PDA

Ir a la versión completa : URGE Crown Xls2000, Que Paso y Que Tan Grave Es $$??



Roberto Chavez
01 jul 2011, 14:10
Hola a todos, me siento honrado de poder expresar mis dudas en este medio :)

Bueno, adquirí un ampli crown xls 2000, este amplificador es muy bueno en general (precio, potencia y calidad de sonido), sin embargo en un evento al conectar mi sonido a una planta de luz de gasolina (de 4800watts) y prender los cd players, la mixer, el eq y el ampli (todo prendio)... pero el ampli en la pantalla led me decia "error y un numero que no recuerdo y fault" y una linea de indicadores led (de uno de los canales) se fue hasta el rojo y parpadeando... lo apague y volvi a prenderlo y lo mismo... (aqui aclaro que por ningun lado en el manual dice que hacer en esos casos) repeti la operación una vez mas y seguido de eso ya no quizo prender para nada... llevo 5 dias asi... aclaro tambien que una vez anterior me paso igual porque me conecte a la casa de la persona que me contrato y esta cuando llego la noche prendio luces y demas y el ampli me hizo lo mismo (no prendia) supongo que porque el voltaje era insuficiente... en ese caso lo deje descanzar (por asi decirlo) 40 min y despues volvio a prender, ahora si consegui una planta de luz y sin problemas toda la noche... sin embargo esta vez esta como muerto :eek: ... el que me lo vendio me dijo que eso podia pasar que si hacia mal las cosas el ampli me avisaría y despues de una o dos veces simplemente no prenderia por algunos minutos u horas (hasta que "soltara el clip o seguro"???)... repito llevo 5 dias asi y me duele mi equipo, mi inversión y esto parado :( ... alguien sabe que le paso??? que tan grave es ??? ... lo pregunto por que por telefono pregunte a un centro de servicio autorizado Harman y me dijeron que en el peor de los casos "la tarjeta" costaría 450 USD!!! :nut: ¿a que tarjeta se refiere? ¿como una tarjeta madre o algo asi? ... AYUDA POR FAVOR... ATTE rob

Martín Cartagenero
01 jul 2011, 17:17
mira sin ver ni testear no te puedo ayudar en mucho, lo que te puedo decir es que cuando te salis de el clase ab y h y ademas fuente conmutada e integrados procesadores, no los recomiendo para los que tenemos bajo presupuesto, nos convienen los pesados trafos y los ampli clase ab o h ya que son baratos en mantenimiento y no los afectan los problemas de suministro electrico como a las nuevitas. la tarjeta debe ser un integrado procesador, otra cosa es que en el servicio tecnico te dicen ese precio y por ahi es una pavada. a mi me paso con una consola que compre, le habian dicho que salia 1200 pesos (300 dolares) y en realidad tenia falsos contactos, resolde y guala!!!

Gabriel Diorio
02 jul 2011, 06:25
Hola a todos! Pero que lástima! Ya tan nuevito y con problemas ese XLS2000? Habría que (Dios quiera que no), ver si es un caso aislado o si esta serie algún tipo de problema de diseño.

La única pregunta que me viene a la cabeza es: por lo que decís, aunque el voltaje baje, a lo sumo debería apagarse, no dañarse. La garantía no te lo cubre? Porque si la etapa está fallando desde el vamos deberían cubrirte. Lamentablemente, el tema de las garantías muchas veces es una "lavada de manos" en donde se agarran de cualquier excusa para cobrarte, o peor aún, te lo reparan en forma muy precaria, para que apenas pueda salir andando, después, que Dios te ayude.

En cuanto a la parte técnica, desconozco que pueda ser ya que a la distancia es complicado analizarlo al no tener el equipo, yo en lo personal todavía no me topé con ninguno, pero me extraña que CROWN lance al mercado una etapa que según ellos mismos "aguanta" todo en lo que se refiere a bajones de voltaje y sin embargo no dé la talla.

Y como bien dice el amigo Martín, y sí, en términos de confiabilidad neta, tal vez en una gama de precios acotada, una etapa con fuente convencional y analógica (clase AB/H) sea más aguantadora, y repararlos es también más simple, aunque a veces el peso y la estabilidad puedan ser factores determinantes.

Espero encuentres una solución rápida al problema.

Un gran abrazo!

Germán R. Mendoza López
02 jul 2011, 11:12
que tal roberto oye y que onda no mediste el voltaje de el generador o de la casa cuando te fallo el crown,

yo te recomiendo que lo mandes a garantia tienen muy poco que salieron esos amplis deve de tener garantia o d elo contrario mandarlo a servicio certificado veras que te lo dejaran como nuevo:D

Roberto Chavez
03 jul 2011, 15:35
mira sin ver ni testear no te puedo ayudar en mucho, lo que te puedo decir es que cuando te salis de el clase ab y h y ademas fuente conmutada e integrados procesadores, no los recomiendo para los que tenemos bajo presupuesto, nos convienen los pesados trafos y los ampli clase ab o h ya que son baratos en mantenimiento y no los afectan los problemas de suministro electrico como a las nuevitas. la tarjeta debe ser un integrado procesador, otra cosa es que en el servicio tecnico te dicen ese precio y por ahi es una pavada. a mi me paso con una consola que compre, le habian dicho que salia 1200 pesos (300 dolares) y en realidad tenia falsos contactos, resolde y guala!!!
Hola Martin, seguramente tengas razón en que el presupuesto es importante a la hora de escoger el ampli además de las cuestiones como: y cuando tenga que repararse ¿que hare? pero el crown xls 2000 tiene menos de 6 meses funcionando y esto me resulta muy raro... creo que les hace falta aclarar que el supresor de picos caduca rapidamente y así tengamos o no un presupuesto olgado le comprariamos un regulador a la brevedad...saludos

Roberto Chavez
03 jul 2011, 15:46
Hola a todos! Pero que lástima! Ya tan nuevito y con problemas ese XLS2000? Habría que (Dios quiera que no), ver si es un caso aislado o si esta serie algún tipo de problema de diseño.

La única pregunta que me viene a la cabeza es: por lo que decís, aunque el voltaje baje, a lo sumo debería apagarse, no dañarse. La garantía no te lo cubre? Porque si la etapa está fallando desde el vamos deberían cubrirte. Lamentablemente, el tema de las garantías muchas veces es una "lavada de manos" en donde se agarran de cualquier excusa para cobrarte, o peor aún, te lo reparan en forma muy precaria, para que apenas pueda salir andando, después, que Dios te ayude.

En cuanto a la parte técnica, desconozco que pueda ser ya que a la distancia es complicado analizarlo al no tener el equipo, yo en lo personal todavía no me topé con ninguno, pero me extraña que CROWN lance al mercado una etapa que según ellos mismos "aguanta" todo en lo que se refiere a bajones de voltaje y sin embargo no dé la talla.

Y como bien dice el amigo Martín, y sí, en términos de confiabilidad neta, tal vez en una gama de precios acotada, una etapa con fuente convencional y analógica (clase AB/H) sea más aguantadora, y repararlos es también más simple, aunque a veces el peso y la estabilidad puedan ser factores determinantes.

Espero encuentres una solución rápida al problema.

Un gran abrazo!
llevare el ampli mañana al tecnico autorizado, espero no sea muy grave y obviamente pelearé la garantia con todo, pues por lo que comentas deberia cubrir el detalle, pues tampoco lo puse a funcionar en condiciones extremas... gracias por tus comentarios

Roberto Chavez
03 jul 2011, 15:56
que tal roberto oye y que onda no mediste el voltaje de el generador o de la casa cuando te fallo el crown,

yo te recomiendo que lo mandes a garantia tienen muy poco que salieron esos amplis deve de tener garantia o d elo contrario mandarlo a servicio certificado veras que te lo dejaran como nuevo:D
hola german...Desafortunadamente no medi el voltaje, pero además de mi equipo conectamos un par de luces a la planta de luz y si el voltaje fuera insuficiente las luces habrían prendido discontinuamente no crees?... luego cuando prendi mi equipo todo bien hasta que por ultimo como es recomendado prendi el ampli y comenzo la falla que en el momento ni se bajaron las luces y mis otros aparatos no parpadearon ni nada estaban normal... el unico problema ahi fue el crown... para mi que ya traia algo y solo faltaba volver a prenderlo para que entrara en el pason... lo llevare mañana a ver que me dicen los tecnicos de hermes audio en mexico y les aviso.... GRACIAS A TODOS POR SUS PRONTAS Y ESCLARECEDORAS RESPUESTAS Y APOYO... SALUDOS DESDE MEXICO