PDA

Ir a la versión completa : Configurar Sistema



Claudia Montesinos
01 jul 2011, 09:01
Hola amigos de Dopa, hace tiempo que leemos este foro junto a mi hermano y hemos aprendido mucho pero aun no nos atrevemos a aplicar todo lo que creemos saber para no producir un desastre. Somos dueños de un pequeño sistema de amplificación quiero saber si me pueden ayudar a configurarlo, hemos adquirido unos equipos recientemente y nos gustaría saber cuál sería la mejor configuración de acuerdo a las características técnicas de ellos, les detallo lo que tengo.
1 Mezclador Mackie CFX20 MKII
01 EQ Ashly GQX 3102
01 Driverack PA
02 Power American Pro C 4800
02 cajas Electro voice TX 2152
02 sub bajos MRS H 218
Me interesa saber cómo sacarle el mejor provecho al Driverack PA (¿será necesario utilizar el EQ Ashly en la sala o es suficiente con el EQ del Driverack y así dejar el Ashly para los monitores?), el power tiene en la parte algunos switches entre ellos uno para el ajuste de sensibilidad entre 0,7 mv, 1.0 mv, y 1,4 mv, entiendo que si selecciono, por ejemplo, en el Driverack 1,4 mv. tendré que seleccionar también 1,4 mv. en el power (si estoy equivocada corríjanme por favor) ahora de estar en lo correcto quisiera saber cuál de estas tres opciones me conviene utilizar más en función de la potencia y calidad del sonido final…

Características American Pro C-4800
Out Power (8Ω) 2 x 1200w
Out Power (4Ω) 2 x 1900w
Out Power (2Ω) 2 x 2400w
Out Power (BRIDGE) (8Ω) 3000w
Out Power (BRIDGE) (4Ω) 4000w
Input Impedance 20KΩ
Frequency Response 5Hz~50KHz
THD 0.05%
Slow Rate 40V/usec
Hum and Noise 103dB
Damp Modulus>400
Radiador High/Low Automatism Control
Suteguard DC Safeguard/out Overloading/Chancroid Sgartup/Boot-Strap Short Test
Características MRS H218
Subwoofer de 2x18”
Respuesta de Frecuencia:
32 Hz – 350 Hz (+/-3dB)
Sensibilidad:
105 dB SPL (1W @ 1m)
Impedancia Nominal:
2 x 8 ohms
Manejo de potencia:
1400 watts (rms), 5600 watts (peak)

SPL Máximo:
136 dB.
Características Electro voice TX 2152

Cobertura 60x40
2 vías
2x Woofer de 15”
Tweeter de 1,5”
Impedancia 4 Ohm.
Potencia (Pico) 4000 W.
Respuesta de frecuencia 55 - 20000 Hz
SPL max. 139 dB.
Dimensiones 1154 x 508 x 471
Peso 42,8Kg.

Ojalá puedan ayudarnos.

Esteban Classen
01 jul 2011, 09:43
Bienvenida, lindo equipo
Si manejas todos las sensibilidades en el mismo orden es más facil establecer una correcta estructura de ganancia, y lo estándar en este caso sería 1,4V
¿El driverack te deja establecer el 0dB como 1,4V?

Esto es importante para ajustar correctamente los limitadores.

No mencionas que monitores utilizan, pero desde luego yo utilizaría el EQ del driverack para el PA y dejaria el analógico a mano para monitores

Lucas Behr
01 jul 2011, 10:29
Buenas, pues yo si tuviera ese equipo (muy bueno por cierto), lo configuraria de la siguiente manera..

esa potencia american pro esta capacitada par aguantar cargas de 2 ohms asi que iria de esta forma..

por los master de la consola salgo al driverack, de ahi salgo a un canal de la potencia (puesto el switch en stereo) y en ese canal conecto las dos peavey en paralelo.

todos los instrumentos que tengan muchos graves, (bombos, bajos contrabajos etc..)
los sacaria por algun subgrupo (o nose como se dice jeje) y de ahi mandaria a procesar la señal, luego al canal que sobra en la potencia y conectaria ambos subs en paralelo.

la potencia quedara con ambos canales a 2 ohms, pero no es para tener miedo, si no se escapa ningun clip la potencia ni lo sentira..

respecto a los cortes, no conosco las curvas de respuesta de las cajas, pero cortaria aproximadamente en 100hz, y un cortecito subsonico en 40 o 45 hz, y otro mas alla de 18khz..

respecto a ecualizacion no puedo pasarte nada por aca lamentablemente pero igual no tengo mucho oido jaja..

una cosa que nose es si el PA puede configurarse en modo dos vias que es lo que necesitas..

respecto al ecalizador Esteban tiene mucha razon, no va a hacer falta usar el analogico, guardalo para algunos monitores.

respecto sensibilidades, yo siempre recomiendo poner la minima en los amplificadores (0,77) asi no hace falta darle mucho volumen a la consola para exitarla y no llegamos al 0dB..

no conosco profundamente la consola pero si tiene los cortes para los microfonos es recomendable aplicarlos para los microfonos simples, (no de graves) asi evitas que se filtren ruidos molestos..

Los cables ya tienes todo? recuerda, la mayor seccion posible y lo mas cortos posibles..eso en cuanto a amplificacion.
en cuanto a cable entre artefactos siempre la mayor calidad en fichas y cables, es una parte muy importante esta del cableado..


espero te sirva de algo mi denso comentario jeje..


saludos.

Esteban Classen
01 jul 2011, 10:58
Tiene 2 potencias, no creo que tenga sentido usar una a 2 Ohms si en 4 ohms el sistema rinde mucho más.

Con respecto a las sensibilidades, no está bueno tener que laburar con la consola a bajos niveles, yo en mi caso particular me gusta tener todo "prendido fuego" cuando es analógico, y cuando uno ya tiene un par de canales en los que su PFL marca 0dB o más, es fija que el master marca por ahi.

El 1,4V corresponde a 5.14dBu, y como esta consola tiene referenciado el 0dB del VU con el 0dBU así que quedaría el CLIP del sistema en un margen trabajable. (queda una luz verde todavia en el VU de la CFX)

Si usara las sensibilidades en 0.775 se corresponderia el CLIP de las potencias con el 0dB de la consola. a mi gusto pierde toda la calidez.

Con respecto al EQ estaba viendo que esa consola tiene un pequeño EQ al master que es perfectamente viable para dar una forma "a grosso modo" y los ajustes finos quedan en el Driverack, asi que tampoco hay que andar toqueteando el procesador si es que queriamos mas graves en el sistema.

Con respecto a los cortes SUB-TOP, yo usaría algo entre 70Hz-100Hz, no mas arriba ya que sino se desaprovecharían completamente los 15".

Como configurarlo? Manual del Driverack, no tiene mucho secreto, es solo meter los parámetros.
Tiene un modo que es 2 Way que manda Left a LOW L HIGH L y Right a LOW R y HIGH R
Y tiene otro modo de 2 Vías que lo que hace es la señal de LOW es una sola mezclada del L+R y las salidas High si se corresponden con L y R

Lucas Behr
01 jul 2011, 12:12
Perdon esteban no vi que tenia dos potencias, es verdad, si tiene dos potencias una caja por cada canal seria barbaro, aunque iria muy sobrado en las cajas de de 15.

con lo de la consola es cuestion de gustos, solo procurando que no pase el 0dB.

Claudia Montesinos
03 jul 2011, 11:47
Muchas gracias por su ayuda eso me deja más tranquila, mi hermano se entusiasmo con esto asi es que seguramente estaremos pidiendo ayuda nuevamente....

Saludos.

Lucas Behr
03 jul 2011, 16:22
hagan pruebas y cuenten el resultado.

Claudia Montesinos
03 jul 2011, 19:23
Bien, por ahora no utilizaremos el sistema completo ya que sólo estaremos en locales pequeños, pero en cuanto montemos todo, les cuento.

Gracias.