PDA

Ir a la versión completa : Que Opinan Respecto a Como Quiero Trabajar con Mi Equip



Carlos Fernández
10 jul 2011, 22:31
Hola amigos, quiero comentarles mi equipo y si esta bien como lo voy hacer trabajar, tengo 4 subs con parlantes eighteen 18lw2400, y para moverlos tengo un amplificardor Qsc 5050, los quiero hacer trabajar a 4 ohm, y para mis medios tengo 4 cajas, aca les llamamos trapecios, cada caja tienen 2 parlantes eighteen 15w700 y para moverlos un amplificador Qsc 2450, los pienso hacer trabajar a 2 ohm, mis preg son las siguientes, el amplificador Qsc 5050 no es muy potente para mis graves o estan en la medida justa para esos parlantes ? y la otra es el amplificador Qsc 2450 no es pequeño para los medios ? no le va a forzar si los hago trabajar a 2 ohm ? no hay peligro que mi amplificador entre en proteccion en este caso ? especifico que no tengo pensado alcanzar el clip del amplificador en ninguno de los casos

Uriel Jacob Gonzlez Lopez
11 jul 2011, 02:08
Hola Carlos mira te dejo el Link en donde ya muchas veces he respondido lo que generalmente preguntan....

Dale una chekadita y una leida primero sale y ya despues con todo gusto estare ayudandote en el mas minimo detalle que no hayas entendido ok...

Te dejo el link:

http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=15345

ok lee lo que he comentado y con todo gusto te vuelvo a explicar sale compañero...

Uriel Jacob Gonzlez Lopez
11 jul 2011, 02:13
Te dejo este otro link que tiene que ver un poquito con lo de tu caso sale...

Por favo compañero ahi dale otra leeidita a este tema y ya si tienes dudas con todo gusto te respondere a la brevedad posible sale...

http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=15378

Un saludo mi estimado amigo...

por favor no dejes de preguntar ok..etare al pendiente para poderte ayudar sale..

Atte. tu copañero Uriel Gonzalez......Veracruz,Mexico

Lucas Behr
11 jul 2011, 06:00
ambos amplificadores son pequeños para tus parlantes. necesitas algo mucho mas potente para tus bajos, no corres riesgo a quemar nada si lo usas sin clipear trata de usar compresores... si quieres que tu equipo trabaje a toda maquina pues deberas comprar un amplii un tanto mas grande, o puedes usar la 5050 para tus medios y compra una mas potente aun para tus graves, ahi ya tendras un cambio muy importante..

Carlos Fernández
11 jul 2011, 15:58
Ok, gracias por su respuesta, vere si entiendo bien, yo creo que el amplificador Qsc 5050 aparentemente esta bien para mis graves, ya que segun las especificaciones del parlante eighteen 18lw2400 este es de 1200 aes, la relacion entre aes y rms no entiendo bien, pero si no me equivoco serian como 1000 rms, segun las especificaciones del amplicifador este es de 1800 wats a 4 ohm, aparentemente esta muy justo entre los graves y el amplificador, pero yo creo que si no le alcanzo al pico de su volumen (clip) no tendre problemas.
Ahora vamos en donde yo tengo verdaderas dudas, con respecto al amplificaror Qsc 2450 y los medios, los parlantes que uso como medios son el eighteen 15w700, que segun las especificaciones son de 450 aes ( si alguien me podria ayudar para saber 1 aes cuanto rms equivale ) que si no estoy equivocado serian como 350 rms, 4 de estos parlantes serian como 1400 rms segun el calculo que estoy haciendo, y el Qsc 2450 es de 1200 wats a 2 ohm, esta muy justo, les aclaro que creo que si no alcanzo el clip no creo que haya problemas. Bueno, y es aqui donde surgen los problemas, hace poco tuve un evento donde use mi equipo tal como les estoy aclarando, y mi Qsc 2450 entro en proteccion en 2 ocasiones y conste que no alcanzo el clip en ningun momento, me olvide aclararles que mi eighteen 15w700 y me Qsc 2450 los uso solamente como medios, asi que baje mas el volumen de mis medios, aun asi volvio a entrar en proteccion horas mas tarde, yo se que las respuestas de uds serian las siguientes, que me compre otro Qsc 2450 y los haga trabajar a 4 ohm, que seria la solucion sin lugar a dudas o otro amplificador mas potente, pero esto genera otro problema nuevamente, ya que acabe de comprar hace unas semanas nada mas mi Qsc 5050 y estoy medio corto de dinero, tengo algunas posibles soluciones, que son que las haga trabajar en serie, aunque no tengo conocimiento de que tal trabajarian asi y de que tan bien sonarian, o preste de un colega otro amplificador, aclaro, mi colega tiene el behringer eupower 2500, respecto a la calidad de este amplificador no tengo conocimiento, espero que me puedan ayudar y les agradeceria su comprensión ya que soy muy nuevo en el tema del audio y estoy y me gustaria seguir aprendiendo

Carlos Fernández
11 jul 2011, 16:15
Ah me olvide comentarles que en estas ocasiones use cable de 4mm y conecte por una toma normal no mas, no del tablero como seria recomendable, ya que el tablero no estaba cerca y no me daba el cable, no se si eso tiene algo que ver

Uriel Jacob Gonzlez Lopez
11 jul 2011, 17:34
Hola Carlos:

Mira antes que nada tu amplificador esta trabajndo de manera totalmente normal, si se pone en protencion es porque la temperatura en el interior de tu ampificador ya rebaso el limite permitido y puede dañar permanentemente algun componente; es que un solo ventilador no abastece a enfriar todo ese calor generado por trabajarlo a "2 ohms" y logicamente le cueste mantenerlo lo mas frio posible.......Y entonces lo que hace es recortar la señal y poner en protencion para que no siga generando ese calor mientras el ventilador trata de sacar todo ese iare caliente del interior de tu ampli.

Es por eso que se pone en proteccion pues tu ampli no estoy seguro pero creo que es un tipo clase A/B y con un solo transformador, este tipo de diseño no permite el maximo desalojo de calor en comparacion a un amplificador clase "H" que en su arquitectura interna la masa de aire corre de manera mas efectiva..

Eso siempre te seguira ocurriendo siempre que lo sigas trabajando a tan exesivas ampedancias (2 ohms) y no hay como evitar esto a no ser que tu mantengas tu ampli cerca de un clima o que le ayudes de manera externa a mantenerlo frio y creeme que nunca jamas se volvera a poner en corto circuito....
Si quieres has la prueba: destapa tu ampli dejalo solito apartado de los demas , ya que tienes abierto por la parte de arriba pon cerca de el un ventilador que apunte hacia el de tal forma que disipe el calor y te aseguro y sin temor a equvocarme no va a ponerse en protencion aun cuando lo utilises a tope.

Cuando puedas has a prueba y veras la enorme diferencia de que un ampli si puede operar hasta los 2 ohms pero aun los diseños en los clase A/B no son tan eficientes como sus hermanos del tipo clase "H"...

En cuanto respecta a tus medios entendi que son 8 bocinas de la marca "EIGHTEEN" y el modelo es el 15W700 eso entendi....

Bueno no vas a poder llenar en amplificacion tus bocinas porque tu amplificador no te va a dar toda la potencia necesaria para su optimo desempeño pero solo no llegues al famoso "CLIP" y con eso estaras operando bien tus parlantes... Es verdad y coincido con nuestro compañero Lucas ambos ampificadores no son aptos para poder optener el maximo desempeño de tanto tus subwoofers como de tus medios, pero mientras no llegues a "CLIP" estara todo bien pero vas a operar tus parlantes digamos a un 85% de su capacidad maxima asi que no les exijas mucho en llevarlos hasta el clip ok...

Todavia esa idea de que un compañero te preste su "BEHRINGER EUROPOWER 2500" se me hace mas logico y podras trabajar los dos ampificadores tanto tu QSC como el EUROPOWER a 4 ohms y no tendras problemas de sobrecalentamiento y ningun tipo de protecion de los amplis...

Ademas de que a estar operando cada amplificador a 4 ohms por canal no solo habras evitado esto que acabo de mencionarte si no que vas a incrementar la calidad del sonido a comparacion de como tu trabajabas tu QSC 2450 a 2 ohms por canal...

Aclaro no tendras el maximo desempeño pero, ve de esta forma al tener dos amplis si por alguna y extraña razon alguno de los dos le pase algo el otro seguira sonando y con ello poder operar de emergencia con solo 4 de tus medios 15W700 y la confianza de que tu evento lo has sacado adelante... Bueno esa es mi manera de pensar...

Yo siempre busco aunque tenga que llevar varios ampificadores no operar abajo de 4 ohms pero cuando no hay de otra busco la manera de mantener lo mas frios mia ampificadores mediante unos ventilodores de 4" dirijidos a los ampis para evitar que aumenten su temperatura y de esa manera operar con mas seguridad aunque se que no debo hacerlo pero estare ayudando minimamente al mis amplis pero con la ventaja de que no entren en proteccion....

Aclaro no siempre tener bien ventiados y ayudarles a enfriarlos podremos evitar esto ok.. a solo que te lleves un clima de ventana y dirijas todo ese aire frio hacia ellos te aseguro que nunca te van a fallar... jejeje Muy compicado pero funcionaria,....

Trata si es de dia no mantenerlos al sol directo, pues el material con que estan echos ya sea de auminio o fierro u otro material esta pensado para eso mismo para que se caliente y a la vez sirva como disipador de calor entre el aire interno del ampli y el aire externo del ampli.

Pero lo recomendable es no trabajarlos a 2 ohms porque ahi estan las consecuncias... Como tu caso que se puso en proteccion.

Martín Almazán
12 jul 2011, 02:13
Es por eso que se pone en proteccion pues tu ampli no estoy seguro pero creo que es un tipo clase A/B y con un solo transformador, este tipo de diseño no permite el maximo desalojo de calor en comparacion a un amplificador clase "H" que en su arquitectura interna la masa de aire corre de manera mas efectiva..

No tienen que ver la clase de amplificación con la capacidad de refrigeración. Simplemente un A/B genera más calor para una potencia dada de salida.

La inmensa mayoría de los amplificadores profesionales usa un solo transformador.

Carlos Fernández
12 jul 2011, 18:37
Ah una consulta mas, como saber 1 AES cuanto RMS equivale, ya que los parlantes eighteen traen los datos de potencia AES y no RMS

Esteban Classen
12 jul 2011, 18:50
Aguante de Potencia - Biblioteca del DoPA (http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/aguantedepotencia.htm)

Son lo mismo

Carlos Fernández
12 jul 2011, 18:57
Que amplificador me recomiendan para usar por mis subs, en los que tengo cargados 4 ES 18lw2400 ? segun me dijeron el Qsc 5050 les resulta chico, uds que amplificador me recomendarian ?

Esteban Classen
12 jul 2011, 18:58
Uriel: el RMX2450 y el RMX5050 son ambos clase H, que no es otra cosa que un AB "mejorado", me parece que lo de mencionar las tipologías de amplificación estaba de más en este caso.

Es verdad que en amplificadores convencionales se recomienda una y otra vez que es mejor no trabajarlos a 2 Ohms, sobre todo si se trata de Subgraves y Medios-Graves.

En un Mid o High podría considerarse la opción, pero en este caso no porque ya partimos con que la potencia es poca...

Jefferson Rosero Llanos
12 jul 2011, 23:22
Aguante de Potencia - Biblioteca del DoPA (http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/aguantedepotencia.htm)

Son lo mismo

esteban hay algo raro..por ejemplo en el modelo 18lw1400 dice y reza en su catalogo:

AES power 1000w
program power 1400....

esta ultima no deberia entonces ser 2000w...este caso se ve en algunos modelos de la marca porque en otros casos es como dices...

Guillermo Alfaro
13 jul 2011, 07:48
esteban hay algo raro..por ejemplo en el modelo 18lw1400 dice y reza en su catalogo:

AES power 1000w
program power 1400....

esta ultima no deberia entonces ser 2000w...este caso se ve en algunos modelos de la marca porque en otros casos es como dices...

esta es una buena pregunta, alguien mas suspicaz pensaria si no en realidad son 700 AES
o que alguien nos explique porque la variante en la potencia

Esteban Classen
13 jul 2011, 10:26
El program power es una potencia sugerida por el fabricante.
El valor de potencia medio medido en RMS segun la norma AES es el que dice ahi.

Si ellos dicen 1400W program power, pues con 1400W de amplificador está bien..


Potencia de programa. La potencia de programa es un término
arcaico que proviene de antiguas pruebas de potencia con senoidal. Hoy en día,
no tiene un significado concreto ni mucho sentido, ya que muchas de las señales
estándar de prueba ya son de programa;. Para muchos fabricantes, es, simplemente, el
doble de la potencia media, aunque otros fabricantes usan relaciones diferentes
a 2:1. Puede usarse como guía para la elección de amplificador. Por ejemplo,
un altavoz de 300W de potencia media y 600W (2x300W) de potencia de programa
podría utilizar un amplificador de 600W de salida. Esto es para aplicaciones de
gran control, para aplicaciones más habituales con cierto abuso del sistema
este amplificador sería quizás demasiado grande.

Carlos Fernández
13 jul 2011, 13:12
Sigo sin entender muy bien la diferencia entre potencia AES y RMS. hay alguna forma de saber 1 AES cuanto RMS equivale ?

Jefferson Rosero Llanos
13 jul 2011, 14:14
El program power es una potencia sugerida por el fabricante.
El valor de potencia medio medido en RMS segun la norma AES es el que dice ahi.

Si ellos dicen 1400W program power, pues con 1400W de amplificador está bien..

puede ser entonces que este parlante no requiera esta potencia programa como una relacion de 2:1 para desempeñarse al maximo debido a su alta sensibilidad para generar suficiente presion..o a algun otro parametro...eso entendi..corrijanme si me equivoco..o es solo para tener en cuenta a la hora de escojer potencia del ampli como decis..

Martín Almazán
13 jul 2011, 14:37
hay alguna forma de saber 1 AES cuanto RMS equivale ?
No. La potencia AES es RMS, aunque una potencia RMS no es necesariamente AES.

Relee el artículo del DoPA.

Guillermo Alfaro
13 jul 2011, 19:28
El program power es una potencia sugerida por el fabricante.
El valor de potencia medio medido en RMS segun la norma AES es el que dice ahi.

Si ellos dicen 1400W program power, pues con 1400W de amplificador está bien..

con razon no cuadraban los numeros, gracias esteban

Carlos Fernández
17 jul 2011, 19:02
Hola a todos, gracuas por su respuesta, queria comentarles que el fin de semana tuve un evento e hice trabajar mi Qsc 2450 a 2 ohm, como era un lugar cerrado y no necesitaba mucho volumen no le exigi casi nada al amplificador, inclusive apenas abri el volumen del mismo, y aun asi volvio a entrar en proteccion en una ocasion, es normal eso ? antes tenia mi amplificador behringer 4000 y lo solia hacer trabajar de la misma manera y este nunca entro en proteccion, inclusive lo solia hacer trabajar a 2 ohm a tal punto que solia alcanzar el clip ocasionalmente y aun asi nunca paso nada similar, luego lo vendi para comprar el Qsc 2450 y ahora tengo esto tipos de problemas, espero que me puedan aconsejar

Carlos Fernández
20 jul 2011, 17:01
Que creen que puede ser el problema ?

Esteban Classen
21 jul 2011, 21:05
Soportan 2 Ohms, pero en las mejores condiciones, cualquier problema de suministro eléctrico o temperatura ya puede colapsar todo el sistema.

Varia mucho en los detectores que utiliza como protección, y por otro lado, la impedancia nominal es de 2Ohms, pero hay zonas de frecuencia en que la impedancia es menor aún..

Iván Rivera
21 jul 2011, 23:32
yo tengo diferentes amplificadores y vivo en México lo que quiere decir que hay veces que la luz a veces baja a 95 volts y a pesar de que son amplificadores nacionales ademas de que ni pagina tienen para checar datos, nunca han dado ese problema, solo si entran en algun corto en las salidas, pienso yo que tal vez tengas que revisar cables y bocinas, quiza eso sea, por que como dices nunca clipeo y saltaron las protecciones dos veces, algun falso a de haber, checalo.

Carlos Fernández
22 jul 2011, 17:22
Uds creen que si hago trabajar mi Qsc 5050 a 2 ohm puedo tener problemas ? ya que compre 4 subs mas, cada uno con un parlante eighteen 18lw2400, en total tengo 8 subs con esos mismos parlantes, y los quiero hacer trabajar a 2 ohm, creen que me puede pasar lo que le paso al Qsc 2450 ?