warhefedale y el sub.

Si tu mesa tiene salida para sub te puedes ahorrar el crossover pero si tu equipo va a crecer compralo de una ves que te ara falta forzosamente.

Paulo Borum Lee Eu
22 jun 2011, 10:33
si~! es necesario que te compres un Crossover si es que tienes los subs~ ya que el crossover es el que hace los cortes de las frecuencias para el envio (a tus subs)

Martín Cartagenero
22 jun 2011, 12:48
paulo, en muchas de las consolas behringer tenes un swicht que asignas al mainout mono como salida de bass con un control de corte de frecuencia regulable desde la mesa, lo unico que por el main out l y f te sale fullrange... asi que no seria tan necesario el crossover. por ahi aprovecharia mas la potencia en las cajas midhigth... pero igual creo que a david le va a faltar graves...

David Barahona
22 jun 2011, 18:49
Estimado, de verdad muchas gracias, tu ayuda a sido fundamental...

Sales no encuentro la salida que me mencionas (sublow-low) mi mesa es una Behringer Eurodesk MX2442.

David Barahona
22 jun 2011, 18:51
Hola es una behringer eurodesk mx2442

Martín Cartagenero
22 jun 2011, 19:05
no la vas a encontrar porque la tenes que asignar lee el manual, al lado del fader del 4to subgrupo tenes otro fader que arriba tiene un swicht (botoncito) que dice sub sum o algo asi lo apretas y se prende un led rojo y arriba de ese botoncito un potenciometro con el que regulas el corte de frecuencia, y en la salida mainout mono te van a salir los subgraves que lo conectas al eq y despues a las cajas de graves. con el fader que esta abajo del botoncito seria la ganancia de los sub
saludos