PDA

Ir a la versión completa : Medicion con Smart Live



Emanuel Bustos
11 jul 2011, 19:23
Buenas Tardes Amigos del dopa!

Quisiera que me ayuden con la medición con el programa smartlive 5, quisiera saber que micrófono debo comprar y si necesito alguna interface.


Muchas GRacias

Jonathan Freidkes
11 jul 2011, 19:50
Depende qué tipo de medición. Para una medición de RTA en frecuencia en función de amplitud y su variación en el tiempo lo recomendable es un micrófono de medición, que tiene respuesta en frecuencia plana. Para ello también necesitás una placa de sonido a la que puedas ingresarle dos canales: uno de referencia y uno del micrófono. Para medir delays de sistema no creo que necesites un micrófono plano si o si, y calculo que para fase tampoco. Pero igualmente teniendo uno, ya hacés todo junto con el mismo.

Americo Enrrique Larrauri Meji
11 jul 2011, 22:59
he escuchado sobre un mic de respueta plana marca berigehr no se el modelo ojala que alguien del foro te diga el modelo y para la tarjeta de sonido puedes usar las m-audio fastrack

Americo Enrrique Larrauri Meji
11 jul 2011, 23:01
he escuchado sobre un mic de respueta plana marca berigehr no se el modelo supuestamente es bien economico si quieres puedes comprar el dbx pero conpara y ve cual puedes adquirir ojala que alguien del foro te diga el modelo y para la tarjeta de sonido puedes usar las m-audio fastrack

Carlos Calle
12 jul 2011, 08:22
Hay un microfono Behringer ECM8000 que es econimico y confiable, yo uso una targeta Tascam US-122mk y a funcionada muy bien

Esteban Classen
12 jul 2011, 14:37
Depende qué tipo de medición. Para una medición de RTA en frecuencia en función de amplitud y su variación en el tiempo lo recomendable es un micrófono de medición, que tiene respuesta en frecuencia plana. Para ello también necesitás una placa de sonido a la que puedas ingresarle dos canales: uno de referencia y uno del micrófono. Para medir delays de sistema no creo que necesites un micrófono plano si o si, y calculo que para fase tampoco. Pero igualmente teniendo uno, ya hacés todo junto con el mismo.
En realidad para RTA sólo se necesita una entrada.

Para la función de transferencia (Fase y Magnitud,
con su correspondiente lectura de coherencia)hacen falta dos entradas, y en nuestro campo de aplicación es la función mas útil por decirlo de algún modo.

Emanuel:

Cualquier interfaz con dos entradas y que una sea de micrófono con phantom te sirve.
O en su defecto una interfaz con dos entradas de línea y un preamplificador externo o bien usando la consola para tal fin.

Yo uso la UCA200 que viene con las consolas Behringer y siempre necesito una consola o preamplificador, si querés prescindir de eso fijate una con preamplificador de micro y con Phantom que necesitan todos los mics de medición

Jonathan Freidkes
12 jul 2011, 20:42
Para mi necesitás dos entradas para el RTA, sino no tenés con qué comparar! ¿Cómo sabés cuando el sistema está 'plano'? Lo tenés que comparar con un audio (Yo uso ruido rosa o blanco) que esté reproduciendo el sistema y la respuesta del micrófono debería ser igual. ¿Cómo lo hacés sino?

Diego Medina
12 jul 2011, 21:46
La referencia la podés reproducir desde cualquier fuente, por ejemplo, desde un CD player..

Martín Almazán
13 jul 2011, 00:34
Para mi necesitás dos entradas para el RTA, sino no tenés con qué comparar! ¿Cómo sabés cuando el sistema está 'plano'? Lo tenés que comparar con un audio (Yo uso ruido rosa o blanco) que esté reproduciendo el sistema y la respuesta del micrófono debería ser igual. ¿Cómo lo hacés sino?

Para lo que se llama "RTA", sólo hace falta un canal. Se usa ruido rosa, que ya es plano para el RTA, así que no hace falta una comparación.

Esteban Classen
13 jul 2011, 09:52
Para mi necesitás dos entradas para el RTA, sino no tenés con qué comparar! ¿Cómo sabés cuando el sistema está 'plano'? Lo tenés que comparar con un audio (Yo uso ruido rosa o blanco) que esté reproduciendo el sistema y la respuesta del micrófono debería ser igual. ¿Cómo lo hacés sino?
Tal cual, dos entradas son para transferencia y se puede usar cualquier ruido (Un tema musical)

Un RTA sólo necesita una entrada y toma al ruido rosa como plano, pero la velocidad del movimiento de las barras, el ruido externo, la falta de saber si los datos que vemos son veraces o coherentes, la falta de un trazo de fase, hacen que sea una opción rídicula al lado de la función de transferencia.