PDA

Ir a la versión completa : Yamaha P7000s Dañado por Bajo Voltaje?...



Iván Hernández
13 jul 2011, 22:56
Que tal, saludos a todos los doperos, mi pregunta hace alusión a lo siguiente:
Tuve un evento en el que el voltaje (que se supone debería ser 110V) era de 94V (infame) el problema fue que cuando revisamos era de 105 (no lo ideal, pero más cercano). Bueno para no hacer el cuanto muy largo al probar, como no alcanzaba el voltaje, clipeó y se apagó el audio mas no el amplificador, al ver esto se decidió exigir al cliente una planta.
Todo sin novedad (ya alimentados desde la planta) hasta avanzado el evento, de repente empezó a clipear el canal derecho de la etapa (a pesar de que lo tenía en modo paralelo con una sola señal de entrada para ambos canales) y hubo prácticamente que cerrar el canal, pero. reitero, solo el derecho; ahora las dudas son:
-Se pudo dañar algún componente por bajo voltaje?
-Tendrá algo que ver que sobre la etapa estaba el DriveRack que también calienta bastante de ese lado?
-Tendré que colocarle ventilación extra?

No lo quiero llevar inmediatamente al centro de servicio hasta saber su opinión porque cobran una fortuna tan solo por la revisión y lo regresan en dos meses (si corro con suerte).

P.D. Tuve tiempo de conectarlo hoy y no clipeó en ningún momento y no hay distorsión en el sonido.

Desde ya, muchas gracias por tomarse tiempo para leer mi post. Saludos desde el DF.

Martín Cartagenero
15 jul 2011, 20:31
mmmm no se, el driverack em principio no tiene nada que ver, te sugiero que revises los cables de salida de potencia a bafle o cajon, y los parlantes, me suena a un corto que activo la proteccion, a veces apagando y prendiendola se soluciona... igual sin testear ni ver, nada puedo hacer, jajaj me salio un verso
saludos

Iván Hernández
17 jul 2011, 22:02
Gracias por tomar tiempo para responder mi duda, el día sábado la tuve que usar de vuelta y al revisar los cables hacia las bocinas, parece que a uno le ocurrió un pequeño accidente pues tenía un tornillo del neutrik flojo, lo cual producía un falso contacto y por tanto el clip, no me di cuenta antes porque al probarlo de nuevo usé otros cables, pero ahora revisé todo y encontré la falla.

Lo del driverack lo comentaba porque entre amplificador y procesador no tengo espacio libre y la verdad es que el Driverack se calienta bastante precisamente del lado derecho (que era el canal que clipeaba).

En fin, un problema sencillo, pero dado el incidente a la hora de probar con el voltaje, estaba bastante preocupado que eso lo hubiera dañado, de cualquier forma en cuanto tenga espacio visitará al técnico para su revisión por si las dudas (lo malo es que es mas de un mes sin unidad, pero más vale prevenir). Saludos.

Martín Cartagenero
18 jul 2011, 04:15
si asusta, uno lo primero que piensa es en la potencia, pero hay que revisar todos los perifericos a la potencia, suerte saludos