PDA

Ir a la versión completa : Fichas Xlr Canon Consulta



Martín Cartagenero
22 jun 2011, 18:58
a esta altura del partido sera muy tonto que los moleste para preguntarles algo encima que pienso que es irrelevante y para hilar fino como quien dice: en las fichas xlr canon como se las conoce por aca tenes 1ground 2hot 3 cold
ahora conociendo que la malla del cable es el blindaje y va en el ground, he visto que algunos arman los cable y la malla ademas de soldarla a el pin1 la sueldan a la carcasa metalica e incluso las neutrik tienen el terminal para soldarlo. les digo lo que yo pienso y uds me diran si estoy equivocado o no: yo creo que la perdida de señal es insignificante o despreciable y segundo que no creo que tenga problema con ninguna radiofrecuencia... si pueden aportar algun dato concreto a esta cuestion seria interesante saber lo que ud piensan
saludos

Gabriel Diorio
22 jun 2011, 21:37
Hola Martín! Este es un tema interesante, porque por más irrelevante que parece, tiene más complicaciones que las que se pueden ver a simple vista.

Hay ciertas ocasiones en que la tierra física del sistema y el 0V (negativo) eléctrico del circuito electrónico son dos cosas distintas, y si se las une mediante esa conexión, la mayor parte de las veces no pasa nada, pero hay ocasiones en que la conexión de esa tierra y el potencial negativo pueden traer problemas de oscilación y ruidos de masa.

En resumen: yo no conecto las carcasas de los XLR, y hasta el momento ninguno de mis cables introdujo ruidos ni interferencias. Eso que tengo en la mayoría conectores y cables genéricos.

Un gran abrazo!

Martín Cartagenero
23 jun 2011, 03:15
como andas gabriel, gracias ante todo, yo los conecto como vos y nunca me paso nada, simplemente queria saber en base a la experiencia de los demas y si alguien tenia alguna comprobacion porque en rigor de verdad el pin1 es masa y la carcasa tambien es masa y en principio no deberia afectar casi en nada, no me referia al pin3 a masa yo que en ese caso estarias rompiendo la simetria de la conexion. saludosss y gracias

Pascual Fco. Parres Galindo
23 jun 2011, 04:00
...Hay ciertas ocasiones en que la tierra física del sistema y el 0V (negativo) eléctrico del circuito electrónico son dos cosas distintas...

Efectivamente, de hecho como sabéis muchos componentes de una cadena de audio llevan el interruptor para separar el chasis, cosa que me ha solucionado muchos problemas de bucles de masa. Nunca conecto la carcasa del XLR. Recuerdo haber solucionado algún problema de ruidos al cambiar el cable y era por este motivo. También me ha pasado con las etapas que llevan Xlr y Jack, ambos balanceados, al pasar de conexión Jack a Xlr (sin conectar carcasa) me ha desaparecido algún "ruidillo" fantasma.

Esteban Classen
23 jun 2011, 10:00
La otra parte buena de no conectar Pin1 a chasis del canon es:
Supongamos que armamos todo el escenario, arriba de una tarima de madera que suele ser común...

Nos vamos abajo, a armar la consola, y cuando tenemos una mano sobre el chasis de ésta y con la otra agarramos el canon de algo que venia con un voltaje ¡Ñaka! (Me ha pasado con los Plugs)

Uno nunca está exento de que una tierra se levante en un equipo remoto (o que no la tenga)... si nos va a quemar un canal de la consola por lo menos que no liguemos nuestra parte ¿no?

Martín Cartagenero
23 jun 2011, 10:16
bueno algun detalle tenia que haber como dice pascual en base a su experiencia es bueno saberlo, iba a postear este tema en semipro por lo simple y elemental que parece pero se ajusta a un tema pro si lo analizamos detenidamente. a esteban coincido con vos en el sentido de que si no hay una buena toma a tierra deberia descargar patadines por ahi, jeje algo dificil en algunos escenarios, ya se hablo de jabalinas etc ahora hay algunnos que cortan la ficha de tres patas y le ponen un enchufe de dos (que en argentina estan prohibidos por eso kalop los sigue fabricando pero no le pone la marca seria un generico trucho y se vende en todos lados) mmmm ahi si viene la patada fea les mando un saludo a todos

Marco (pepa) Valeri
24 jun 2011, 14:12
Yo siempre sueldo la maya al pin 1 y la carcasa .... y tengo algunos cables cortitos para Ground Lift o el clasico interruptor