PDA

Ir a la versión completa : Fonos Para Mezclar En Vivo



Andres Zambrano Pereira
15 ago 2007, 15:21
HOla Soy Andres ...............Segun vuestras experiencias cuales son los mejores fonos para mezclar en vivo......................GRACIAS...............UN OS DICEN * LOS SON................

Daniel Arias
15 ago 2007, 16:17
Shure Es La Mejor Opcion, Depende Del Uso Que Le Kieras Dar.

Jorge Ojeda
15 ago 2007, 18:02
a ver vamos a lo clasico
sm 57 instrumentos , equipo de guitarra,brasses toms snare
sm 58 vocales
sm 81 condenser aereos de bateria, violines, guitarras acusticas

Jorge Ojeda
15 ago 2007, 18:03
sigamos akg 112 bombo bateria contrabajo
senheisser 421 toms mas especificos, y otros usos
bueno lo clasico y mas barato

Eliezer Acuña Lagos
15 ago 2007, 18:50
Cual es mejor puede ser discutible.
Lo que está claro es quien es el rey en el escenario, por habitual, por universal, etc.

And the winner is.......... Shure.

Ismael Pérez (may)
15 ago 2007, 19:23
Creo que nuestro amigo andres se refiere a cuales son los mejores audifonos para mezclar. je je je, (hay que ser mas especifico)

Ramón (pachuco) Félix Galarza
16 ago 2007, 00:51
creo que la pregunta era cuales son los mejores audifonos, no microfonos compañeros doperos si estoy mal corrijanme, please
ahora respondiendo a los mejores audifonos para sonido en vivo, creo que cada quien los trae integrados ya, esos son los mejores audifonos que tenemos (oidos);)

Eliezer Acuña Lagos
16 ago 2007, 04:01
O sea que pinchamos todos.
Parecece mentira que usando el mismo idioma tengamos tantas palabras diferentes.:nut:

Jorge Ojeda
16 ago 2007, 15:22
uyyy fonos eran auriculares ???
bueno así que respondiendo ahora si a la pregunta
sennheiser hd 25

Nicolás (nico) Suárez
16 ago 2007, 18:47
Hay auriculares tascam? Hombre a ver, a mi me faltan por lo menos tropecientes marcas y la inevitable "otros, nombrar cual"

Juan Ignacio Delpiano
17 ago 2007, 09:08
Sennheiser...muy superiores a los clasicos AKG


HOla Soy Andres ...............Segun vuestras experiencias cuales son los mejores fonos para mezclar en vivo......................GRACIAS...............UN OS DICEN * LOS SON................

José Luis Doblado (bola)
17 ago 2007, 17:52
En lo personal no creo correcto mezclar en directo con audifonos ya que la referencia es completamente diferente, Yo solo los uso para checar canales individualmente, a mi gusto los mejores audifonos son los Sony MDR-V6s (por desgracia ya descontinuados)

Actualmente uso In Ear M-Audio IE-30 en lugar de audifonos convencionales.

Dante López
17 ago 2007, 22:19
A mi en lo personal me gustan los ya clasicos Sony MDR- 7506, complicados de conseguir en México, d.f..


Aunque si he escuchado los sennheiser hp 25 unos audifonos sorprendentes. pero me quedo con los sony.


Suerte

Nicolás (nico) Suárez
17 ago 2007, 22:29
los HD25 tienen el pabellón un poco pequeño y los hace incómodos (al menos para mi).

Igual que Bola, los uso para checkearl ineas y retocar la EQ de algún instrumento una vez ya ha empezado...

Tomás Ibáñez
18 ago 2007, 23:00
Hola, quiero sumarme a Ramón, hace un par de días que leí la pregunta de los audífonos, pero no estaba registrado, jeje.
Me estaba preguntando todos estos días para que necesitarían los audífonos si la mezcla va a ser en vivo?, no creen?

Saludos!

Ramón (pachuco) Félix Galarza
20 ago 2007, 10:35
Mi idea es la siguiente, al igual que bola y muchos mas, los audifonos los utilizo solo para checar lineas, buscar ruidos en la mezcla y escuchar indicaciones de parte de los musicos.

De ahi en adelante, la mezcla la hago sin audifonos.
Saludos desde Sonora, México

Eliezer Acuña Lagos
20 ago 2007, 11:53
En tu caso posiblemente trabajes con un técnico de monitores que controla la mezcla allí.
Los que no podemos trabajar así si que necesitamos, a veces , mezclar monitores con auriculares.

Manuel Terrazas (menny)
20 ago 2007, 13:42
les platico algo... yo trabajo regularmente en lugares donde la cobertura del sistema o la posicion de la consola de sala es pesima, cuando esto me pasa, entonces hago la pruba de sonido caminando a donde hay buena referencia, cuando ya tengo en ese punto un sonido que me gusta entonces si me estoy en la consola y mezclo con los audifonos puestos, pero siempre que ya se como esta sonando donde hay buena cobertura, asi evito moverme entre la gente a la hora del show...

Por cierto mis favoritos, Sony MDR 7506...

saludos...

Tomás Ibáñez
20 ago 2007, 13:48
Es sabido que el nivel al que se trabaja en mi ciudad (Concepción, Chile) en cuanto a conciertos se refiere, es muy bajo. La mayoría de las empresas no cuentan con técnicos especializados en sonido. También los conciertos que se hacen acá son muy pobres, comparados con lo que se hace en Santiago o Viña del Mar, ni siquiera existe un buen lugar para hacerlos :o. Pero yo, soy aficionado a las pequeñas tocatas de rock que si se hacen muchas, unas mas grandes que otras, y la verdad nunca he visto a alguien trabajando con fonos. Aunque no cuente con un técnico de monitoreo, la mezcla para los músicos se hace con referencia de ellos mismos, ellos piden más de lo que les esté faltando y se le da un poco, en la medida de lo posible. Sé que es un poco arcaico, pero es una realidad que quería compartir con ustedes :)

Salud!

Gabriel Szkuhra
20 ago 2007, 18:28
Lo lógico es que eso así sea.

Pero en cuantos recintos la cobertura es pareja en todos lados?

Creo que la mayoría de la veces, lo que se escucha en la posición de la consola no se escucha en ningún otro lado, casi que te bajas de la tarima donde esta puesta la mesa y ya no tienes subs.

Entonces, que tan errado es mezclar con audífonos?

Yo creo que en determinados casos puede ser una buena solución tener audífonos confiables para realizar la mezcla.

Y en estos casos los mejores audífonos son los que te queden mas a gusto, 10 personas pueden votar como mejor audífono a 10 modelos distintos, hay que escuchar todos los que se pueda y luego elegir.

No necesitan ser planos, necesitan que se oigan como a ti te gusta, ya que el sistema de sonido no lo ajustaras plano, sino como a ti te gusta.

Tomás Ibáñez
20 ago 2007, 19:01
El problema que veo mezclando con los fonos es que no aprecias la reverb de la sala (si es que es en sala, tal vez al aire libre tenga mejores resultados) tendría que ser una mezcla sumamente cuidadosa para no caer en errores, más si estás trabajando, además, con efectos en las voces o algo...

Gabriel Szkuhra
20 ago 2007, 19:52
Si esta claro, pero yo me refiero a situaciones en donde lo que tu escuchas en la consola no lo escucha nadie mas, en este caso es mejor no escuchar el sonido directo para no mezclar solo para ti.

Diego Córdoba
16 sep 2007, 10:54
Totalmente de acuerdo con José Luis Doblado, en la mezcla en vivo no es correcto utilizar auriculares pàra la mezcla, ahora SI es correcto para chequear intrumentos o detectar ruidos y demas , sobre todo si estamos grabando a la banda que estamos mezclando.

Luis Pinzón Arroyo
16 sep 2007, 15:27
SONY MDR-7506, hay otros? pues yo tengo los míos hace 15 años, y sí ya sé seguro no se oyen como nuevos pero soy feliz con ellos....como anécdota , tengo unos V6's (los antecesores a los 7506) que compré hará unos 18 años...los compré y los conservo aún sin sacar de su caja pensando en que si mi primogénito (en gestación) se dedicaría a esto, pues dárselos de obsequio....y ahí siguen....sólo que a mi primogénita no le atrae convertirse en una Sarita....lo cual es una lástima!!!!! Bravo Sara sigue adelante!!!!

Roberto Gutierrez Alcantara
02 oct 2007, 19:20
yo creo que cualquier audifono es bueno siempre y cuando aprendas a conocerlos bien como suena como responsde el sony mdr 7506 se dice que es el estardar pero cada quien sus gustos y su presupuesto

Luis Pinzón Arroyo
03 oct 2007, 22:29
Al diablo con los 7506!!!!

Prefiero este modelo....Alguien sabe su origen? o mejor aún...su número telefónico?


http://fotos.vivito.net/pics/pic-1223510918.jpg

William Castillo
04 oct 2007, 00:34
Mmmm

Creo que este modelo es similar , si te sirve el dato

http://www.2wallpaper.com/weirdspot/sexy_girl_dj.jpg

Saludos!

Will

Gabriel Szkuhra
04 oct 2007, 10:07
Ahora si estamos de acuerdo en decirles "Cascos"

Eduardo Reyes
04 oct 2007, 11:26
Aparte de los famosos sony mdr también me parecen buenos los beyerdynamic en cuanto a calidad sonora

Nicolás (nico) Suárez
04 oct 2007, 18:50
El modelo de Luis, de medios va muy bien, pero de agudos un poco fea...

Octavio H Rodriguez
01 nov 2007, 05:11
que tal saludos yo te dare mi opinion en lo personal trabajo con unos stanton modelo 60 b o w el precio no se compara con los que tienes en la lista aqui en mexico cuestan 400 pesos (35 dlls) ya se que no suena congruente pero son los que me han dado son unos graves reales sin distorsion y unos agudos claros y finos... pero lo mas importante es que conozcas tus audifonos y empates tu pa con los mismos para asi tener una respuesta fiel y confiable... ese es el secreto, que tan parecidos esta tu sonido de pa con tus audifonos... pues los sony son un poco opacos... los yamaha son casi planos les falta graves... y los akg distorsionan... cosa que los stanton me ofrecen eso si son muy delicados... te recomiedo que lo los prestes y no los presiones a los oidos pues la estructura rosa con el diafragma y la bocina.

León Felipe De Las Casas
02 nov 2007, 00:39
Orale, orale, es mi VECINA, JA JA, que tal, yo soy MD 7506.

Lino Berazain Cabezas
06 mar 2008, 20:31
OK de acuerdo con Roberto, yo uso unos technics que ya son como de mi organismo

Ricardo López
10 mar 2008, 09:31
Sony MDR 7506 de todas maneras :)

Jose Hinojosa
13 mar 2008, 13:52
hola hoye soy nuevo en el foro me gustaria si me pudieran ayudar un poco todavia no se mucho de foros. pero en cuanto a sonido si se halgo y a ver si te llega , creo que para mi los audifonos sony mdr 7506 son muy buenos ,

Wilmer Ospino
14 mar 2008, 11:39
estoy de acuerdo con ricardo]sony tienen mayor claridad al momento de escuchar la
mescla que se esta realizando

Tomás Paz
19 mar 2008, 12:14
Sony Mdr 7506, No Hay Mas!!!!

Sergio Picón González
14 jun 2008, 14:33
hola a todos,

recupero tema para no abrir uno nuevo...

alguien ha probado los AKG 171 Studio? Tuve la suerte de probarlos en un directo y me encantó lo cerrados que eran, es lo que busco sobretodo para directos con mucha intensidad.

los Sony MDR 7506 son también muy cerrados?

espero vuestros comentarios, estoy entre uno y otro! :)

Pablo Fornasati
14 jun 2008, 16:58
mdr 7506 por lejos

Enrique Toro
14 jun 2008, 17:13
Saludos Andres

Fonos/Casco/HeadPhones/audifonos

Mis Preferidos son los Sony MDR 7506
Ya estoy acostumbrado a ellos

aunque he visto en algunos comentarios unas fotos que bien me harian cambiar de opinion jajajajajajaja:nut::D

Gerardo José Quiroz Estrada
13 dic 2010, 17:49
por mucho de cambiar los sony 7506 son los que tengo desde hace buen rato y no pienso cambiarlos aunque tambien use los hd 280 de sennheiser y estan bien

Andrei Popow
17 dic 2010, 18:48
Desde mi punto de vista prefiero SONY-MDR 7506