PDA

Ir a la versión completa : URGENTE! Selenium Sws1100 Quien Laa Compradoen Est Año?



Israel González
27 jun 2011, 03:17
Hola, espero puedan cooperar con mi inquietud, les cuento:

Hace 2 dias compre una bocina marca selenium modelo sws1100, ya cuento con 8 piezas y con esta serian 9 bocinas, lo raro es que esta ultima bocina viene con detalles parecidos al modelo sws800 y sws1000 por ejemplo la canasta es igual al modelo 800 y 1000 y no coinside con el modelo de canasta de las 8 que tengo, tambien tiene detalles en color plateado con un material tipo aluminio en eso tampoco se parece a mis otras 8 bocinas, la parte del iman si viene como las que tengo, pero checando el cono me doy cuenta que al sumirlo se siente mas rigido y no se sume mucho solo un poco a diferencia de mis otras 8 bocinas que se sumen bastante y estan muy suaves no tan rigidas como esta ultima que compre, tambien los bornes positivo y negativo vienen diferentes, la caja en donde venia empacada la bocina dice que efectivamente es el modelo sws1100 y la bocina tiene su estampilla que igual dice modelo sws1100, pero fisicamente es muy diferente a las otras 8 que tengo, los detalles de mis 8 bocinas no coinsiden con los de esta nueva.

Tambien pude observar que el iman es como gris palido a diferemcia de mis otras 8 bocinas que el iman lo tienen negro mate homogeneo, lo que mas me confunde es el cono que se siente rigido y no tan maleable como mis otras 8 bocinas.

Cabe señalar que mis 8 bocinas tienen la fecha de junio del 2007 y esta ultima es del 2010, podria ser que selenium haya cambiado detalles del componente ya que es produccion reciente, pero me tiene preocupado el asunto del cono, no se sienten igual las bocinas que tenia se sienten muy suaves al hacer precion sobre el cubrepolvo y esta nueva esta mas rigida. Sera que selenium bajo la calidad de sus imanes???

Pienso medirlas con microfono y sofware pero no eh podido ya que aqui donde vivo esta lloviendo bastante y definitivamente no se puede medir en esas condiciones.

Espero me puedan ayudar, si alguien compro este modelo recientemente diganme si vienen sus bocinas como la mia ojala puedan subir unas fotos de sus bocinas para comparar, en caso de que la bocina sea falsa o el vendedor me haya querido ver la cara ire el lunes a primera hora a regresarsela, les dejo unas imagenes de los detalles tan diferentes entre bocinas que supuestamente es el mismo modelo sws1100.

Israel González
27 jun 2011, 03:24
Les dejo 5 imagenes más, ojala me puedan sacar de esta duda estoy un poco estresado no se si me vieron la cara con esta bocina o en realidad si es la verdadera sws1100 pero con modificaciones

Sebastián Paredes
27 jun 2011, 06:07
Isrrael, ya se que no es el punto pero me interazaria preguntarte una opinión de este modelo ya que estoy a punto de comprar 4 18SWS1100 entre otros componentes de esa marca para armar un sistema PAS2.

Los fabricantes suelen cambiar los colores y algunas modificaciones de estructura al pasar el tiempo, en lo personal no creo que selenium haya bajado la calidad.

Tal vez se deba a la union de selenium con jbl.
Ahora son by harman
http://www.selenium.com.br/#/Produtos

Martín Cartagenero
27 jun 2011, 07:26
a mi parecer solo han cambiado la matriceria y demases, el iman de ferrite suele oscurecerce con el tiempo un poco. te recomiendo que busques la ficha tecnica de tus parlantes sws1100 viejos y la compares con la de los nuevos, sobre todo los parametros de T&S. suerte

Israel González
27 jun 2011, 12:27
a mi parecer solo han cambiado la matriceria y demases, el iman de ferrite suele oscurecerce con el tiempo un poco. te recomiendo que busques la ficha tecnica de tus parlantes sws1100 viejos y la compares con la de los nuevos, sobre todo los parametros de T&S. suerte

El iman viene muy palido ocmo omanchado como si se hubiera mojado y quedaran rastros de las gotas de agua y palido como si tuvieran polvo impregnado, la ficha tecnica es la misma y las etiqueta es igual pero no me cuadran los detalles ni me cuadra el cono se siente mas rigido y no se mueven igual amortiguan mejor mis modelos "viejos" y se aprecia asimple vista que excuersiona más, espero no me hayan engañado con el modelo sws1000 ya que este tiene un xmax de 6mm.

Espero alguien que haya comprado esta bocina en estos ultimos meses me pueda sacar de esta duda... tengo hasta hoy o mañana para reclamar y me regresen mi dinero...si no creo que tendre que analizarlas por que no me da buena impresión esa bocina...

Israel González
27 jun 2011, 12:30
<Yo prefiero tbx100 de b&c es mas economica al menos en México, mas sensible y traga menos watts, y mas golpe, el cono esta durisimo y tiene un amortiguamiento exelente, las selenium son buenas pero tengo b&c y son mejores si pudiera cambiar todo a b&c lo aria pero ya tengo los cajones intonizados y armados para selenium ya no puedo...si tienes alguna duda te pido porfavor me mandes un mp para no desviar mi tema.

Gustavo Vargas
27 jun 2011, 14:03
Hola Israel te comento que en el mes de Febrero adquirí un par de sws800 en Top Music y tambien presentaba algunas diferencias en la canasta, el cono, iman y demas cosas s¡estan iguales pero me fije en la fecha de fabricación y uno era de 2009 y otro de 2010 en las hojas técnicas (papelito amarillo) estaban exactamente igual , las monte en cajas L36 y sin problemas, estas pequeñas diferencias no creo que influya en la calidad del parlante, tampoco creo que me vendieron un parlante falso, mas bien creo que los algunos lotes de fabricación tienen algunas diferencias como la canasta pero para mi es irrelevante.
Ademas Top Music se me hace una tienda muy formal para meter parlantes falsos.

Espero te sirva mi punto de vista.

Saludos.

Martín Cartagenero
27 jun 2011, 15:51
estube mirando en la pagina de selenium brasil y no lo encontre....

Yoangel Lazaro
27 jun 2011, 17:12
el cono se siente mas rigido y no se mueven igual amortiguan mejor mis modelos "viejos" y se aprecia asimple vista que excuersiona más
Puede que por ser nuevo, esté mas duro. Con el uso seguro "afloja" la suspensión.

Lucas Behr
27 jun 2011, 19:08
yo tengo un ws 600 de el año 2010 y es gris clarito no es engro como los viejos.. se ve que habran estandarizado todas las campanas..

lo del cono mas duro es entendible, aunque algunos digan que no se terminan ablandando un poco..

lo eh notado en mis parlantes, tengo das y selenium, a los 4 que tengo les paso lo mismo..deberias preguntar por maila la fabrica.. pero no creo que sean "truchos"

Martín Cartagenero
27 jun 2011, 21:16
lucas que das tenes vos???

Lucas Behr
28 jun 2011, 12:21
lucas que das tenes vos???

un 18H y un 18L

su calidad en graves bien ecualizados es envidiable.. se diferencian de los selenium..