PDA

Ir a la versión completa : Canales con Diferentes Frecuencias?



Armando Garcia
04 jul 2011, 17:27
se trata de un sonido pequeño para casa ya tengo dos br12 yamaha amplificadas en stereo con un bacstage cs 6000 y una consola yamaha y me gustaria dividir el sonido con un crossover y mandar solo los medios y agudos a las br12 y los bajos a un bajo que no he comprado.

las cuestion es la siguiente puedo utilizar un canal de mi ampli para mandar potencia a las dos br12(quedarian a 4 0hm) y el otro canal a un bajo a 8 omh o tengo que manejar tambien dos bajos de 8 para que baje a 4 ohm

y la otra cuestion es si va a mejorar mucho el sonido porque lo estaria manejando en una configuracion mono

gracias

Esteban Classen
04 jul 2011, 17:54
Con la adición de un subgrave se sentirá mejor la extensión de graves, como dices que es un lugar chico a lo mejor con un solo Subgrave te alcanza.

Con respecto a que quede mono, el presupuesto manda, pero la mayoría de las veces uno puede prescindir del stereo en busca de más rendimiento.

Francisco (pako) Rojas
04 jul 2011, 18:16
hola amigo
seria bueno que revisaras en el manual de tu ampli para revisar el Crosstalk (electronics) de lo demas no tendrias problema

saludos.

Lucas Behr
04 jul 2011, 23:35
no habra problemas, es mas, dicen que se aprovecha mejor la fuente de alimentacion del ampli..

Iván Rivera
04 jul 2011, 23:55
solo te digo una cosa te queda chico el amplificador

Armando Garcia
05 jul 2011, 10:01
por la potencia no hay problema estaria manejando mas de 200 rms a 4 omh por canal y en realidad no quiero mucha potencia, solo quiero calidad de audio en mi pequeño salon, la cuestion es si mi fuente puede trabajar en un canal a 4 ohm y en otro a 8 ohm o los emparejo y ya que voy a sacrificar la salida stereo como ves mejorara mucho o mejor pienso un un bajo amplificado aunque ya seria otro gasto mas...............

muchas gracias a todos por contestar
y felicidades deberia de haber muchos foros como este

Emiliano Machin
05 jul 2011, 10:44
no hay ningun problema en trabajar la potencia como vos proponer. Cuando el amplificador trabaja en estereo, los dos canales son independientes y los podes cargar con los ohms que vos quieras.

Saludos

Rafael Mejía
05 jul 2011, 10:47
Si, es factible como lo estas concibiendo, aunque si logras hacerte de un sub autoamplificado, seria mucho mejor tendrias satelites mid-hi en stereo y extencion de grabes.

Saludos,

Armando Garcia
06 jul 2011, 10:52
muchas gracias a todos creo que ya me defini que es lo que quiero manejo mis dos satelites en high medio, y bajo amplificado, una ves que ya tome esa desicion gracias a su ayuda me faltaria configurar el crossover y de hay me surge una duda, saco de mi consola a el crossover mi canal derecho e izquierdo , pero la salida del crossover manda divido el alto y medio ¿puedo mediante un arreglo de cable unir las dos señales para posteriormente amplificarlas y sacar cada canal en alto y medio o hay algun crossover que junte esas señales? por supuesto para seguir en configuracion estereo