PDA

Ir a la versión completa : Es potencia sufuciente



Carlos Zerpa
13 ago 2007, 09:53
Amigos del DOPA, saludos a todos.
Mi inquietud es la siguiente:

Tengo 2 bajos Eminence Omega Pro 18A, los conecto en paralelo.
Los muevo con un power SoundBarrier, en 4 ohmios envia 2900 wats.

1.- Cuantos watios entrega a cada bajo.
2.- Es suficiente potencia.
3.- Cual seria el corte que le de desde el Crosovver, SUPER-X PRO CX2310.
utilizo la salida subwoffer en 75 hz.
4.- Estan montado sobre cajas de trompeta plegada.

Amigos he aprendido un mundo en este foro, les doy las gracias a todos y al administrador de este foro, porque siempre exista lugares de consulta como este, mucha sabre agradecer su valiosa ayuda

desde Caracas
Venezuela
Carlos Zerpa

Arturo Navarro Del Ángel
14 ago 2007, 10:57
hola que tal amigo mira pues cheque la informacion de tu bocina Eminence Omega Pro 18A y si los datos que tenian son reales

8 ohms
800 watts rms

si los conectas en paralelo los bajas a 4 ohms y necesitarias minimo una potencia que en 4 ohms te entregara 2400 watts para que los estuvieras amplificando correctamente ya con un margen de 50% mas de potencia y si tu amplificador dices que te entrega 2900 watts a 4 ohms pues estas super en amplificacion osea es correcto lo que estas metiendo en potencia espero y te sirva mi respuesta. creo que el ampli que tienes es el SoundBarrier PCS-3400 qu es el que en modo (bridge/mono) a 4 ohms te entrega los 2900 watts

Arturo Navarro Del Ángel
14 ago 2007, 11:02
1.- Cuantos watios entrega a cada bajo.
r= 1450 watts

2.- Es suficiente potencia.
r= si es suficientes necesitas 1200 watts ya con un margen del 50%

de los demas la vdd no lo se muy bien y no quiero desirte cosas que no se muy bien mejor que otro conpañero no los diga un saludo para todos los doperos

Pablo Angel Gonzalez Tejeda
14 ago 2007, 11:56
mmm.... una duda.... ¿que tan arriesgado puede ser el trabajar uan etapa de potencia o amplificado en mono bridge a 2 ohms? Me imagino que es como trabajarlo en estereo a 2 ohms ( es la misma fatiga )

Arturo Navarro Del Ángel
14 ago 2007, 15:56
hola que tal pablo y me tiendo de nuevo mi cuchara primero que nada dejame entender tu pregunta tu me dices si es asi si no me corrijes ok
lo que tu quieres saber es si es arriesgado trabajar una etapa (amplificador) en mono bridge a 2 ohms
mira primero que nada debes ver las caracteristicas de tus amplificadores si si puedes trabajarla asi yo por lo regular con las etapas que e trabajado no se puede lo mas que la puedes bajas es a 4 ohms en estero si hay muchas opciones dime que ampli tienes marca y serie y lo vems y no es lo mismo si te das cuenta no es lo mismo trabajar una etapa en estero a 8 ohms que te entrega 450w y en mono bridge a 8 ohms 1500w vdd que no es lo mismo espero y mi respuesta te sirva cualquier cosa siempre andamos por aqui
saludos

Pablo Angel Gonzalez Tejeda
15 ago 2007, 09:11
no ....... perdon un error de dedo,,,lo que quise decir es que tan arriesgado trabajar un amplificador en MONO BRIGE a 4 ohms.

y si,,, es exactamente lo mismo trabajar un amplificador a 4 ohms en mono bridge que 8 ohms en estereo.

Patricio Pierdominici Ricardo
15 ago 2007, 11:01
Cada vez te lias un poco mas.
Trabajar en mono a x ohms, es como trabajar en estereo a x/2 ohms, pues el mono no es mas que la suma de las potencias en serie.
Por tanto, trabajar en bridge 8ohm, es como trabajarlo en 4ohm estero, y si lo trabajas en 4 ohms mono, es como trabajarlo en 2 ohm estereo, por tanto si lo trabajas en 2 ohm mono, seria la suma de sus dos canales stereo de 1 ohm (por ejemplo la crest pro 10001 que puede trabajar con cargas de 1 ohm).

Carlos Zerpa
15 ago 2007, 15:46
Que tal amigo, en cuanto pones tu los cortes de los bajos desde el crosover.

Saludos

Pablo Angel Gonzalez Tejeda
16 ago 2007, 11:34
no creo estar "liado" estamos hablando de lo mismo, mi mensaje fué afirmativo, no interrogativo, (problemas del idioma).

Ahora.... volviendo al inicio.... que tan arriesgado es trabajar un amplificador con impedancias de 2 ohms en estereo o 4 ohms en mono bridge. ¿puede ser un sobre esfuerzo? ¿La disminución del Damping factor puede causar un daño al amplificador? ¿Alguien ha trabajado un amplificador con esas cargas de impedancia?

Eliezer Acuña Lagos
16 ago 2007, 14:56
Se puede trabajar con esas impedancias pro siempre que el manual del fabricante del amplificador indique expresamente que puede trabajar así.
Si no no vale la pena arriesgarse.

Pablo Angel Gonzalez Tejeda
17 ago 2007, 18:15
en la mayoría de los manuales, fichas técnicas, y publicidad de las marcas de amplificación aparecen valores o mediciones de potencias a 2 ohms estereo. Y tambien a 4 ohms en mono bridge. En lo personal nunca le he cargado una impedancia de 2 ohms a un ampli. O una de 4 en bridge. Creo que no tiene caso. ¿pero alguien lo ha hecho? Pues que nos platique.

Eliezer Acuña Lagos
17 ago 2007, 18:28
Yo estoy cargando una etapa EP2500 a 4 ohmios bridge y no estoy teniendo problemas.