PDA

Ir a la versión completa : Cambiar Subgraves..?



Luis Camacho
03 jul 2011, 13:56
Hola chicos, he adquirido unos subgraves para mi equipo musicson, son copias de unas cajas das de 18 pulgadas, montan un cono cada caja del modelo beyma 18g400. El profesional que me los vendio, me dijo que estaban fabricados con maderas de primerisima calidad, y que superaban al modelo original de das..Y la verdad, es que estoy muy contento con el resultado que me estan dando..Son de 400 rms cada cajon, y 99 db los conos..Pero mi duda, viene en que he encontrado una ganga en mi ciudad y no se si cambiar los subgraves por estos ultimos..
El modelo que he encontrado la oferta, son los turbosound tcs-218 de 600 rms en 400 euros la unidad, nuevos valen casi 1700 y por eso me hace dudar del cambio..
Es posible que un cajon casero, supere a un modelo original..?y si es asi, estaria cometiendo un error si cambiase los subgraves, aunque la marca sea mejor..La sensibilidad del turbosound es de 101 db y es un doble 18 cada caja...La sensibilidad del cajon y los datos de la copia del das, no los se..solo los del cono..entonces no puedo compararlo sobre el papel con los turbosound, pero suenan muy bien..y soplan que da gusto...
Si alguien ha probado estas cajas (turbosound) y me puede decir que tal funcionan..es que para comprar unos, tengo que vender los otros primero, que no somos una empresa, somos una comision de festejos...aqui os dejo la foto del equipo que tenemos y de los subgrabes turbosound.
ftp://ftp.turbosound.com/datasheets/tcs218c.pdf
http://imageshack.us/photo/my-images/812/dsc03033t.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/820/p1010338r.jpg/

Esteban Classen
03 jul 2011, 14:09
1/4 del precio de nuevo? Por que razón?

Luis Camacho
03 jul 2011, 14:58
No lo se..esta semana lo comprobare, el vendedor aceptado probarlos con la etapa que yo elija, y he decidido probarlos con una etapa de 2x850 rms a 4 ohm, y los subgraves son de 600 rms a 4 ohm..Supongo que sacaran bien la potencia de los subs..

Diego Córdoba
04 jul 2011, 08:27
siendo de 101 db los de la oferta yo los compraria despues de probarlo claro.

Agustín Martín Pérez
04 jul 2011, 10:31
Esa etapa que tu has elegido para probar se te quedara corta, aunque diga que tiene 600w no son reales( o si). Turbosound es muy recatado con sus especificaciones, si indica que aguanta 600w rms probablemente te aguante mas sin riesgo de rotura, algunas marcas exageran watios en sus especificaciones.

Lo ideal es que llevases una etapa que entregue unos 2000w por canal a 4 ohm, y ir probando poco a poco hasta ver el limite del cono, dejando por un momento delado la informacion de potencia admisible que te da el fabricante, eso si con mucho cuidado y poco a poco, si no tendras alguna averia seguro.

Un saludo

Luis Camacho
04 jul 2011, 14:01
Gracias chicos, por las respuestas..Cuando dige que utilizaria una etapa 850x2, era por la aproximidad al 150% mas de etapa que de cajas, por seguir esa relacion, que uso en el resto del equipo, pero llevare un rack, donde esta dicha etapa,una 100x2, y una de 800x4 rms a 4 ohm, esta ultima, una musicson..de 3200 rms, vamos 1600x2 rms a 8 ohm...en bridge..esta ultima etapa, me valdria para probar dos cajones de 600 rms a 4 ohm..o pasaria algo..

Esteban Classen
04 jul 2011, 16:24
Si, te vale, pero te van a quedar 2 canales "al aire"
O sino una vez que tengas las cajas puedes dividir el speakon de cada caja para llevarle señales separadas a cada parlante.
O pasar los parlantes a una conexión en serie y seguir utilizando la potencia en bridge.