PDA

Ir a la versión completa : Drivers conexion



Carlos Alies
15 ago 2007, 09:16
hola a la gente del foro:

yo soy aficionado del sonido y cuento con los siguientes componentes:

mixer Eurorack UB1204FX
eq Ultragraph PRO FBQ1502
Crossover Super-X Pro CX3400

y estos tres amplificadores peavey

pv 900
gps 1500
gps 3500

bueno mi pregunta es la siguiente:
- cuandos conectas componentes para la senales high siempre debes usar resistencias y capacitores,o lo puedes conectar directamente al amplificador?
-o que componente debe ir entre los driver y el amplificador?
-cuales son la funciones de estas componentes?
-es necesario tener high, mid, low y subwoofer o es suficiente con high, mid y subwoofer y cuales deben ser los ajustes en el crossover para estos?

gracias de antemano por su ayuda
tengo esa duda

Ramón (pachuco) Félix Galarza
15 ago 2007, 10:20
Hola Carlos!!
Si tienes un buen crossover, no necesitas ponerle mas en la conexion a los drivers, puedes conectarlos directos al amplificador sin problema.

Las funciones de las resistencias y capacitores es la de proteger los drivers, pero si tienes un buen control en el audio, no son necesarios.

Una configuracion básica en el x over puede ser low-mid-high, todo depende de las bocinas o parlantes con que cuentes. Si te es posible mandame el modelo y marca de tus cajas para hacer su configuracion y cortes del x over.

Saludos desde
Sonora, México.

Juan Pablo Recio
15 ago 2007, 14:59
Carlos, técnicamente los capacitores funcionan como "filtros", pero esto sirve solo cuando tu división va a ser pasiva (mediante el mismo). Si eliges usar el Xover es ese procesador el que cumplirá con esa función, que decididamente cumple mucho mejor que la opcion pasiva.
Ni hablar de que con el Xover tenes mucho mas control en cada Vía (High, mid y low)
Abz y suerte

Eliezer Acuña Lagos
15 ago 2007, 16:40
Al hilo de este tema quiero pedir una opinión.
Tengo unas cajas B18000X Pro conectadas a traves de un crosover.
El corte lo suelo poner a 175 Hz (según el manual de las cajas).
Las cajas tienen un conmutador para elegir el funcionamiento en modo activo o pasivo con filtro interno.

Después de que viese que estaban usando las cajas con un corte de 500 Hz y para evitar que me las estropeen decidí cambiar el modo a pasivo aunque siguen conectada a traves del crosover.
De ese modo evito que reciban una frecuencia mas alta por mal uso.
¿Hay algún problema en usar un filtro redundante como protección?.

Al escucharlas no me parce que suene raro aunque poco la usé así.

Carlos Alies
16 ago 2007, 02:31
Gracias por su respuesta, bueno en cuanto a las cajas son hechizas osea no son originales y para ver la referencia de los parlantes tengo que destaparlo por que no la tengo y en estos momentos estoy un poco atareado de trabajo y me puedo demorar para hacer esto, ademas que quisiera cambiar la forma de las cajas.

pero los parlantes son para los bajos uno BasterKing de 18" de 600 w pero no se la sensibilidad ni la frecuencias recomendadas es una marca que se consigue en colombia; y para los medios usos 4 vento (otra marca que se consigue en colombia) dos de 1200 y dos de 1000 w de 15" al igual que los otros nose la sensibilidad ni las frecuencias, si alguien las sabe gracias.

nose si con estas descripciones es suficiente para que me recomienden conexiones y algunos modelos de cajas adecuados.

Este equipo se usa principalmente en eventos de colegio donde hay actividades musicales, algo de canto, algo de musica pregrabada, pero principalmente se usa para discursos.

y Los driver si no tengo informcion de ellos pero en verdad que me gustaria cambiarlos si me recomiendan alguno de buena relacion calidad-precio y si es posible adsequibles en colombia.

Y si tienen los planos de como debe ser la conexion de los neutrick para que se pueda usar en diferentes configuraciones (paralelo y serie), o esto debe ser una constante, es decir si un dia decido hacer pruebas en paralelo o en serie como los debo conectar, le agradeciria.

Yo estoy usando una configuration estereo en el crossover por lo que solo tengo salidas high mid y sub; en mono si tengo las cuantro high mid low y sub, pero prefiero el sonido estereo;. pero oigo recomendaciones.

Huy gracias, esto esta un poco largo lo siento. :nut:

Carlos Alies
23 ago 2007, 12:20
hola doperos, me gustarua que me ayudaran con estas preguntas en realidad tengo algunas dudas sobre esto, y acerca de los filtros y resistencias es mejor quitarlos entonces porque en estos momentos los estoy usando ?? gracias por su ayuda y soporte

Carlos Alies
30 ago 2007, 07:03
hola me pueden ayudar en el tema por favor gracias

Ramón (pachuco) Félix Galarza
30 ago 2007, 11:33
hola!!
en base a mi experiencia como sonidista te digo que le quites los filtros y resistencias a los componentes y deje trabajar, con buenos cortes a tu crossover.
saludos
El Pachuco:D

Carlos Chabeuf
31 ago 2007, 01:53
Tocayo, si bien como te comentan utilizando un crossover son innecesarios los filtros, en el caso de los drivers, al ser tan delicados considero que no viene nada mal, poner un condensador, para protejerlo.

El crossover por supuesto cumple la mision de dejar pasar las frecuencias que tu decides que deben llegar al amplificador y de este al driver, pero no controlan lo que sale del amplificador.

Imagina los siguientes casos:
1 - error de conexiones (en un apuro o confusion conectamos los medios o graves)
2 - algun falso contacto en el cableado entre el crossover y la etapa de potencia que provoque algun ruido de baja frecuencia.
3 - Un amplificador mal ajustado o funcionando mal que tiene en su salida una componente de continua.
4 - un error en el seteo del crossover, o falla de los switch de configuracion que pueden provocar los mas variados resultados, desde cambios en las frecuencias de corte, resonancias, oscilaciones, etc.
5 - etc.

Si bien el condensador seguramente no hará milagros, bien puede reducir las probabilidades de daño, debes elegir un valor que produzca una frecuencia de corte por debajo de la que seteas en el crossover para que interactue los menos posible con esta.

Saludos desde Basavilbaso
Carlos Chabeuf

Carlos Alies
31 ago 2007, 02:05
Tacayo gracias por su respuesta al igual que de Ramon si me puedes dar un ejemplo de como debo escoger los condesadores seria maravilloso .


Gracias

Carlos Chabeuf
31 ago 2007, 02:13
Tocayo decime la impedancia de los drivers y la frecuencia de corte que utilizas.

Carlos Alies
31 ago 2007, 08:36
hola, no la preciso, por que me encuentro lejos del sitio de mi equipo pero usualmente no uso un valor fijo en el xover, pero no te se decir ahora tengo que llamar a alguien y me de lo valores pero mi pregunta es si por ejemplo tienes 2 driver por cada lado uno que te trabaje 2khz y otro a 1khz y ambos a 16ohm que valores debo usar en xover y como los debo conectar. No se si existe como una formula para sacar estos valores que incluya watts, la frecuencia y el ohm para escoger los filtros y hacer los cortes en el xover


Gracias Tocayo

Alejandro Ceja
01 sep 2007, 03:20
Estoy totalmente deacuerdo con Carlos ya que del x-over en adelante pueden pasar muchas cosas. :nut: