PDA

Ir a la versión completa : Conexion de 4 Drivers



Edwin Emilio Quintero Hernande
02 jul 2011, 20:09
hola amigos del doctorproaudio . tengo 3 cajas y quiero ponerle 4 drivers a cada una , como las conecto en serie o paralelo? que manera hay, para funcionar a dos vias?

Esteban Classen
02 jul 2011, 20:23
¿4 drivers en una sola caja?
Si están todas las cornetas alineadas va a generar unos filtros en peine importantes

Yoangel Lazaro
03 jul 2011, 00:35
Y yo me pregunto: ¿Cuál es la razón para colocar 4 drivers por caja? :confused:

Edwin Emilio Quintero Hernande
04 jul 2011, 21:59
con el fin de tener mejor rendimiento, menos saturacion y mas presion en la via de agudos y menos peligro a que se dañen CREO YO, no se si sea teoricamente sea correcto GRACIAS ....

Raffaele Ruocco
05 jul 2011, 08:36
Ok especificame que driver son Marca y modelo ...que piensas lograr o quieres hacer con ellos ....Saludos

Gerardo José Quiroz Estrada
05 jul 2011, 10:00
si pones las 4 cajas en linea recta lo que logras con eso es un fenómeno acústico llamado filtro de peine una solución seria ponerlas en arco

Martín Almazán
05 jul 2011, 10:25
si pones las 4 cajas en linea recta lo que logras con eso es un fenómeno acústico llamado filtro de peine una solución seria ponerlas en arco

Aunque siempre será mejor que todos rectos porque el ángulo de cobertura no se estrechará tanto, tendría que haber mucho ángulo entre unidades y ser las trompetas muy estrechas de cobertura para que el arco evite sustancialmente el filtro peine.


con el fin de tener mejor rendimiento, menos saturacion y mas presion en la via de agudos y menos peligro a que se dañen CREO YO, no se si sea teoricamente sea correcto GRACIAS ....

Salvo algún tipo de configuración especial con guía de onda o algún tipo de manifold. 4 agudos son sencillamente un gran error. Sólo en las cajas de baratillo vemos la típica formación de piezos o similares. Si uno no ve esa configuración en cajas "buenas", ¿no se te ha ocurrido preguntarte porque?

Esteban Classen
05 jul 2011, 10:46
Variedad (fisica), sistema por el cual se recogen varios flujos de gases o líquidos en un solo colector.

Es eso no? porque en el diccionario del DoPA no figura.

Siempre lo vi referido a las cajas MT de EV y en alguna que otra caja de graves...

Edwin Emilio Quintero Hernande
06 jul 2011, 13:52
es que quiero experimentar con una caja line array que contiene 2 altavoces de 12" de neodimio B&C y 4 Guias de onda de 1" pulgada

Esteban Classen
06 jul 2011, 14:02
es que quiero experimentar con una caja line array que contiene 2 altavoces de 12" de neodimio B&C y 4 Guias de onda de 1" pulgada
Ahh ahora ya es otra cosa..

Edwin Emilio Quintero Hernande
06 jul 2011, 21:31
la pregunta clave es: las conecto en serie o paralelo y que mas debo de hacer respecto a las protecciones pasivas y los amplificadores correspondientes

Esteban Classen
06 jul 2011, 21:46
2 en serie y 2 en paralelo (Serie-Paralelo)te vuelve a quedar 8 Ohms, como si fuera un solo driver pero del cuádruple de potencia.

En la Biblioteca del DoPA (http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas.htm) hay un artículo sobre conexiones.

http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/ref-impedancia-paralelo-serie.htm

No te ofendas, pero si no tienes claro el tema de conexiones, experimentar con una formación en línea es jugar con fuego.

Edwin Emilio Quintero Hernande
07 jul 2011, 09:11
yo lo decia por lo que entre las mismas unidades creia que si se conectaba mezclando serie paralelo de esa manera habia Desfases entre ellas mismas o comb filter ...pero ya lo tengo claro, muchas gracias amigo....