PDA

Ir a la versión completa : Duda sobre Power con Un Solo Bafle



José Casas
07 jul 2011, 08:09
Hola a todos.

Tengo mas o menos un mes en el foro y me ha ayudado muchisimo!

Soy musico pero siempre me gusto el mundo del sonido y la grabacion y estoy comprandome algunas cosas (power, cajas, mixer, etc).

Tengo una duda...
Actualmente tengo un power topp pro 2500, unas cajas cerwin vega int 252 (3vias) y otras cosas mas.

La cuestion es que a veces tengo eventos en lugares muy pequeños y llevar los dos int252 que tengo es mucho, tanto en volumen como en espacio.
Quiero saber cómo sería para conectar una sola caja cerwin vega. Quisiera llevar una caja más pequeña, pero las unicas que tengo son las int252.

Me imagino q tengo q poner a funcionar el power en MONO. Aqui lo que me preocupa es el tema de la potencia... que se vaya a dirigir demasiada potencia para el cerwin vega.

Y no me queda muy clara la diferencia (si es que hay) entre el modo BRIDGE y MONO.

Muchas gracias a todos por su ayuda y sugerencias.

Saludos desde Peru!

Jose Casas

Martín Cartagenero
07 jul 2011, 11:27
no entiendo muy bien lo que quieres decir, pero no tenes ningun problema en conectar una cerwin a un solo canal y el otro canal que no usas, le bajas el pote y listo.

José Casas
07 jul 2011, 11:46
Muchas gracias por responder Martín.

Mi duda es si el power se puede dañar por usar sólamente un lado. O si para usar un solo lado debo configurarlo como MONO para evitar daños.

Aunque por lo que me dices, basta con bajar el pote del lado que no usaré, no?

Gracias por la ayuda!

Diego Córdoba
07 jul 2011, 13:05
La potencia si la trabajas en stereo con un solo canal no deberia tener problemas, lo que si acordate que la señal de la consola la tenes que sacar en mono, esa caja de 3 vias que estas usando debe tener una resistencia de 4 ohms posiblemente, si la potencia y las cajas son compatibles no deberias tener problemas, si son compatibles me refiero a que por ejemplo: si tus cajas de tres vias son de 4 ohms y de 500 wath, la potencia configurada en stereo, debera entregar 500 wath en 4 ohms,

José Casas
07 jul 2011, 13:46
Hola Diego!

Muchas gracias. Efectivamente mi caja es 4ohms y la potencia va bien con el power que tambien puede trabajar en 4ohms.

Me quedo tranquilo con este tema.

Muchas gracias por sus respuestas!

Jose