PDA

Ir a la versión completa : Resistencia En Filtro Pasivo



Lucas Behr
06 jul 2011, 12:18
No soy fanatico de crear temas pero esto me sorprendio..

resulta que hice un filtro casero con los calculadores de la web y otras informaciones con una Lpad atenuando al driver..

resulta que pruebo a mucho volumen (potencia sts de 900W por canal antes del clip) unos minutos (aprox 5) y queria ver si las resistencias calentaban..

lleva una resistencia en paralelo de 2.7 ohms x 15w y otras resistencias en serie..

la pregunta es:

es normal que calienten tanto las resistencias?
ya que quise tocarlas para ver si calentaban y me quemo mucho...

espero sus respuestas muchas gracias desde ya...

Esteban Classen
06 jul 2011, 13:47
Es que algun componente tiene que disipar la potencia que no va al driver.

Y una resistencia de 2,7 Ohms está muy cerca de ser un corto.

Por eso creo yo, que si hay que aplicar una atenuación muy grande sería mejor utilizar PAD's en cascada.

En mi vida puse una sola vez un PAD, porque la caja sonaba con el driver muy por encima del Woofer, resulta que a los que la usaban le gustaba más aguda así que sacaron el L-PAD

Así que solo sé que esas cajas las usaron a Full (900W c/u) una sola vez con la L-PAD y yo vi después las resistencias y seguían completamente blancas.

Pero estaba compuesta si mal no recuerdo por resistencias de 10 Ohms 20W puestas dos en paralelo y dos en serie. O sea, 5 Ohms y 40W

Lucas Behr
06 jul 2011, 14:11
creo que halle el problema esteban, la lpad estaba puesta antes de los capacitores, y segun tengo entendido las redes lpad son para atenuar sin que el filtro "detecte" cambios en la impedancia. puse las resistencias despues del capacitor, probare a mucho volumen por un buen tiempo, no deberian calentar tanto ahora..

esteban ya que tenes tantas ganas de ayudar jeje, necesitaria ayuda con un filtraje.. necesito de tus conocimientos y de tus mediciones del otro post..

Esteban Classen
06 jul 2011, 21:08
No hay drama, que filtro querés hacer? Yo puedo darte una mano pero al final vas a tener que medir vos los resultados para ver si todo está correcto, no soy infalible y como ya comprobé el papel no es igual a la realidad.

(En realidad el papel si es igual, pero el papel completo, cuando hacemos cuentas no tomamos en cuenta las mil variables)

Lucas Behr
07 jul 2011, 17:23
yo tengo unas cajas bi amplificadas, y estoy queriendo hacerlas pasivas porque es muy chica la potencia de agudos.. poseo drivers selenium d220ti y parlantes xpro de 10 pulgadas (dos por caja)

el corte lo queria hacer a unos 2500 o 2000 hz, paso alto para el driver y paso bajo para los parlantes.. desp abajo esta cortado con el crossover en 140hz..

habia calculado en papel los filtritos pero al ver tu post me dio ganas de tirar los capacitores jaja.. la red atenuadora ya la hice y funciona bien, atenue justo lo que necesitaba, solo falta el corte para ambos...

Patricio Pierdominici Ricardo
07 jul 2011, 18:12
Si pudieses medir, te darías cuenta que no hace falta una L-pad, pues con un corte de 1º orden en la zona alta del agudo (digamos donde cae el driver y está a nivel del woofer o de la suma de ambos en tu caso) y luego otro corte de 1º orden en la zona correcta para producir la caída en el punto elegido (por ejemplo 2Khz) tendrás la respuesta plana y corte total en el punto de cruce de 2º orden con un condensador y una bobina.

Digo que hay que medir, a menos que tengas una gráfica de tu driver con el difusor que poseas, cosa que dudo, y hacerlo sobre el papel.

Esteban Classen
07 jul 2011, 18:20
El tema, es que los cortes eléctricos no se corresponden con el corte acústico...

Y encima, si querés usar (Por ejemplo) un filtro de 3er orden en el Driver y uno de 1er orden en el Woofer, terminas poniendo por decir algún valor así en el aire, en 1KHz el Woofer y en 4KHz el driver para que el corte se haga en 2,5KHz.

¿Cómo que la potencia de los drivers te queda chica? Digo porque un sistema que ya está amplificado en todas las vías, es como volver atrás ponerlo en pasivo.

Lucas Behr
08 jul 2011, 12:37
la potencia de agudos es una skp con integrados, no es transistorizada.. es de 150+150 supuestamente a 4ohm, y 75 + 75w en 8ohms..pero subo un cachito el volumen y ya distorsiona, ese es mi mayor miedo no qiero quemar el driver.. con este pseudo filtro por fin puedo arrimar el oido con el volumen alto sin que me suene feo, de verdad se escucha mucho mejor pero tenia el problema de las resistencias calientes..

si tuviera la posibilidad de puetear la potencia estaria salvado pero no la tiene..


segui buscando la solucion y leyendo, o esperare a comprar una pote mas grande y un procesador, pero mientras creo que seguire con esto o lo que ustedes me propongan..

muchas gracias por su paciencia