PDA

Ir a la versión completa : Selenium 10mb3p 0 12mb3p



Sebastián Paredes
27 jun 2011, 05:52
Ante todo les comento el proyecto a realizar SELENIUM PAS2MA1 O MA2

Según experiencias que he escuchado últimamente los parlante mas recomendados son los de 10' para las frecuencias medias, según dicen suenan mucho mas naturales que en uno de 12'.

No se por que pero estos comentarios te dejan un poco bajón, mas si estas ilusionado en realizar proyectos y revisar los manuales una y otra vez, ¿por que opinan mejor del parlante que tiene menes rendimiento?, pero igual estoy acostumbrado a guiarme por las descripciones técnicas que estipulan los fabricantes, pero las opiniones personales parecen que valen mas.

Ante todo les comento el proyecto a realizar SELENIUM PAS2MA1 O MA2

¿ CUAL DE ESTOS DOS PARLANTES UTILIZARÍAN PARA ESTAS CAJAS ?

SPECIFICATIONS SELENIUM 10MB3
Nominal diameter . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 255 (10) mm (in)
Nominal impedance. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 8 W
Minimum impedance @ 375 Hz. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5.9 W
Power handling
Musical program1 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 600 W
AES2 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 300 W
Sensitivity (2.83V@1m) averaged from 400 to 5,000 Hz . . 100 dB SPL
Power compression @ 0 dB (nom. power) . . . . . . . . . . . . . . 3,4 dB
Power compression @ -3 dB (nom. power)/2. . . . . . . . . . . . 2,1 dB
Power compression @ -10 dB (nom. power)/10. . . . . . . . . . 0,7 dB
Frequency response @ -10 dB . . . . . . . . . . . . . . 150 to 12,000 Hz
1
2 AES Standard (200 - 2,000 Hz).
THIELE-SMALL PARAMETERS
Fs . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 80 Hz
Vas. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 23 (0.81) l (ft3)
Qts. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 0.46
Qes . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 0.47
Qms. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 16.45
ho (half space) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2.35 %
Sd. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 0.0363 (56.2) m2 (in2)
Vd (Sd x Xmax) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 21.8 (1.33) cm3 (in3)
Xmax (max. excursion (peak) with 10% distortion) . . . 0.6 (0.02) mm (in)
Xlim (max.excursion (peak) before physical damage)13.5 (0.53) mm (in)
Atmospheric conditions at TS parameter measurements:
Temperature. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 25 (77) °C (°F)
Atmospheric pressure . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1,022 mb
Humidity. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 50 %
Thiele-Small parameters are measured after a 2-hour power test using half AES power .
A variation of ± 15% is allowed.
ADDITIONAL PARAMETERS
bL . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 13.6 Tm
Flux density . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1.32 T
Voice coil diameter . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 75 (3.0) mm (in)
Voice coil winding length. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 11.8 (38.7) m (ft)
Wire temperature coefficient of resistance (a25). . . . . 0.00395 1/°C
Maximum voice coil operation temperature. . . . . . . . 287 (548) °C (°F)
qvc (max.voice coil operation temp./max.power) . 0.956 (1.82) °C/W(°F/W)
Hvc (voice coil winding depth) . . . . . . . . . . . . . . . . . . 9.2 (0.36) mm (in)
Hag (air gap height). . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 8.0 (0.32) mm (in)
Re . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5.3 W
Mms . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 32.8 (0.0723) g (lb)
Cms . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1 20 mm/N
Rms. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1.02 kg/s
NON-LINEAR PARAMETERS
Le @ Fs (voice coil inductance @ Fs). . . . . . . . . . . . . . . . 1.211 mH
Le @ 1 kHz (voice coil inductance @ 1 kHz) . . . . . . . . . . 0.596 mH
Le @ 20 kHz (voice coil inductance @ 20 kHz) . . . . . . . . 0.258 mH
Red @ Fs . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 0.204 W
Red @ 1 kHz. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1.468 W
Red @ 20 kHz . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15.19 W
Krm . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1.6 mW
Kxm . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 6.9 mH
Erm . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 0.78
Exm . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 0.72


SPECIFICATIONS SELENIUM 12MB3P
Nominal diameter . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 305 (12) mm (in)
Nominal impedance. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 8 W
Minimum impedance @ 306 Hz. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 6.4 W
Power handling
Musical program¹ . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1000 W
AES² . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5 00 W
Sensitivity (2.83V@1m) averaged from 200 to 2,000 Hz . . 101 dB SPL
Power compression @ 0 dB (nom. power) . . . . . . . . . . . . . . 2.6 dB
Power compression @ -3 dB (nom. power)/2. . . . . . . . . . . . 1.6 dB
Power compression @ -10 dB (nom. power)/10. . . . . . . . . . 0.8 dB
Frequency response @ -10 dB . . . . . . . . . . . . . . . . 90 to 4,000 Hz
1
2 AES Standard (200 - 2,000 Hz).
THIELE-SMALL PARAMETERS
Fs . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 61 Hz
Vas. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 51 (1.80) l (ft³)
Qts. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 0.48
Qes . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 0.50
Qms. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 12.55
ho (half space) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2.28 %
Sd. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 0.0530 (82.2) m² (in²)
Vd (Sd x Xmax) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 66.3 4.05) cm3 in3)
Xmax (max. excursion (peak) with 10% distortion) . . . 2.75 (1.1) mm (in)
Xlim (max.excursion (peak) before physical damage). 10.0 (0.4) mm (in)
Atmospheric conditions at TS parameter measurements:
Temperature. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 24 (73) °C (°F)
Atmospheric pressure . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1,016 mb
Humidity. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 50 %
Thiele-Small parameters are measured after a 2-hour power test using half AES power .
A variation of ± 15% is allowed.
ADDITIONAL PARAMETERS
bL . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 14.7 Tm
Flux density . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1.02 T
Voice coil diameter . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 100 (4) mm (in)
Voice coil winding length. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 18.0 (50.0) m (ft)
Wire temperature coefficient of resistance (a25). . . . . 0.00410 1/°C
Maximum voice coil operation temperature. . . . . . . . 304 (582) °C (°F)
qvc (max.voice coil operation temp./max.power) . . . 0.6 (1.14) °C/W(°F/W)
Hvc (voice coil winding depth) . . . . . . . . . . . . . . . . . 13.5 (0.53) mm (in)
Hag (air gap height). . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 8,0 (0.31) mm (in)
Re . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5.3 W
Mms . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 52.0 (0.1146) g (lb)
Cms . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1 30 mm/N
Rms. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1.6 kg/s
NON-LINEAR PARAMETERS
Le @ Fs (voice coil inductance @ Fs) . . . . . . . . . . . . . . . . . 1.666 mH
Le @ 1 kHz (voice coil inductance @ 1 kHz). . . . . . . . . . . . 0.475 mH
Le @ 20 kHz (voice coil inductance @ 20 kHz). . . . . . . . . . 0.123 mH
Red @ Fs. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 0.36 W
Red @ 1 kHz . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2.18 W
Red @ 20 kHz . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 14.85 W
Krm. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 8.1 mW
Kxm . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 24.3 mH
Erm. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 0.64
Exm . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 0.55

Esteban Classen
27 jun 2011, 11:19
¿Con que driver pensas hacerlo? ¿D3300 o D408Ti?
¿Con que Low?¿15WS600?

Yo creo que los consejos vienen porque un 12" al ser mas pesado que un 10" tiende a tener menos respuesta a los transitorios.

Pero eso no quiere decir que un 12" no sirva, es más, si está diseñado para el fin de Mid-Bass por algo será no?

Max SPL 12MB3P @ 500W RMS = 125dB
Max SPL 10MB3P @ 300W RMS = 121dB

Max SPL 15WS600 @ 450W RMS = 120dB

(tomando en cuenta la compresión de potencia)

En base a esto creo que cualquiera de los dos puede servirte, ya que ambos superan el SPL final de la vía Low

¡Ah! otra cosa a comparar: Respuestas en frecuencias

http://i1189.photobucket.com/albums/z432/estebanclassen/10MB3P.jpg

http://i1189.photobucket.com/albums/z432/estebanclassen/12MB3P.jpg

(Cabe aclarar que una vez que metas el parlante en la caja PAS no va a tener la misma gráfica ya que la corneta modifica su respuesta)

Sebastián Paredes
27 jun 2011, 19:59
Gracias Esteban, como decimos en otros hilos, busque otros sistemas alternativos al que tenia y encontré el SELENIUM PAS, hasta unas semanas estaba muy interesado en el STS CONCERTO TOP Y SUB, pero este fin de semana tuve la oportunidad de probar un sistema STS en Santa Cruz en una disco y no me gusto nada la terminación de las cajas, como que para dejarlas en un solo lugar si, si se golpean un poquito se desarman, es mas hasta las uniones de las maderas se notaban, dejan mucho que desear mas con su precio, ya se que tienen parlantes B&C......

En cuanto al sistema pienso respetar con todas las especificaciones de SELENIUM, el que estoy viendo es PAS2 - opción 1 o PAS2 - opción 2, la única diferencia es entre las PAS2MA1 y PAS2MA2 una lleva parlantes de 10' y la otra 12'

Pienso poner en las MA1, 1 DRIVER SELENIUM D4400Ti, 1 SELENIUM HM3950-SLF, 2 SELENIUM MIDBASS 12MB3P, en caso que me decida por la opción 2 cambiaría los 12MB3P por los 10MB3P
En cuanto a los sub usaría los SELENIUM 18SW1P y si me contestan de una casa de Resistencia Chaco, compraría los 18SWS1100,

También me pone en duda lo que dice Isrrael en otro hilo que los B&C tienen mas sensibilidad y menos w, por que la duda, porque tengo varias experiencias de reemplazar marcas y modelos de los recintos con resultados desfavorables, es obio, por eso quiero respetar los componentes del diseñador del recinto.

Si tenes otro sistema en vista te agradecería, quiero lograr un poco mas de presión sonara de la que tenia, para un array no me da, pero entre gastar en algo que solo es marca y publicidad, prefiero hacerlo yo.

Esteban Classen
27 jun 2011, 20:11
La verdad que respecto a cambiar los componentes puedo decirte lo que se: que no es recomendable

Sin embargo Selenium mantiene la misma caja con sus distintas series de componentes, pero como son los fabricantes supongo que saben lo que hacen...

Yo te aconsejaria, que si te decidis por el 10MB3p uses el driver D3300Ti o D3500Nd que tiene mas alcance de agudos total al tener la via de mid con menos SPL no vas a necesitar tanto driver.

Aclaro que estoy relacionado con Selenium para quien lea...

Pero yo haria lo siguiente;
Si es el modelo con 12" un D4400 o D408Ti. Algo de mucha presión
Si es el modelo con 10" un D3300 o D3500. Algo de mayor respuesta en frecuencia.

Sebastián Paredes
27 jun 2011, 20:58
No sabia que estas relacionado con SELENIUM, entonces vos sabes donde puedo conseguir los 18SWS1100, porque casi en todas las casas que consulto en internet tienen los modelos viejos como los 18SW1P.

En cuanto a los driver tuve los 3300ti y no me puedo quejar, los use mucho tiempo, pero pensé que con los 4400 iba a tener mas ventajas mas con un diafragma de 4'.

Esteban Classen
27 jun 2011, 21:12
Hasta lo que dice mi lista de precios, Tevelam sólo está trayendo el SWS1000 de subwoofer, ni el SW1p (Antes estaba en lista) ni SWS1100, creo que llegó a haber SWS800 en algún momento.

Probablemente se consiga directamente, Tevelam es el representante pero hay gente que los trae directamente.


Hay un artículo de Selenium que trata las bondades de un diafragma de 3" (Si prestás atención, antes solo hacian de 4")
La principal es que menor diámetro del diafragma, menor peso y mejor respuesta en agudos por encima de 20KHz

Pero la contra que tienen es que al tener menor poder de disipación soportan menos potencia, por ende la presión sonora final va a ser menor.

Sebastián Paredes
27 jun 2011, 21:30
Si es verdad con el 3300 alcanzaba 25, pero lo que estoy buscando es mas precion, los 4400 con que potencia me aconcejas

Guillermo Alfaro
03 jul 2011, 08:32
No sabia que estas relacionado con SELENIUM, entonces vos sabes donde puedo conseguir los 18SWS1100, porque casi en todas las casas que consulto en internet tienen los modelos viejos como los 18SW1P.'.

si quieres comprar por internet tal vez te sirva esto
http://www.parts-express.com/pe/showdetl.cfm?Partnumber=264-396