PDA

Ir a la versión completa : Drivers conexion



Carlos Alies
15 ago 2007, 09:16
hola a la gente del foro:

yo soy aficionado del sonido y cuento con los siguientes componentes:

mixer Eurorack UB1204FX
eq Ultragraph PRO FBQ1502
Crossover Super-X Pro CX3400

y estos tres amplificadores peavey

pv 900
gps 1500
gps 3500

bueno mi pregunta es la siguiente:
- cuandos conectas componentes para la senales high siempre debes usar resistencias y capacitores,o lo puedes conectar directamente al amplificador?
-o que componente debe ir entre los driver y el amplificador?
-cuales son la funciones de estas componentes?
-es necesario tener high, mid, low y subwoofer o es suficiente con high, mid y subwoofer y cuales deben ser los ajustes en el crossover para estos?

gracias de antemano por su ayuda
tengo esa duda

Ramón (pachuco) Félix Galarza
15 ago 2007, 10:20
Hola Carlos!!
Si tienes un buen crossover, no necesitas ponerle mas en la conexion a los drivers, puedes conectarlos directos al amplificador sin problema.

Las funciones de las resistencias y capacitores es la de proteger los drivers, pero si tienes un buen control en el audio, no son necesarios.

Una configuracion básica en el x over puede ser low-mid-high, todo depende de las bocinas o parlantes con que cuentes. Si te es posible mandame el modelo y marca de tus cajas para hacer su configuracion y cortes del x over.

Saludos desde
Sonora, México.

Juan Pablo Recio
15 ago 2007, 14:59
Carlos, técnicamente los capacitores funcionan como "filtros", pero esto sirve solo cuando tu división va a ser pasiva (mediante el mismo). Si eliges usar el Xover es ese procesador el que cumplirá con esa función, que decididamente cumple mucho mejor que la opcion pasiva.
Ni hablar de que con el Xover tenes mucho mas control en cada Vía (High, mid y low)
Abz y suerte

Eliezer Acuña Lagos
15 ago 2007, 16:40
Al hilo de este tema quiero pedir una opinión.
Tengo unas cajas B18000X Pro conectadas a traves de un crosover.