PDA

Ir a la versión completa : Con Que Equipo Enpesaste?



Victor Nuñez
24 jun 2011, 14:23
hoy comienzo a arrancar mi sonido y tengo la duda ustedes con que equipo de sonido espesaron en especial amplificadores y tipos de bocinas?

Roberto Herrera
24 jun 2011, 14:54
hola victor pues yo empese con un equipo echiso msl3 de meyer 3 por lado y 4 amplificadores qsc 1500 para medios y agudos y un qsc 2000 para subwoofer
un saludo

Americo Enrrique Larrauri Meji
24 jun 2011, 15:22
pues el primer equipo que trabaje fue un yorkville de los modelos tx4 mid-hi pasivo y 808s yorkville elite pasivo y un rack de 3 amp y 1 prosesador analogo el tx4p de yorkville
con los 3 amp que no mensione que son de la serie cress audio ca 4 para los hi,ca 9 para los mid,ca 12 para los sub y una consola mackiee vlz no recuerdo el modelo creo que era de
4 canales. jajaja que tienpos aqueyo.

Americo Enrrique Larrauri Meji
24 jun 2011, 15:31
hola victor pues yo empese con un equipo echiso msl3 de meyer 3 por lado y 4 amplificadores qsc 1500 para medios y agudos y un qsc 2000 para subwoofer
un saludo

me imajino que era un escandalo en eso tiempos:D

Iván Rivera
24 jun 2011, 19:10
yo con 2 bocinas mitzu de 15" y una consola amplificada y un dvd.

Jefferson Rosero Llanos
24 jun 2011, 19:18
yo con 2 bocinas mitzu de 15" y una consola amplificada y un dvd.

yo comence hace poco y lo hice con mucha humildad...dos columnas cada una con 2 parlantes yamatsu japoneses viejisimos 12" de 75w rms y twitters motorola..un preamplificador gemini pmx -3501..un amplificador technics y un dvd.. :D

Israel González
24 jun 2011, 19:35
Yo empece regandola mucho, con medios eminence y bajos vikson, crackaudio, y balas mitzu, jamas me gusto como sono y jamas alquile mi equipo, tube oportunidad de vender todo y lo vendi, depues compre un par de JBL srx4732, no par de rebotes con bocina fane colossus y 2 amplificadores pv2000 que pesaban una barbaridad y unas luces feitas de 300 pesos.

Pablo (boi) Garrido
24 jun 2011, 22:54
Por lo que veo algunos arrancaron decentemente.....Yo empece con esto...

4630

fueron echas por mi a los 12 años, (no habia web para pedir ayuda) ahi empezo todo, eran como 20 wats de un sonido espantoso !!!!
3 vias: 12", 6" y 4" jejej...

alimentadas por un amplificador "audinac at 510". !!!!!:nut:

Ufff que recuerdos !!

Saludos.

Roberto Herrera
24 jun 2011, 23:43
me imajino que era un escandalo en eso tiempos:D

pues eso fue ase tres años pero mi papa comenso con un auto estereo de caset una pila de carro y unos altavoses fisher y el contrato era de que cuando se descargara la pila se acavava el baille pero eso paso ase alrrededor de 22 años y yo tengo 21

un saludo a todos

Iván Rivera
25 jun 2011, 03:32
no pues los que iniciaren hace mas de 20 años aqui en México, son los que tenian ya que era un privilegio tener un estereo, como mi tio algunos de aqui lo conocen es SHERIFF pepe trueno Jose Luis Rivera, el empezo con su estereo que lo llevaba en la cajuela , ahora lo que ha logrado.
http://www.youtube.com/watch?v=8JalPGxiBiU&feature=related

algun dia voy a hacer de la dinastia

http://www.youtube.com/watch?v=WYoC0_Ou4qc&feature=related

Gabriel Diorio
25 jun 2011, 13:46
Hola a todos! Uf! Qué tiempos aquellos, en donde la respuesta en frecuencia, fase, distorsión, estética y consumo eléctrico tan poco nos importaba...

Mi incursión el el mundo del audio vino de la mano de unas viejas revistas "AUDIONOTICIAS" de la época del año 70 y pico, que se las afané a mi padre cuando era MUY pequeño, ajaj. Y dije "algo de esto tengo que hacer", y eso también fué acompañado a mis primerísimos pasos en la electrónica a los 7 años de edad.

Para los que no sabían, mis primeros sistemas acústicos estaban hechos en cajas de cartón corrugado durante mi infancia. Mis proveedores eran el Kiosquero Aldo del barrio, y la librería "LA PREFERIDA", de a la vuelta de mi casa. "LA PREFERIDA" también proveía los adhesivos y pegamentos pertinentes. Los parlantes me los proveía el Encargado del edificio Germán, del desarme de algún combinado o radio antiguo, aunque también compré parlantes nuevos en las últimas versiones. Pero ojo: me preocupaba de que las cajas sean idénticas y los altavoces también, y procuraba cerrar las cajas lo más posible para que no se escape aire. De ver una vez abiertos las cajas del equipo de mi padre, aprendí que la lana de vidrio podría mejorar un poco el sonido. Y luego de una capa de CONTACT autoadhesivo (una película vinílica con distintos colores y motivos) y una tela negra que tape los parlantes, de lejos casi parecían parlantes armados en serio, ajajaj. Sonaban? La verdad que sí, jeje, se escuchaban lindo.

Mi primera incursión podría decirse menos que semipro, fué en el viaje de primaria de fin de estudios cuando fuimos a Tandil, provincia de Buenos Aires, en el año 1995, cuando llevé una caja acústica que me hice de un antiguo combinado, y modifiqué un radiograbador para agregarle una entrada de línea. Ese radiograbador ojo, para los muy entendidos, era un NATIONAL japonés con ecualizador de tres bandas y una colosal potencia de salida de 5W. Un grabador de periodista SONY hacía las veces de micrófono y pasacassette, ya que cuando se ponía en REC, el audio del micrófonito interno salía por la salida. Cable de 15 metros entre la caja y el radiograbador, 18 pilas tamaño D (las mas grandes, divididas en tres packs de 6 pilas, que era lo que consumía el equipo) y un adaptador de AC, completaban el sistema.

Mi primer equipo de sonido más "en serio" fué como DJ a fines del año 1996, cuando mi padre me regaló la primer consola, una BETTER (copia de SANKEY) de 6 canales con doble ecualizador gráfico y colosales efectos digitales (delay, jaja). El amplificador asociado era un SUONO de unos tremendos y colosales 25W RMS por canal. Las cajas eran unas KEN BROWN con woofer LEEA de 12 pulgadas, medios de 6 pulgadas y supertweeter que la verdad sonaba muy bien. Claro, nada que iguale los requisitos actuales, pero para "hacer ruido" iba bien. Luego se sumaron un par de cajas AUDINAC 725 y un amplificador AUDINAC AT500. Por poco tiempo, alimentó ese sistema un amplificador AKAI AM2600 que luego lo vendí tontamente.

Con eso he hecho cosas que son impensadas hoy día, como intentar sonorizar un gimnasio o un aire libre, jajaja.

Esos amplis me acompañaron por dos años hasta que apareció el primer GEMINI XG3000 en el año 1998, y comparado con los anteriores, era el VZ5000 o el K20 de los amplificadores del barrio. Entre mis compañeros de secundaria, era el más potente por lejos de todo lo que se podía ver. Imagínense pasar de 25W RMS a 230W en 4 ohms. Con ese y con su hermano gemelo comprado en 1999, cajas acústicas GEMINI GSM1545 y una PEAVEY UNITY1000 (la caja es la de la corneta gigante, que estaba un poco "dibujada", jaja) sí que hice cosas más que insólitas y pasó por todas las situaciones que se puedan imaginar. El mixer lo vendí en el 2007 para dar paso a la SL2442, Las cajas las vendí a amigos míos para audio hogareño y las etapas XG3000 aún todavía están en el equipo (las tiene uno de mis compañeros) funcionando sin problemas y nunca jamás se quemaron ni se dañaron.

Y así mas o menos empezamos. Muy humildes y modestos, como la mayoría de los que empezamos por acá.

Rescato que hoy en día, dada a la masividad de la industria china y sus bajos precios, se puede empezar con un equipamiento que en proporción es muy superior que años atrás si quisiéramos hacerlo con igual prestaciones.

Un abrazo y éxitos para todos!

Pablo Fernández
25 jun 2011, 21:57
Ufffff empese con una mesa de mescla/dj Better, unos parlantes armados con componentes chinos y una reciver Panasonic de 2 canales... Aun recuerdo que eran 40RMS por canal y bajo esos estandares para mi era una bestia. Mesclaba con 2 Discman

Jefferson Rosero Llanos
25 jun 2011, 23:02
Ufffff empese con una mesa de mescla/dj Better, unos parlantes armados con componentes chinos y una reciver Panasonic de 2 canales... Aun recuerdo que eran 40RMS por canal y bajo esos estandares para mi era una bestia. Mesclaba con 2 Discman

la mia tambn era de 40 rms a 8 ohm...tambien m encantaba!!! :D

Lucas Behr
27 jun 2011, 19:56
yo con un equipo pioner viejisisisisisismo, pero tiraba lindo..y unos frontales lexsen que habiamos comprado en 200000 cuotas, tenia 14 años y no sabia nada de nada, solo sabia que queria pasar musica y habia escuchado que cuanto mas grnade mejor sonaban jaja (mentiraaaa)

una compu y luces hechas con latas de durazno y papel celofan..

nuestros padres se preguntaban porque faltaban los alargues en casa jajja..

a penas sabiamos que para mandar el sonido al equipo teniamos que usar un rca mini plug jeje

dos años despues saltamos a un dcx, pero lo mal aprovechamos por falta de conocimientos, despues se disolvio la sociedad y segui solo...

Sebastián Paredes
27 jun 2011, 20:49
Este post hace hurgar en el baúl de los recuerdos y es increíble las coincidencias que hay entre nosotros.

Me acuerdo cuando tenia 9 años iba al taller de mi abuelo, el era técnico en radios, lo miraba horas antes de ir al colegio, llevaba una libretita donde anotaba teoría básica como conexión en paralelo, serie, ohm etc.

Cada vez que iba le pedía que me regalara parlantes que descartaba de las radios, me acuerdo de mis primeros parlantes de 10' que traían un combinado, fue como que era el mas grande del mundo.

Como Gabriel mis primeros gabinetes acusticos eran de carton de heladeras, ja, las emapelaba con papel mache, las pintaba con el latex que sobraba de la casa, tenia un monton, los conectaba en serie, paraleloserie, la cuetion era que sean un monton, todos conectados a radiograbadores sintonizados a la misma fm.

A los 11 y 12 pasaba música usando un AIWA de 50w +50w de amplificador conectado a unos parlantes ciclos de 12. Pasando casete enganchados en la casa de un amigo que tenia un mix

Después a los 13 ya empezaron las primeras cajas de mdf, ahorraba tanto que compraba las maderas de a una, el carpintero se reía, pero lo hacia igual, compraba por ejemplo una de 40 cm x 40 cm., otro día compraba un plus, otro 3 metros de cable tipo taller etc.

Así empezamos un grupo de amigos de secundaria, los cuales me ayudaban a conseguir los fiestas, eran mis RPP, y tenían comisión ja, donde hacíamos la previa del boliche a los mas grandes.

A los 14 años después de varios trabajos haciendo previas logre comprar 2 compacteras simples AICO, 1 mix DJ-7 BETER, 1 potencia PIRAMID 800, tenia 4 parlantes de 12' MARCA CICLOS montados en 2 cajas tipo 4770 pero miniatura con bocinitas piezoelectricas marca CICLOS, 2 parlantes CICLOS montaos en foldem, por supuesto las cajas eran cualquier cosa eran echas con medidas que mas o menos me imaginaba de lo que veía por ahí.

De iluminación estaba en punta, contaba con 20 tachos de leche nido con focos de 100w y papel celofán conectados a una consola que tenia arrancadores en serie para dar efecto flash, era lo máximo.

Luego vendí todo y compre mis primeros parlantes de 15' unos celention de 100w con unos agudos bala marca BRABOX, porque los SELENIUM ST302 eran inalcanzables.

A los 15 empece a trabajar en boliches y empresas de PA las cuales manejaban sistemas ev mt1, jbl 4770,

Los principios son inolvidables, valiosos donde se aprende a valorar lo que tenemos hoy en día.

Edgar Adrián Robles Hernández
28 jun 2011, 14:34
comence con unos subwoofer cerwin vega y unas cajas que se invento mi papa que llevaban 2 bocinas jbl de 15'' y un diver pss creo que era la marca que despues los cambio por unos beymar, amplificadores creest HD 12 que despues se descontinuaron para pasar a la serie cA 12, teniamos las 2 series... lo curioso es que a los pocos años que mi papa se diseño las cajas para las jbl salieron al mercado las srx 725 de jbl que eran casi identicas a las cajas que el se avia armado :D...el se tomo la idea de unas cajas de una marca que creo que ya no existe se llamava RADIAN pero solo tenia 2 parlantes coaxiales de 15'' ....... despues cambiamos los gravesones estorbosos de cerwin por cajas de doble 18 de la marca radian y las cajas que se avia armado por unos clones de meyer creo que eran los msl-3 enormes y pesadicimos pero exajeradamente pesados ( en ece entonces tenia como 13 años) que por tal movito los cambiamos al año y agarramos otros que estaban casi igual de pesados jajajajajaja clones de kf850 hasta que porfin salieron al mercado las venditas bocinas de neodimio :D

Esteban Classen
28 jun 2011, 15:41
Hace mucho salió un tema similar pero creo que era "Como empezamos" no "Con que equipo"

Era en el post "El mil..." (http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=2599)de Luis Pinzón (Ya va por +6dB)

Y para mi mensaje numero mil yo comenté un poco mis comienzos
http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?p=52065

Yo supongo que mi primer equipo fué la radio que dejaban al lado de mi cuna y según cuenta mi vieja yo me despertaba y la prendia.

El primer acercamiento a equipos de sonido "Pro" fué el que menciono en el mensaje, luego de un tiempo empecé de a poco a comprarme cosas para grabar:

Primero unos auriculares Philips SHP1900 (Que sordo era por favor, el que me los robó me hizo un favor, se siguen haciendo con otro nombre y siguen sonando igual de mal, hace poco tiempo compré otro porque eran económicos)
Luego ya unos Behringer HPS3000
Un mic Shure PG58
Una consola Behringer MXB1002
Un tecladito con salida Midi (Que nunca pude hacer funcionar como controlador)

Y seguramente algo más que me olvido, como no tenia a quién grabar y yo no soy músico precisamente empecé a comprar parlantes y potencia para hacer rudio por mi cuenta.
La potencia era una Macrotec BMX16 (Nacional para quien no sabe una calidad bastante mala de construcción)
Los parlantes eran unos Selenium 15PW3 (En esa epoca yo pedi parlantes "Selenium de 15" para mi era todo igual jaja

Salí afortunado porque tuve todo eso por años, sufriendo miles de mejoras, traslados, usos y experimentos que ayudaron a mi aprendizaje y hace poco vendí todo