PDA

Ir a la versión completa : ZKX MT2400's en Modo Puente



Nicolas Etcheverry
10 jul 2011, 22:19
Hola a todos. soy nuevo en el foro, trabajo como Dj y tengo un consulta que hacer. He comprado una potencia zkx mt 2400's y la quiero usar para mover dos sub eighteen sound 18w1000. actualmente la estoy usando es stereo (un woofer por canal), pero quisiera sacale mas rendimiento a mis sub, y tenia penado en ponerla en modo puente a 4 ohms. que me aconsejan? es seguro trabar asi con esta pote?
desde ya muchas gracias!!

http://www.zkxargentina.com.ar/2004/mt2400s/ficha.htm#ficha

http://www.eighteensound.com/index.aspx?mainMenu=view_project&pid=103

Esteban Classen
11 jul 2011, 00:35
Como poder se puede, ya que es de las que soportan 2 Ohms por canal.
Pero si bien se obtiene una potencia extra, también se pierde al exigir la fuente de alimentación al máximo.

Probá como te suena mejor, quemarse no se va a quemar (Según el fabricante)

Un amigo que tenia equipos con potencias ZKX usaba la MT2400s para las cajas Top de 2x15" y para los Subs de 2x18" usaba la MT2000 que le salía mas o menos lo mismo, pero a 4 ohms daba más potencia.

Nicolas Etcheverry
12 jul 2011, 09:48
Como poder se puede, ya que es de las que soportan 2 Ohms por canal.
Pero si bien se obtiene una potencia extra, también se pierde al exigir la fuente de alimentación al máximo.

Probá como te suena mejor, quemarse no se va a quemar (Según el fabricante)

Un amigo que tenia equipos con potencias ZKX usaba la MT2400s para las cajas Top de 2x15" y para los Subs de 2x18" usaba la MT2000 que le salía mas o menos lo mismo, pero a 4 ohms daba más potencia.

ok gracias esteban.. he probado y calienta bastante usandola en puente a 4 ohms. si pongo los parlantes en serie en modo puente, forzara menos al ampli?
gracias

Esteban Classen
12 jul 2011, 10:54
Seria lo mismo que en 8 Ohms en stereo, con la contra de que si los canales no son exactamente iguales en respuesta se pierde más...

Tarsici Fontanet
12 jul 2011, 14:42
ok gracias esteban.. he probado y calienta bastante usandola en puente a 4 ohms. si pongo los parlantes en serie en modo puente, forzara menos al ampli?
gracias

A parte de como dice Esteban que no ganarias nada, ni se te ocurra poner subgraves en serie. Te cargarias el Damping para las dos cajas junto a riesgo de destrucción masiva...

Nicolas Etcheverry
12 jul 2011, 14:54
ok gracias por sus respuestas me son de mucha ayuda!
gracias!!

Esteban Classen
12 jul 2011, 14:55
Bueno lo del Damping sería discutible según como se cambie la conexión, pero desde luego que llevar dos parlantes en serie por fuera nunca fué algo muy Pro (Hay cajas que vienen con los componentes internos en serie, pero eso es otro cantar)

La otra ventaja es que si vuela un canal el otro puede seguir funcionando (Aunque eso dependerá de que el DIPS no se active, porque mutea los dos canales juntos)
En bridge cualquier falla ya mata todo...

Pablo (boi) Garrido
12 jul 2011, 15:00
ni se te ocurra poner subgraves en serie. Te cargarias el Damping para las dos cajas junto a riesgo de destrucción masiva...

Destruccion masiva de que ?

Tarsici Fontanet
13 jul 2011, 09:14
Destruccion masiva de que ?


Me explicare un poco más...

Si ponemos los altavoces en serie resulta que cada uno de ellos ve una impedancia en serie respecto al amplificador de 8 ohm más la propia del cable, ahi nos cargamos el damping. Es mil veces mejor usar un altavoz directamente de 16 ohms que dos de 8 en serie.

Lo de la destrucción; resulta que un altavoz cuando se mueve dentro de su campo magnetico genera una corriente, asi que además de tener esa impedanca extra tenemos un generador de corriente en serie entre cada altavoz y la etapa, con lo que pueden llegar incluso a moverse desincronizados y uno aumentar el desplazamiento del otro por suma de tensiones. Esto es más crítico cuando los dos altavoces comparten caja y se cargan (acústicamente) uno al otro.

He sido más bien breve, pero creo que de forma básica puedo haber aclarado un poco el asunto...

Si tuviera tiempo (y dinero, para el instrumental e ir reparando altavoces, jeje) haría estas pruebas con equipos de medida (voltimetro, osciloscopio, telemetros laser para medir el desplazamiendo del cono del altavoz, etc) y podríamos ver lo que sucede realmente en vivo y en directo.


Saludos a todos.