PDA

Ir a la versión completa : Por Que Mis Bajos No Suenan Fuerte



Victor Nuñez
29 jun 2011, 13:31
acabo de adquirir unos bajos que suenan pésimo me dijeron aquí que no comprara los mitzu por que suenan feo pero creo que estos suenan igual que puedo acer para mejorarlos o es falta de potencia o mejor los vendo? cuatro CW118V de yamaha http://www.yamahaproaudio.com/downloads/data_sheets/speakers/Club_V_subwoofer_datasheet.pdf son de 600w en rms pero no suenan ni fuerte ni bien los conecte a un backstage HCFPRO 30 http://back-stage.com.mx/producto.php?id=8#&slider1=1 me dijeron esta correcto pero casi no suenan al menos no como yo esperaba para lo que costaron que me recomiendan aser ?
y porque e notado que ay sonidos que con 4 de 18 en unos cajones hechizos asta mal tapiados y amplificadores pequeños asen maravillas y el mio no suena nada

Esteban Classen
29 jun 2011, 14:08
De potencia vas bien, porque los Subs esos son de 300W RMS c/u y tienes 1000W RMS por canal en 4 Ohms en el amplificador.

http://www.yamahaproaudio.com/downloads/data_sheets/speakers/Club_V_subwoofer_datasheet.pdf

Sumado a su baja sensibilidad, no se puede pedir una presión excesiva.

¿Con qué las acompañas de TOP(Mid High)?
¿Con que las cortas? ¿En que frecuencia y tipo de filtro?

Son cajas "De marca" pero no para grandes cosas

Fernando Lopez G
29 jun 2011, 19:51
Hola Victor,

Como esta tu parte electrica? tienes tus cables de 10 ( al menos )

Tienes los cortes bien en el x-over?

Tus bajos tienen spl de 96db, los tienes en stereo y despues un bajo conectado con el otro? Con 1000w te deberian dar 129 db a 1m que es un buen novel de sonido para cada uno

Ahora depende de los 18 con que estes comparando, si son unos B&C o unos 18 sound, si los tuyos vana a sonar mal sin duda

Israel González
29 jun 2011, 20:17
Pues yo eh escuchado un solo cajon yamaha como el tuyo con una jrx 125 arriba y suena bastante duro para ser gama baja, estas haciendo bien los cortes???, seguramente estas acostumbrado a subs folded horn o pasa banda por eso sientes que los bass reflex no te suenan duro.

Martin Jimenez Canche
29 jun 2011, 22:33
Espero que esto sirva:cool: http://www.yamahaproaudio.com/downloads/documents/processor_settings/data/club_series_processor_settings10.pdf

Erick (kevinalfredo) García
30 jun 2011, 00:27
Hola amigo, comprendo tu desagrado, yo varias veces "alquilé" un equipo para los eventos que tenía con mi grupo, ya que aún no me hacía de uno propio, y justamente me rentaban 4 SW118V y en medios 2 columnas 2x15" marca wharfedale (no recuerdo el modelo de estos últimos, pero sonaban bien sólo que unos agudos muy plásticos), en potencias se ocupaban 2 Bunker mx2400, y pues el punto es que no se "sentía", sólo sonaba bien, en un evento fuera del salón habitual había cerca de 400 personas y al ser un evento bailable nos hizo falta más "bajeo", me parece que para un grupo pop o hasta rock, el sistema está muy bien, pero para música bailable si se requerían más bajos, sólo se "sentían" estando muy cerca del PA. La única vez que he oido sonar "como se debe" esos bajos, fue en una tocada de rock donde me presenté con mi grupo, el bombo con presencia, pero esa vez ocupaban 6 CW118V y 3 c115V por lado, era casi imposible que no sonara bien.

Por consejo de los amigos del DOPA me hice de un par de C215V de Yamaha para mi grupo musical y pensaba acompañarlos de los SW118V que es lo que corresponde y por estética, pero al recordar mi experiencia, y además del alto costo de los subs Yamaha, decidí mejor buscar opciones, después de leer este gran foro tomé la decisión de armar unos cajones tipo "gauss" y les puse bocina 18 sound 18lw1400, sólo tengo 2 cajones y no he comparado a oido, pero estoy seguro que este par suena mucho mas que 4 Yamaha CW118. Ahorita estoy ocupando en medios un par de C215V Yamaha, en bajos un par de 18 sound, todo amplificado por 2 cv2800 de Cerwin Vega!, muchos del foro se han de imaginar como suena.

Te puedo recomedar 3 cosas:

1.- Al ser 4 cajas, tienes muchos diferentes arreglos y en lugares cerrados puedes colocarlas para obtener un sonido "envolvente", aunque eso no es nada fácil y hay muchos temas en el foro sobre las complicaciones y cancelaciones, también puedes juntar las 4 en un sólo punto y crear gran SPL

2.-Hacerte de otras 4 más (de la misma forma requerirás más amplificación y más espacio en transporte )

3.-Yo creo que deberías cambiar tus cajas. Esas Yamaha tienen muy buen precio de reventa y te puedes armar un par de cajas Selenium o 18sound y vas a sentir "el golpe" y te sobrará todavía un poquito de efectivo:D. En conclusión, las cajas series Club de Yamaha tienen un sonido muy profesional, muy agradable y con mucha calidad o al menos la necesaria para sonar bien, sin embargo, me parece que están algo limitadas en potencia, y es justamente en bajos donde para cualquier aplicación se requiere más potencia.

Jhonfrank Perea Rentria
26 jul 2011, 16:43
hola nuñes primero mira si la potensia que tienes es ono es sufisente para estos parlantes,porque podria ser,ya si quieres cambiar de parlantes , octa por JBLte aran mil marabillas, con solo dos bajos. jhonfrank de colombia