PDA

Ir a la versión completa : Sobre Consolas



Pablo Crisostomo
05 jul 2011, 13:37
hola a todos, espero que esten bien.

Tengo una pregunta sobre una consola que vi en un almacen es marca PHONIC y me gusto una caracteristica y es que trae la funcion de crossover solamente se le oprime un boton y se le cambia la frecuencia y se puede conectar un sub- woofer en la salida de sub woofer aparte que trae, por supuesto que tengo que usar un power, sera bueno eso?

Pablo Crisostomo
05 jul 2011, 13:40
Tengo otra pregunta:

sera correcto que aplique la funcion low cut en el canal del bombo para que no suene muy grueso?

Diego Córdoba
05 jul 2011, 15:54
Hola Pablo si es bueno solo tenes que saber donde y omo usarlo, no se de cual consola estas hablando, pero supongo que es una salida a parte que traer con la posibilidad de hacer un pequeño conrte, por lo gneral se usa para los Low y es una salida MONO, por lo menos en mi consola era asi yo tuve una yamaha Mg 24 que trae esta salida mono con cross over, nunca la utilice pero puede servir cuando queres sumar unos low mas al sistema que ya tenes o si queres hacer una copia de lo que esta sonando en una sala principal y llavarla a otra sala, en fin se me acurren varias cosas para hacer pero en mi caso nunca se me presento la oacacion de usarla.

Diego Córdoba
05 jul 2011, 15:58
esto va a depender del gusto del baterista, y del genero musical, hay bateristas del reeage que les gusta acartonado y seco el bombo a o mejor te sirva este corte y otra coasa tenes que ver en cuanto corta el low cut, en mi consola era junto en los 80 hz el bombo casi no sonaba si le ponia el low cut, pero ya te digo algunos baterista les gustaba asi, en lo personal yo soy baterista y no me gusta para nada como suena el bombo asi, pero bue..

Pablo Crisostomo
06 jul 2011, 14:45
Gracias Diego me has ayudado mucho veo que sabes bastante respecto a la marca PHONIC que piensas sera buena? aqui en El Salvador la encontramos en un almacen Guatemalteco llamado Casa Instrumental y me ha interesado un ecualizador que vi de 31 barras con corte de bajos y de altos no se si el precio da referencia de lo bueno o malo que sea pero vale 275 dolares. porsupuesto si alguien mas me da su opinion bienvenido sea.

Esteban Classen
06 jul 2011, 21:50
Esa salida es muy útil, pero como por el master LR sigue saliendo la señal completa hay que tener cuidado a ver como será la suma de Sub+Satelites.

Con respecto al HPF o LoCut en el bombo, a mi me gusta mucho utilizarlo pero cuando es barrible.

En estas consolas chicas el Lo Cut viene prefijado en 75Hz,80Hz,100Hz dependiendo del modelo y del fabricante, pero usar ese corte le saca todo el cuerpo al bombo.
A lo mejor en alguna aplicación concreta si sirve, pero no vale para todo como cuando es regulable la frecuencia del HPF

Diego Córdoba
07 jul 2011, 16:50
Coincido con Esteban, en la consola mia (yamaha mg 24), es fijo el curte (80hz) para lo unico que recuerdo en este momento que la utilice fue en alguna ocacion que el baterista no sabia afinar su instrumento y los toms tenian armonicos grabes, pero bue, haveces ni asi tampoco sonaba la bateria, yo soy baterista asique terminaba afinando yo para que no me genere tanto problema la ecualizacion jajaja que momentos esos ajjaja

Esteban Classen
07 jul 2011, 18:14
Yo no soy baterista, pero si la cuestión amerita y el baterista lo permite afino. Jeje:D

En los Toms, sobre todo en el más chico lo termino usando casi siempre al HPF

Diego Córdoba
08 jul 2011, 16:27
Mira no eh Trabajado mucho con equipamiento Phonic, yo tenia casi to en Behringer, Ecualisadores, compresores, compuertas, la verdad en relacion precio, prestaciones y rendimiento andan muy bien, los phoni siempre fueron un poco mas baratos aca, pero un ecualisador Behringer tiene mas funciones por un poco mas de plata, una funcion que esta muy buena es las del detector de aclople, en los potes tiene una luz la cual se encienden cuando ua frecuencia se dispara, como pasa en los acople, a te permite visualizarla rapidamente y atenuar, el divisor de frecuencias digital de Beringer tambien es muy bueno....

Arnold Salgado
08 jul 2011, 18:14
La verdad no le veo muy practica pues que te parece si quisieras meterle un compresor antes del xover, que es lo que generalemente se hace para protejer el equipo....
Podrias tostar tus subs, ademas deberias tener control sobre las frecuencias de corte que le vas a aplicar al xover de acuerdo al rango de frecuencias que el sub puede reproducir.
Ej.: que tal que tu sub tiene como precuencia max de rep 110Hz y ese xover le mete desde 250Hz, al sub le van a llegar frecuencias que es incapaz de reproducir y por consiguiente tendras problemas de calor, pues energia que no es trasformada se convierte en calor, pobre caja tostada......
Pensalo...

Esteban Classen
08 jul 2011, 19:22
La verdad no le veo muy practica pues que te parece si quisieras meterle un compresor antes del xover, que es lo que generalemente se hace para protejer el equipo....
Podrias tostar tus subs, ademas deberias tener control sobre las frecuencias de corte que le vas a aplicar al xover de acuerdo al rango de frecuencias que el sub puede reproducir.
Ej.: que tal que tu sub tiene como precuencia max de rep 110Hz y ese xover le mete desde 250Hz, al sub le van a llegar frecuencias que es incapaz de reproducir y por consiguiente tendras problemas de calor, pues energia que no es trasformada se convierte en calor, pobre caja tostada......
Pensalo...
La salida en esa mixer y en la mayoría con esta prestación es barrible, segun la marca, los parámetros maximos y minimos.

Para el que no tiene un crossover, es una herramienta muy util, por otro lado, si quieres usar un compresor que afecte a toda la mezcla general hay que ponerlo en Main Insert, y afecta también a lo que va a la salida mono, o sea, al sub.

Arnold Salgado
09 jul 2011, 10:33
Para el que no tiene un crossover, es una herramienta muy util, por otro lado, si quieres usar un compresor que afecte a toda la mezcla general hay que ponerlo en Main Insert, y afecta también a lo que va a la salida mono, o sea, al sub.

Dependiendo como este configurado la conexion, ya que por lo general los compresores son los que van en los insert de cada canal (dependiendo que este conectado a cada canal) o a su vez los efectos externos; creo que esto ya esta de acuerdo a las necesidades de cada quien, en mi caso lo uso por proteccion de lo contrario para apreciar fielemente la mezcla POR AUDIFONOS lo tendria por main antes del Eq o despues...
Saludos :D

Sergio Olivares Ayala
11 jul 2011, 10:11
hola a todos, espero que esten bien.

Tengo una pregunta sobre una consola que vi en un almacen es marca PHONIC y me gusto una caracteristica y es que trae la funcion de crossover solamente se le oprime un boton y se le cambia la frecuencia y se puede conectar un sub- woofer en la salida de sub woofer aparte que trae, por supuesto que tengo que usar un power, sera bueno eso?
Esa salida para sub woofer es muy util ya que te evitas incorporar mas dispositivos divisores de frecuencias, y la conexion es simple y ademas puedes como lo señalaste dar el rango o ancho de banda en el cual vas a trabajar con sub bajos, util para montajes de bi amplificacion.

Diego Córdoba
12 jul 2011, 17:41
y ademas puedes como lo señalaste dar el rango o ancho de banda en el cual vas a trabajar con sub bajos.



Rango y ancho de banda es otra cosa, lo que se selecciona es una frecuencia, la cual por encima de ella (low pas) diminuyen conciderablemente su nivel. En la biblioteca del Dopa esta esplicado mujor de lo que lo esplique yo jajaj y tambien esta esplicado que es ancho de banda. Esto no lo digo para que se ofenda nadie, sino para que no se confundan los conseptos.

Esteban Classen
12 jul 2011, 18:35
La confusión viene de la palabra "Rango" (Que yo también la uso)
Supongo que a lo que se refería era al "Frequency Range" que sí lleva relación con el ancho de banda (No una relación directa pero relación al fin)


Range: Gama, margen. Evite en lo posible traducirlo como rango, que en español significa otra cosa.


Frequency range: Gama de frecuencias


Bandwidth: Ancho de banda

P/D: Justo hoy estaba mirando la peli infantil "Rango" a lo mejor me inspiré :D