PDA

Ir a la versión completa : Que Tan Difícil Es Construir Cajones ?



Victor Nuñez
29 jun 2011, 13:41
tengo ganas de fabricar mis propios cajones pero todos me diesen que no es buena idea y quiero que me digan que tan difícil es crear unos cajones con los modelos y planos que da eminese por ejemplo o copiar los jbl que tan mala idea es por que e notado que la mayoría de los sonidos en México asen sus propios cajones y no solo los chafas sino tan bien muchos de prestigio como el eclero en durango el mas grande del estado http://www.metroflog.com/sonidoeclero/20091129/1?pi=812789427 http://www.youtube.com/user/sonidoeclero#p/u/9/WMF1OftX6U8
me recomiendan animarme o no porque así compraría mas equipo y de mejores marcas

Martín Cartagenero
29 jun 2011, 14:42
mira te conviene comprar un parlante como el 18lw1400 de eighteensound que ya viene con los planos para ese parlante. si eminence para un determinado parlante recomienda un diseño lo podes hacer. de ninguna manera te recomiendo que hagas un bafle o cajon en base a un plano que no tenga relacion con el mismo, cada cajon esta diseñado para un parlante en especial de acuerdo a los parametros tecnicos, no es algo que se elige, me gusta este y le pongo tal parlante queme gusta... y tienes que estar entrenado un poco en carpinteria...

Guillermo Alfaro
29 jun 2011, 17:23
si sigues al pie de la letra las indicaciones de los planos originales del fabricante asegurandote que sea el plano especifico para tu parlante y que sea de acuerdo al uso que le piensas dar (sub o mid bass por ejemplo) no creo que tengas problemas, por ejemplo selenium tiene planos para sus parlantes, solo tendrias que escojer el que mejor se adapte a lo que tu quieres. algo que yo no te recomendaria (aunque mucos insisten en hacerlo) es poner un parlante en una caja diseñada para otro diferente, como puede quedar bien y funcionar tambien puede ser un completo desastre

Victor Nuñez
29 jun 2011, 17:29
si sigues al pie de la letra las indicaciones de los planos originales del fabricante asegurandote que sea el plano especifico para tu parlante y que sea de acuerdo al uso que le piensas dar (sub o mid bass por ejemplo) no creo que tengas problemas, por ejemplo selenium tiene planos para sus parlantes, solo tendrias que escojer el que mejor se adapte a lo que tu quieres. algo que yo no te recomendaria (aunque mucos insisten en hacerlo) es poner un parlante en una caja diseñada para otro diferente, como puede quedar bien y funcionar tambien puede ser un completo desastre

ok lo que quiero es economizar un poco y e visto que algunos transductores traen sus planos de sus cajas ideales

Martín Cartagenero
29 jun 2011, 18:30
asi es si el fabricante te recomienda el diseño para ese parlante, ahora si el diseño lo sacas de cualquier pagina no oficial del fabricante y te dicen dale que va vien para ese parlante, bueno te recomiendo que no lo uses, ya que la mayoria de las veces suben cualquier cosa a las paginas de foros como si fuera un receta magica... precisas dos herramientas basicas una caladore electrica y un taladro... usa cola vinilica para pegar y tornillos de 5 a 6 centimetros a una distancia de 7 centimetros. te sugiero por ahi que elijas modelos que tengan todos los cortes en angulo recto ya que si tenes que hacer angulos suele complicarse si no tenes experiencia. usa multilaminado fenolico ya que se banca el agua todo y como dato adicional la mayoria de los proveedores de madera te la venden cortada a medida y escuadrada ojo que solo hacen cortes rectos.

Guillermo Alfaro
30 jun 2011, 10:36
lo que te dice martin es muy importante, pide que te corten la madera, porque tratar de hacer cortes rectos con una caladora puede ser una pesadilla, el corte puede inclinarse y en vez de tener un angulo recto puede quedarte inclinado, si ya te la entregan cortada solo harias los cotes para los parlantes, por cierto para los tornillos yo primero hago una perforacion con una broca delgada para luego poder meter el tornillo, puede parecer obvio para los que conocen de carpinteria pero si uno no tiene idea surgen muchisimas dudas

Richrad Moya
30 jun 2011, 13:23
Hola necesito los palnos de una planta de bajo de 15 o 18 gracias

Martín Cartagenero
30 jun 2011, 15:05
los planos estan en las paginas oficiales de los fabricantes. lee los comentarios. clonar es ilegal segun las leyes y por politica del foro (que por otro lado es lo que debe ser) te van a sancionar si buscas clonar

Yoangel Lazaro
30 jun 2011, 15:23
Aun así, clonando por si solo no es garantía de que obtenga una buena repuesta, y si la obtuviera no sabria hasta que punto compromete la integridad del altavoz. Por todo eso, es mejor hacer lo que recomiende el fabricante, o recurrir a una persona que diseñé una caja óptima para el altavoz, de acuerdo sus parametros.